Merida Big Nine 3000 CF3 SL

Una bicicleta de montaña perfecta para todos

Bicicleta rígida de carbono para principiantes con geometría XC y Maratón. La BIG.NINE 3000 es la más asequible de las bicicletas rígidas de carbono, al tiempo que ofrece componentes de transmisión Shimano de calidad y una fiable horquilla de suspensión Manitou. El cuadro de carbono incorpora la tecnología FLEX STAY, que ayuda a absorber parte de las sacudidas del sendero, manteniéndote fresco durante más tiempo. Una bicicleta perfecta para competir.
El ciclismo de montaña es una de las disciplinas ciclistas más variadas y probablemente la más exigente en cuanto a equipamiento. Aunque las bicicletas de suspensión total ofrecen unas características de conducción asombrosas, la clásica bicicleta rígida sigue siendo una de las herramientas más puras para pedalear.


Características

  • Cuadro de carbono CF3 con ruedas 29er
  • Geometría enfocada al XC y al maratón
  • Horquilla Manitou Markhor de 100 mm de recorrido con bloqueo remoto
  • Transmisión Shimano XT/Deore de 12 velocidades y frenos hidráulicos
  • Cuadro preparado para punteras
  • Guiado interno de cables SMART ENTRY

Especificaciones técnicas

  • Palanca remota: mando a distancia incluido
  • Cuadro: BIG.NINE CF3; material: carbono, tamaño máx. de rueda 29x2,25', eje estándar 148x12mm, pedalier estándar BB92
  • Horquilla: Manitou Markhor Comp; aire, 100mm de recorrido, cónica, bloqueo remoto, desplazamiento de la horquilla 51mm
  • Frenos: Tektro M275; 2 pistones
  • Discos: Shimano RT10; 180 mm, 160 mm
  • Juego de dirección: FSA NO.55E
  • Potencia del manillar: MERIDA EXPERT CC; material: aluminio, anchura 760 mm, plana
  • Potencia del manillar: MERIDA EXPERT CC; material: aluminio, diámetro 31,8 mm, ángulo de la potencia -6°, M-80 mm, L-90 mm
  • Puños Merida: COMP EC
  • Palancas de cambio: Shimano XT M8100 Shadow+; SGS
  • Palancas de cambio: Shimano Deore M6100
  • Platos y bielas: Shimano Deore M6100; 32 dientes, 175 mm-M arriba
  • Tija de sillín Merida: COMP CC; material: aluminio, diámetro 30,9 mm, juego trasero 0 mm
  • Abrazadera de la tija: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA COMP SL; montaje en V, incluye minitool MERIDA
  • Cadena: KMC X12
  • Piñón: Shimano Deore M6100; 10-51 dientes, 12 velocidades
  • Eje de pedalier: Shimano MT500-PA pressfit
  • Llantas: MERIDA COMP CC; 20 mm de ancho interior, material: aluminio
  • Bujes: Shimano MT400-B / Shimano MT410-B; buje delantero 110x15mm, 32 agujeros para radios, Centerlock, buje trasero 148x12mm, 32 agujeros para radios, Centerlock
  • Pivotes: MERIDA EXPERT TR; incluye palanca desmontable, llave Allen de 6/4 mm
  • Radios: Acero inoxidable negro
  • Neumáticos: Maxxis Ikon; 29x2,2', lisos


Tecnologías

FLEX-STAY
El perfil de los tirantes y del tirante horizontal y el programa de laminado de carbono están adaptados para funcionar como una ballesta plana, absorbiendo los impactos superficiales y reduciendo las vibraciones.

TUBO DE DIRECCIÓNX-TAPER
El tubo de dirección X-Tapered proporciona espacio para montar una horquilla cónica. Las horquillas cónicas ofrecen una rigidez y precisión excepcionales, y proporcionan una dirección que inspira confianza.

ENRUTAJE INTERNO DE LOS CABLES
Los cables se enrutan a través del cuadro, entrando y saliendo por encajes lisos. La bicicleta tiene un aspecto limpio, mientras que los cables están protegidos de la humedad y la suciedad.

ENTRADA INTELIGENTE
Los cables, las fundas y los latiguillos de freno se tensan para evitar traqueteos cuando los senderos o las carreteras se vuelven accidentados. Todas las entradas son totalmente intercambiables para manejar Di2, latiguillos hidráulicos, cables de freno y fundas de cables de cambio, etc.

DI2 READY
Las bicicletas/cuadros con el símbolo "Di2 Ready" están preparados para la instalación de la tecnología Di2 montando la batería en la tija o en el interior de la horquilla.

CARBONO NANO MATRIX
Para proteger la integridad de los cuadros de carbono, las fibras se unen con una resina epoxi a la que se añaden nanopartículas, lo que aumenta la resistencia a los impactos hasta un 40%.

AWS
Al crear los elementos individuales de carbono, se utiliza una cámara inflable para garantizar que no haya arrugas en el interior del tubo, ya que pueden añadir peso y crear debilidad. El resultado es un cuadro más ligero, rígido y resistente.