Colnago V4Rs Sram Force eTap AXS

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V4Rs - Fabricadas para una sola cosa: ganar

La serie V de Colnago sólo significa una cosa: una bicicleta hecha para ganar carreras. Cada detalle está pensado y optimizado para que los corredores profesionales dominen las carreras más importantes del mundo, como los Monumentos y el Tour de Francia.

Esta V4Rs está equipada con el grupo Sram Force eTap AXS y las siguientes variantes de ruedas:

Fulcrum Racing 600DB
Este es el modelo básico de la familia Racing DB, una solución que garantiza rendimiento y fiabilidad. En los entrenamientos o durante las salidas en asfalto con la gravel bike, la gran versatilidad de estas ruedas está garantizada por las nuevas llantas de aluminio de perfil bajo de 24 mm con canal interno de 20 mm en la versión 2 Way Fit, una solución técnica que hace que las Racing 600 DB sean aptas para sobresalir en diversas situaciones, tanto en subidas como en condiciones de viento, y para alojar neumáticos generosos.

Fulcrum Wind 420DB
La combinación de atención a la aerodinámica y versatilidad crea Wind 420DB. Ni que decir tiene que el diseño de la llanta de 40mm es el descendiente directo del perfil de 55mm: todas las soluciones desarrolladas para el perfil más alto se han traído de vuelta aquí, en una versión menos especializada.


Características

El nuevo CC.01
Colnago Cockpit CC.01 tiene una superficie de resistencia aerodinámica reducida hasta en un 16% en comparación con los cockpits montados en las V3R, y al mismo tiempo su forma se ha diseñado como un perfil derivado de NACA para tener el mínimo impacto en el flujo de aire, que es laminar y limpio a la vez que incide en los componentes. Esta evolución aerodinámica se ha llevado a cabo sin reducir la rigidez global del habitáculo, que es tan importante como la aerodinámica en el sprint y la aceleración.

Datos aerodinámicos
Las prestaciones de la V4R son las de una moto aerodinámica. En comparación con la V3R, en una configuración de carrera real (probada en el túnel de viento con un atleta pedaleando a 50 km/h con 1 bidón y un portabidón vacío) Colnago midió un ahorro aerodinámico del 3%, correspondiente a unos 13,2 vatios. Con una configuración aerodinámica avanzada (ruedas aerodinámicas y soporte de ordenador Colnago aerodinámico), la bicicleta obtuvo un ahorro aerodinámico del 6% (aprox. 27,7 vatios ahorrados).

Geometría del tubo de dirección
Su forma se ha revisado y se integra perfectamente con la nueva y ligera horquilla (diseñada para permitir una distancia efectiva entre neumáticos de hasta 32 mm) y con el nuevo puesto de conducción. Aunque los rodamientos superiores del juego de dirección son más grandes que los de las V3R, lo que permite que los cables pasen por el interior sin necesidad de la columna de dirección en forma de D y mejora la estabilidad general del tren delantero.

Medición precisa
Colnago creó metodologías internas para reproducir las fuerzas de carga de las posiciones de pie sobre los pedales y sentado, y comprobar la deformación y rigidez general del cuadro. De este modo, Colnago pudo definir lo que denominó RDS (Rigidez Dinámica Real) y caracterizarlas en condiciones combinadas de cargas múltiples.

Robustez
El nuevo V4Rs mejora significativamente la resistencia al choque de las partes más expuestas que pueden sufrir impactos en condiciones de competición. Un ejemplo son los tirantes del asiento, de diseño completamente nuevo, que, además de su forma más aerodinámica, también mejoran significativamente la resistencia a la flexión y al impacto. La robustez de este diseño también minimiza la necesidad de mantenimiento.

Mejor manejabilidad
La distribución del peso ha cambiado con respecto a la V3R. La horquilla delantera es ahora más ligera y el peso total del conjunto cuadro + manillar se ha reducido en 56 gramos. El resultado es un mejor manejo en las curvas y más seguridad y precisión en los descensos.


Especificaciones técnicas

Chasis

  • Chasis (material): Colnago V4R Monocasco de carbono
  • Horquilla (material, notas sección): Carbon fork for disc brakes, integrated cables, 1"1/8 section
  • Serie de dirección: ID:35 OD:47 36°/45° CeramicSpeed SLT Treated Bearings
  • Reggisella: Carbon seatpost, 0.15 offset, sección "D-Shape"
  • Pasadores: Diámetro: 12 mm. length 100 mm (front) - 142 mm (rear)

Transmisión

  • Cambio: Sram FORCE eTap AXS Disc
  • Desviador: Sram FORCE eTap AXS - FD-FRC-E-D1
  • Desviador trasero: Sram FORCE eTap AXS - RD-FRC-E-D1
  • Cadena: FORCE Chain - CN-FRC-D1
  • Juego de platos y bielas: 48-35T
  • Paquete de piñones: 10-28T (12v) opción 1 (por defecto); 10-30T (12v) opción 2
  • Movimiento central: T47 Sram DUB
  • Longitud de la biela: 170 mm opción 1 (estándar para tamaños 420 - 485); 172,5 mm opción 2 (estándar para tamaños 510 - 530); 175 mm opción 3 (estándar para tamaños 550 - 570)

Frenos

  • Frenos: SRAM Force eTap AXS HRD SHIFT-BRAKE SYSTEM - CenterLine XR Rotor
  • Tamaño 160 mm Front/ 140 mm Rear - Paceline rotors RT-PLN-A1
  • Palanca de freno: SRAM Force eTap AXS HRD SHIFT-BRAKE SYSTEM
  • Pinza de freno: SRAM Force eTap AXS HRD SHIFT-BRAKE SYSTEM

Ruedas

  • Llantas: Vision SC45
  • Material: Carbono (FF80)
  • Altura del círculo: 42 mm
  • Ancho del canal interior: 23 mm
  • Bujes: Aluminio, Low flanges. Sealed bearing, Adjustable
  • Pasadores: Delanteros: HH12-100 - Traseros: HH12-142
  • Neumáticos: Pirelli PZero Race 700x28
  • Tamaño máximo de neumáticos: 30 mm (nominal width)

Componentes por defecto

Talla 420

  • Longitud de la biela predeterminada: 170 mm
  • Longitud de la barra de dirección predeterminada: 90 mm
  • Ancho de manillar predeterminado: 390 mm

Talla 455

  • Longitud de la biela predeterminada: 170 mm
  • Longitud de la barra de dirección predeterminada: 100 mm
  • Ancho de manillar predeterminado: 390 mm

Talla 485

  • Longitud de la biela predeterminada: 170 mm
  • Longitud de la barra de dirección predeterminada: 110 mm
  • Ancho de manillar predeterminado: 390 mm

Talla 510

  • Longitud de la biela predeterminada: 172.5 mm
  • Longitud de la barra de dirección predeterminada: 110 mm
  • Ancho de manillar predeterminado: 410 mm

Talla 530

  • Longitud de la biela predeterminada: 172.5 mm
  • Longitud de la barra de dirección predeterminada: 120 mm
  • Ancho de manillar predeterminado: 410 mm


Talla 550

  • Longitud de la biela predeterminada: 175 mm
  • Longitud de la barra de dirección predeterminada: 120 mm
  • Ancho de manillar predeterminado: 430 mm

Talla 570

  • Longitud de la biela predeterminada: 175 mm
  • Longitud de la barra de dirección predeterminada: 130 mm
  • Ancho de manillar predeterminado: 430 mm