Colnago V4Rs Shimano Ultegra R8170 Di2
Atención: Las bicicletas se suministran montadas según las especificaciones del fabricante con las características predefinidas en función de la talla, para cualquier solicitud de montaje o especificaciones distintas contactar directamente con el servicio de atención al cliente antes de la compra.
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V4Rs - Fabricadas para una sola cosa: ganar
La Serie V de Colnago sólo significa una cosa: una bicicleta hecha para ganar carreras. Cada detalle está pensado y optimizado para que los ciclistas profesionales dominen las carreras más importantes del mundo, como los Monumentos y el Tour de Francia.
Esta V4Rs está equipada con el grupo Shimano Ultegra R8170 Di2 y las siguientes variantes de ruedas:
Fulcrum Racing 600DB
Este es el modelo básico de la familia Racing DB, una solución que garantiza rendimiento y fiabilidad. En los entrenamientos o durante las salidas en asfalto con la gravel bike, la gran versatilidad de estas ruedas está garantizada por las nuevas llantas de aluminio de perfil bajo de 24 mm con canal interno de 20 mm en la versión 2 Way Fit, una solución técnica que hace que las Racing 600 DB sean aptas para destacar en diversas situaciones, tanto en subidas como en condiciones de viento, y para alojar neumáticos generosos.
Fulcrum Wind 420DB
La combinación de atención a la aerodinámica y versatilidad crea Wind 420DB. Ni que decir tiene que el diseño de la llanta de 40mm es el descendiente directo del perfil de 55mm: todas las soluciones desarrolladas para el perfil más alto se han traído de vuelta aquí, en una versión menos especializada.
Características
El nuevo CC.01
Colnago Cockpit CC.01 tiene una superficie de resistencia aerodinámica reducida hasta en un 16% en comparación con los cockpits montados en las V3R, y al mismo tiempo su forma se ha diseñado como un perfil derivado de NACA para tener el mínimo impacto en el flujo de aire, que es laminar y limpio a la vez que incide en los componentes. Esta evolución aerodinámica se ha llevado a cabo sin reducir la rigidez global del habitáculo, que es tan importante como la aerodinámica en el sprint y la aceleración.
Datos aerodinámicos
Las prestaciones de la V4R son las de una moto aerodinámica. En comparación con la V3R, en una configuración de carrera real (probada en el túnel de viento con un atleta pedaleando a 50 km/h con 1 bidón y un portabidón vacío) Colnago midió un ahorro aerodinámico del 3%, correspondiente a unos 13,2 vatios. Con una configuración aerodinámica avanzada (ruedas aerodinámicas y soporte de ordenador Colnago aerodinámico), la bicicleta obtuvo un ahorro aerodinámico del 6% (aprox. 27,7 vatios ahorrados).
Geometría del tubo de dirección
Su forma se ha revisado y se integra perfectamente con la nueva y ligera horquilla (diseñada para permitir una distancia efectiva entre neumáticos de hasta 32 mm) y con el nuevo puesto de conducción. Aunque los rodamientos superiores del juego de dirección son más grandes que los de las V3R, lo que permite que los cables pasen por el interior sin necesidad de la columna de dirección en forma de D y mejora la estabilidad general del tren delantero.
Medición precisa
Colnago creó metodologías internas para reproducir las fuerzas de carga de las posiciones de pie sobre los pedales y sentado, y comprobar la deformación y rigidez general del cuadro. De este modo, Colnago pudo definir lo que denominó RDS (Rigidez Dinámica Real) y caracterizarlas en condiciones combinadas de cargas múltiples.
Robustez
El nuevo V4Rs mejora significativamente la resistencia al choque de las partes más expuestas que pueden sufrir impactos en condiciones de competición. Un ejemplo son los tirantes del asiento, de diseño completamente nuevo, que, además de su forma más aerodinámica, también mejoran significativamente la resistencia a la flexión y al impacto. La robustez de este diseño también minimiza la necesidad de mantenimiento.
Mejor manejabilidad
La distribución del peso ha cambiado con respecto a la V3R. La horquilla delantera es ahora más ligera y el peso total del conjunto cuadro + manillar se ha reducido en 56 gramos. El resultado es un mejor manejo en las curvas y más seguridad y precisión en los descensos.
Especificaciones técnicas
Marco
- Cuadro (material) Cuadro de carbono monocasco Colnago V4Rs
- Horquilla (material, sección de notas) Horquilla de carbono para frenos de disco, cables integrados, sección 1"1/8
- Juego de dirección: ID:35 OD:47 36°/45° Rodamientos con tratamiento CeramicSpeed SLT
- Tija de sillín: Tija de sillín de carbono, desplazamiento de 0,15, sección «D-Shape
- Tornillo pasante: Diámetro: 12 mm. longitud 100 mm (delantero) - 142 mm (trasero)
Transmisión
- Cambio trasero: Shimano Ultegra R8170 Di2 Disc - 12v
- Desviador delantero: Shimano FD-R8150
- Cambio trasero: Shimano Shadow RD-R8150
- Cadena: Shimano CN-M8100 12V
- Platos y bielas: 52-36T opción 1 (por defecto); 50-34T opción 2
- Piñón: 11-30T opción 1 (por defecto); 11-34T opción 2
- Eje de pedalier: T47 Shimano con rodamientos de acero
- Longitud de biela: 170 mm opción 1 (Estándar para tallas 420 - 485); 172,5 mm opción 2 (Estándar para tallas 510 - 530); 175 mm opción 3 (Estándar para tallas 550 - 570)
Frenos
- Frenos: Shimano Ultegra R8170, 160 mm Delantero / 140 mm Trasero, rotores RT-CL900
- Tamaño del disco: 160 mm Delantero/ 140 mm Trasero - Rotores RT-CL800
- Palanca de freno: Shimano ULTEGRA ST-R8170
- Pinza de freno: Standard Flat Mount
Ruedas
- Llantas: Vision SC45
- Material: Carbono (FF80)
- Altura de la llanta: 42 mm
- Anchura interior de la llanta: 23 mm
- Bujes: Aluminio, Bridas bajas. Rodamiento sellado, Ajustable
- Tornillo pasante: Delantero: HH12-100 - Trasero: HH12-142
- Neumáticos: Pirelli PZero Race 700x28Tamaño máx. del neumático: 30 mm (anchura nominal)
Componentes
- Sillín Scratch M5 Tirox 140 Hard Black, Selle Italia Novus Boost EVO TI316 Superflow (sujeto a disponibilidad de stock)
- Manillar: Colnago CC.01 integrado Cockpit - geometría regular
- Potencia manillar: CC01 cockpit integrado
- Cinta de manillar: Colnago Grip Black o Colnago WT23 (sólo para la gama de colores WT24)
- Portabidón: Colnago Matt Black (1x)
- Otros accesorios: Multiherramienta integrada en el manillar
Componentes por defecto
Talla 420
- Longitud de biela por defecto: 170 mm
- Longitud de potencia por defecto: 90 mm
- Anchura manillar por defecto: 390 mm
Talla 455
- Longitud manivela por defecto: 170 mm
- Longitud de potencia por defecto: 100 mm
- Anchura del manillar por defecto: 390 mm
Talla 485
- Longitud manivela por defecto: 170 mm
- Longitud de potencia por defecto: 110 mm
- Anchura del manillar por defecto: 390 mm
Talla 510
- Longitud de biela por defecto: 172.5 mm
- Longitud de potencia por defecto: 110 mm
- Anchura de manillar por defecto: 410 mm
Talla 530
- Longitud de biela por defecto: 172,5 mm
- Longitud de potencia por defecto: 120 mm
- Anchura del manillar por defecto: 410 mm
Talla 550
- Longitud manivela por defecto: 175 mm
- Longitud potencia manillar por defecto: 120 mm
- Anchura de manillar por defecto: 430 mm
Talla 570
- Longitud manivela por defecto: 175 mm
- Longitud de potencia por defecto: 130 mm
- Anchura de manillar por defecto: 430 mm
Notas del fabricante: dependiendo de la disponibilidad de componentes, las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Las imágenes sólo tienen fines ilustrativos. Todo lo no especificado en la descripción no está incluido.