Colnago V4RS Shimano Dura Ace 9270 Shimano C50

V4Rs - Fabricadas para una sola cosa: ganar

La Serie V de Colnago sólo significa una cosa: una bicicleta hecha para ganar carreras. Cada detalle está pensado y optimizado para que los ciclistas profesionales dominen las carreras más importantes del mundo, como los Monumentos y el Tour de Francia.

Esta V4Rs está equipada con un grupo Shimano Dura Ace 9270 y ruedas Shimano c50.

Medición precisa
Colnago creó metodologías internas para reproducir las fuerzas de carga de las posiciones de pie sobre los pedales y sentado, y comprobar la deformación y rigidez general del cuadro. De este modo, Colnago pudo definir lo que ellos denominan RDS (Rigidez Dinámica Real) y caracterizarlas en condiciones combinadas de cargas múltiples.

Posición sentada
En la posición sentada, las cargas se aplican sólo en el mismo plano del triángulo delantero para reproducir la conducción en todas las direcciones: Tomando la V3Rs como valor de referencia, la V4Rs resulta un 5% más rígida en esta ocasión.

Posición desprint
En la posición de sprint hay una combinación de cargas aplicadas tanto en el manillar como en el pedalier, con ambos componentes situados en el plano del triángulo delantero y normales al plano del cuadro, con el objetivo de simular los esfuerzos de flexión y torsión en las curvas oscilantes. Teniendo la V3Rs como valor de referencia, la V4Rs resulta un 4% más rígida en esta posición concreta.

Robustez
El nuevo V4Rs mejora significativamente la resistencia al choque de las partes más expuestas que pueden sufrir impactos en condiciones de competición. Un ejemplo son los tirantes del asiento, de diseño completamente nuevo, que, además de su forma más aerodinámica, también mejoran significativamente la resistencia a la flexión y al impacto. La robustez de este diseño también minimiza la necesidad de mantenimiento.

Mejor manejabilidad
La distribución del peso ha cambiado con respecto a la V3R. La horquilla delantera es ahora más ligera y el peso total del conjunto cuadro + manillar se ha reducido en 56 gramos. El resultado es un mejor manejo en las curvas y más seguridad y precisión en los descensos.

Montaje de la bicicleta más fácil
La geometría se ha revisado para tener un rendimiento aún más equilibrado en todas las tallas con respecto a la V3Rs. En el caso de la V4R, la relación entre la longitud del tubo de sillín y el alcance es casi lineal, la relación pila / alcance se ha optimizado y armonizado entre todas las tallas, y la longitud de la vaina se ha reducido. Esta geometría ofrece un mejor equilibrio, transferencia de potencia y la misma sensación de carrera en todas las tallas.


Las imágenes mostradas son puramente indicativas.
Para más información y personalización (talla, color, etc) contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.