Merida Ninety Six 400 III2 2024

¿Necesitas algo para afrontar cualquier reto, desde carreras campo a través hasta largas jornadas en la montaña?

La NINETY-SIX 400 puede hacerlo todo con total comodidad de suspensión y sin gastar demasiado. Nuestro cuadro de aluminio de alto rendimiento y valor utiliza nuestra probada tecnología P-FLEX para ofrecer 110 mm de recorrido controlado en ambos extremos con suspensión SR Suntour con bloqueo remoto, brillante transmisión Shimano de 12 velocidades y potentes frenos de disco hidráulicos, complementados con nuestra tija telescópica.

La NINETY-SIX es la última encarnación de nuestra antigua máquina de XC y maratón probada en la Copa del Mundo. Hereda los genes de competición de la antigua NINETY-SIX y los combina con una nueva disposición y capacidad para afrontar los exigentes recorridos de XC y maratón de hoy en día. El cuadro de fibra de carbono y la suspensión P-FLEX proporcionan la base perfecta para una máquina de suspensión integral divertida, rápida y amante de los senderos, que ayuda a definir lo que debe ser una bicicleta de cross moderna. Es capaz de enfrentarse a las pistas de carreras más duras del mundo, así como a los ciclistas que desean subidas hiperrápidas con la capacidad de descender como nunca antes. Para los que quieren una bici de cross-country para competir más que para divertirse en pistas de alta velocidad, los modelos RC ofrecen un recorrido corto con una horquilla delantera de 100 mm, neumáticos superrápidos y un freno delantero más ligero.


Características

  • Cuadro de aluminio LITE de gran valor con tecnología P-FLEX
  • Horquilla y amortiguador SR Suntour de 110 mm de recorrido con bloqueos remotos
  • Potentes frenos de disco hidráulicos Shimano
  • Geometría moderna con 110 mm de recorrido de la rueda trasera
  • Transmisión Shimano de 12 velocidades de cambio preciso
  • Tija telescópica MERIDA


Especificaciones técnicas

  • Cuadro NINETY-SIX LITE V, 110 mm de recorrido, material: aluminio, tamaño máx. de rueda 29x2,5', eje estándar 148x12 mm, pedalier BSA, soporte estándar
  • Tamaños de cuadro: Xcorto, Corto, Medio, Largo, XLargo
  • Horquilla: Suntour Raidon34 R-2CR, Aire, 120 mm de recorrido, Cónica, Bloqueo remoto, 46 mm de desplazamiento de la horquilla, 29x2.4' tamaño máx. de rueda
  • Amortiguador: SR Suntour Edge Plus 2CR, bloqueo
  • Frenos: Shimano MT200, 2 pistones
  • Discos: Shimano RT10, 180 mm
  • Manillar: MERIDA EXPERT CC, material: aluminio, anchura 760 mm, plano
  • Potencia del manillar: MERIDA TEAM CC III, material: aluminio, diámetro 31,8 mm, -6°, ángulo del manillar, 60 mm
  • Juego de dirección: Acros ICR MERIDA EXTERNAL cuello, junta IPS superior e inferior
  • Puños: MERIDA COMP EC
  • Palancas de cambio: Shimano Deore M6100, SGS
  • Palancas de cambio: Shimano SL-MT500-L / Shimano Deore M6100
  • Tija de sillín: MERIDA EXPERT TR II, Diámetro: 34,9 mm, Alcance: 10 mm, Recorrido: 150 mm XCORTO/CORTO, 170 mm MEDIO, 200 mm, LARGO/XLARGO
  • Abrazadera de la tija: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA COMP SL, montaje en V
  • Cadena: KMC X12
  • Pedalier: Shimano Deore M6100, 10-51 dientes, 12 velocidades
  • Guarnición: Shimano Deore MT512, 32 dientes, 170 mm XS y S, 175 mm-M up
  • Serie movimiento: Shimano BB-MT-501, 24 mm
  • Cercos: MERIDA COMP CC II, anchura interior 25 mm, material: aluminio, tubeless ready
  • Ruedas: Shimano TC500-B / Shimano TC500-MS-B, 110x15 mm anchura delantera, muelle, 32 pulgadas, Centerlock, 148x12 mm anchura trasera, 32 pulgadas, Centerlock
  • Pernos: MERIDA COMP TR, inclusa leva rimovibile, chiave a brugola da 6/4 mm
  • Cubiertas: Maxxis Rekon Race, 29x2,25", a filo


Tecnologías

Guardabarros largo

Un guardabarros opcional de cobertura extra que se atornilla rígidamente a la parte trasera de nuestras motos, protegiendo al ciclista de la suciedad y las salpicaduras de agua, al tiempo que reduce el ruido y el movimiento y evita daños en la pintura.

Puerto de cable

Los cascos diseñados por MERIDA permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del casquillo, creando un aspecto limpio y despejado, y permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables pasan completamente por dentro (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.

P-Flex

Un diseño de suspensión en el que se elimina el punto de giro tradicional en el tirante del sillín en favor de un diseño de tirante flexible. Éste utiliza la elasticidad del material y la forma específica de los tubos para permitir que los tirantes y las vainas se separen a medida que la suspensión se desplaza por el recorrido. Al eliminar este punto de giro en la unión del sillín y la vaina, ahorramos peso, reducimos las necesidades de mantenimiento y añadimos rigidez a la estructura del cuadro.

Apriete antideslizante

Este sistema significa que sólo necesitas una herramienta para apretar los tornillos importantes, lo que facilita su fijación durante el recorrido y hace que el mantenimiento rutinario sea más rápido y sencillo. Los pernos tienen una cabeza con una forma especial en un extremo que encaja en un hueco a juego en el bastidor, impidiendo la rotación. Esto significa que no hay herrajes adheridos al propio cuadro, por lo que las roscas o pernos dañados pueden sustituirse fácilmente.

Guiado interno de los cables

En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del bastidor los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

Soldadura lisa

A veces llamada "soldadura de doble pasada", una segunda pasada en la soldadura da al bastidor un aspecto limpio y orgánico. A primera vista, estarás convencido de que es de carbono.

Tubo de dirección X-Taper

La precisión de la dirección es vital para un manejo seguro y confiado, y el tubo de dirección X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior, combinado con uno menor en la superior, ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

HFS - Sistema de hidroformado

Los tubos se introducen en moldes negativos y una emulsión caliente de agua y aceite es forzada a presión, lo que permite darles formas complejas.

Aluminio Prolite 66 de triple conificado

El probado aluminio de alta gama (6066) es extremadamente ligero y resistente. Al utilizar espesores de pared de triple conificado y tecnología de hidroconformado, se puede ofrecer la mejor relación entre rigidez y peso.