Colnago V4Rs Campagnolo Super Record EPS

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V4Rs - Fabricadas para una sola cosa: ganar

La serie V de Colnago s贸lo significa una cosa: una bicicleta hecha para ganar carreras. Cada detalle est谩 pensado y optimizado para que los ciclistas profesionales dominen las carreras m谩s importantes del mundo, como los Monumentos y el Tour de Francia.


Caracter铆sticas

GrupoSuper Record EPS confreno de disco
Campagnolo Super Record EPS, con su popular sistema de freno de disco y el paso a 12 velocidades, se presenta en el mercado con las credenciales adecuadas para mantener su papel hist贸rico como punto de referencia en t茅rminos de prestaciones y calidad para los ciclistas m谩s exigentes. Campagnolo, que siempre ha sido pionera en la innovaci贸n de transmisiones para bicicletas de carreras, contin煤a su investigaci贸n con el objetivo de mejorar siempre la experiencia ciclista. El grupo electr贸nico Super Record, considerado la referencia en cuanto a prestaciones y fiabilidad, ahora est谩 disponible en 12 velocidades. El grupo ha sido redise帽ado para adaptarse perfectamente a la nueva frontera tecnol贸gica de las 12 velocidades y a las combinaciones de pi帽ones 11-29 y 11-32 introducidas s贸lo unos meses antes en la versi贸n mec谩nica. Un movimiento r谩pido, siempre preciso y sin esfuerzo para el ciclista, junto con una relaci贸n de marchas muy suave, son algunas de las caracter铆sticas destacadas del nuevo grupo EPS. Para obtener m谩s informaci贸n, haga clic aqu铆.

Ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO
Las ruedas Bora Ultra WTO son un paso m谩s en la evoluci贸n de un producto, BORA, compa帽ero ideal de los mejores ciclistas profesionales, que est谩n haciendo historia en el ciclismo, una victoria tras otra. El mejor equilibrio entre rigidez y ligereza, y por tanto reactividad, que puede ofrecer una rueda de carbono, junto con una fiabilidad 煤nica. Las ruedas Bora Ultra WTO encarnan la esencia de Campagnolo: la m谩xima expresi贸n del uso del carbono, de los estudios de investigaci贸n y desarrollo estructural y aerodin谩mico, y de la atenci贸n obsesiva por los detalles. Prestaciones, calidad y gusto est茅tico: todo elevado a la en茅sima potencia.

El nuevo CC.01
Colnago Cockpit CC.01 tiene una superficie de resistencia aerodin谩mica reducida hasta en un 16% en comparaci贸n con los cockpits montados en las V3R, y al mismo tiempo su forma se ha dise帽ado como un perfil derivado de NACA para tener el m铆nimo impacto en el flujo de aire, que es laminar y limpio a la vez que incide en los componentes. Esta evoluci贸n aerodin谩mica se ha llevado a cabo sin reducir la rigidez global del habit谩culo, que es tan importante como la aerodin谩mica en el sprint y la aceleraci贸n.

Datos aerodin谩micos
Las prestaciones de la V4R son las de una moto aerodin谩mica. En comparaci贸n con la V3R, en una configuraci贸n de carrera real (probada en el t煤nel de viento con un atleta pedaleando a 50 km/h con 1 bid贸n y un portabid贸n vac铆o) Colnago midi贸 un ahorro aerodin谩mico del 3%, correspondiente a unos 13,2 vatios. Con una configuraci贸n aerodin谩mica avanzada (ruedas aerodin谩micas y soporte de ordenador Colnago aerodin谩mico), la bicicleta obtuvo un ahorro aerodin谩mico del 6% (aprox. 27,7 vatios ahorrados).

Geometr铆a del tubo de direcci贸n
Se ha revisado su forma y se ha integrado perfectamente con la nueva horquilla ligera (dise帽ada para permitir una distancia efectiva entre neum谩ticos de hasta 32 mm) y con el nuevo puesto de conducci贸n. Aunque los rodamientos superiores del juego de direcci贸n son m谩s grandes que los de las V3R, lo que permite que los cables pasen por el interior sin necesidad de la columna de direcci贸n en forma de D y mejora la estabilidad general del tren delantero.

Medici贸n precisa
Colnago cre贸 metodolog铆as internas para reproducir las fuerzas de carga de las posiciones de pie sobre los pedales y sentado, y comprobar la deformaci贸n y rigidez general del cuadro. De este modo, Colnago pudo definir lo que denomin贸 RDS (Rigidez Din谩mica Real) y caracterizarlas en condiciones combinadas de cargas m煤ltiples.

Posici贸n sentada
En la posici贸n sentada, las cargas se aplican s贸lo en el mismo plano del tri谩ngulo delantero para reproducir la conducci贸n en todas las direcciones: Tomando la V3Rs como valor de referencia, la V4Rs resulta un 5% m谩s r铆gida en esta ocasi贸n.

Posici贸n desprint
En la posici贸n de sprint hay una combinaci贸n de cargas aplicadas tanto en el manillar como en el pedalier, con ambos componentes situados en el plano del tri谩ngulo delantero y normales al plano del cuadro, con el objetivo de simular los esfuerzos de flexi贸n y torsi贸n en las curvas oscilantes. Teniendo la V3Rs como valor de referencia, la V4Rs resulta un 4% m谩s r铆gida en esta posici贸n concreta.

Robustez
El nuevo V4Rs mejora significativamente la resistencia al choque de las partes m谩s expuestas que pueden sufrir impactos en condiciones de competici贸n. Un ejemplo son los tirantes del asiento, de dise帽o completamente nuevo, que, adem谩s de su forma m谩s aerodin谩mica, tambi茅n mejoran significativamente la resistencia a la flexi贸n y al impacto. La robustez de este dise帽o tambi茅n minimiza la necesidad de mantenimiento.

Mejor manejabilidad
La distribuci贸n del peso ha cambiado con respecto a la V3R. La horquilla delantera es ahora m谩s ligera y el peso total del conjunto cuadro + manillar se ha reducido en 56 gramos. El resultado es un mejor manejo en las curvas y m谩s seguridad y precisi贸n en los descensos.

Montaje de la bicicleta m谩s f谩cil
La geometr铆a se ha revisado para tener un rendimiento a煤n m谩s equilibrado en todas las tallas con respecto a la V3Rs. En las V4R, la relaci贸n entre la longitud del tubo de sill铆n y el alcance es casi lineal, se ha optimizado y armonizado la relaci贸n pila / alcance entre todas las tallas y se ha reducido la longitud de la vaina. Esta geometr铆a ofrece un mejor equilibrio, transferencia de potencia y la misma sensaci贸n de carrera en todas las tallas.