Colnago V4Rs Campagnolo Super Record EPS

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V4Rs - Fabricadas para una sola cosa: ganar

La serie V de Colnago sólo significa una cosa: una bicicleta hecha para ganar carreras. Cada detalle está pensado y optimizado para que los ciclistas profesionales dominen las carreras más importantes del mundo, como los Monumentos y el Tour de Francia.


Características

GrupoSuper Record EPS confreno de disco
Campagnolo Super Record EPS, con su popular sistema de freno de disco y el paso a 12 velocidades, se presenta en el mercado con las credenciales adecuadas para mantener su papel histórico como punto de referencia en términos de prestaciones y calidad para los ciclistas más exigentes. Campagnolo, que siempre ha sido pionera en la innovación de transmisiones para bicicletas de carreras, continúa su investigación con el objetivo de mejorar siempre la experiencia ciclista. El grupo electrónico Super Record, considerado la referencia en cuanto a prestaciones y fiabilidad, ahora está disponible en 12 velocidades. El grupo ha sido rediseñado para adaptarse perfectamente a la nueva frontera tecnológica de las 12 velocidades y a las combinaciones de piñones 11-29 y 11-32 introducidas sólo unos meses antes en la versión mecánica. Un movimiento rápido, siempre preciso y sin esfuerzo para el ciclista, junto con una relación de marchas muy suave, son algunas de las características destacadas del nuevo grupo EPS. Para obtener más información, haga clic aquí.

Ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO
Las ruedas Bora Ultra WTO son un paso más en la evolución de un producto, BORA, compañero ideal de los mejores ciclistas profesionales, que están haciendo historia en el ciclismo, una victoria tras otra. El mejor equilibrio entre rigidez y ligereza, y por tanto reactividad, que puede ofrecer una rueda de carbono, junto con una fiabilidad única. Las ruedas Bora Ultra WTO encarnan la esencia de Campagnolo: la máxima expresión del uso del carbono, de los estudios de investigación y desarrollo estructural y aerodinámico, y de la atención obsesiva por los detalles. Prestaciones, calidad y gusto estético: todo elevado a la enésima potencia.

El nuevo CC.01
Colnago Cockpit CC.01 tiene una superficie de resistencia aerodinámica reducida hasta en un 16% en comparación con los cockpits montados en las V3R, y al mismo tiempo su forma se ha diseñado como un perfil derivado de NACA para tener el mínimo impacto en el flujo de aire, que es laminar y limpio a la vez que incide en los componentes. Esta evolución aerodinámica se ha llevado a cabo sin reducir la rigidez global del habitáculo, que es tan importante como la aerodinámica en el sprint y la aceleración.

Datos aerodinámicos
Las prestaciones de la V4R son las de una moto aerodinámica. En comparación con la V3R, en una configuración de carrera real (probada en el túnel de viento con un atleta pedaleando a 50 km/h con 1 bidón y un portabidón vacío) Colnago midió un ahorro aerodinámico del 3%, correspondiente a unos 13,2 vatios. Con una configuración aerodinámica avanzada (ruedas aerodinámicas y soporte de ordenador Colnago aerodinámico), la bicicleta obtuvo un ahorro aerodinámico del 6% (aprox. 27,7 vatios ahorrados).

Geometría del tubo de dirección
Se ha revisado su forma y se ha integrado perfectamente con la nueva horquilla ligera (diseñada para permitir una distancia efectiva entre neumáticos de hasta 32 mm) y con el nuevo puesto de conducción. Aunque los rodamientos superiores del juego de dirección son más grandes que los de las V3R, lo que permite que los cables pasen por el interior sin necesidad de la columna de dirección en forma de D y mejora la estabilidad general del tren delantero.

Medición precisa
Colnago creó metodologías internas para reproducir las fuerzas de carga de las posiciones de pie sobre los pedales y sentado, y comprobar la deformación y rigidez general del cuadro. De este modo, Colnago pudo definir lo que denominó RDS (Rigidez Dinámica Real) y caracterizarlas en condiciones combinadas de cargas múltiples.

Posición sentada
En la posición sentada, las cargas se aplican sólo en el mismo plano del triángulo delantero para reproducir la conducción en todas las direcciones: Tomando la V3Rs como valor de referencia, la V4Rs resulta un 5% más rígida en esta ocasión.

Posición desprint
En la posición de sprint hay una combinación de cargas aplicadas tanto en el manillar como en el pedalier, con ambos componentes situados en el plano del triángulo delantero y normales al plano del cuadro, con el objetivo de simular los esfuerzos de flexión y torsión en las curvas oscilantes. Teniendo la V3Rs como valor de referencia, la V4Rs resulta un 4% más rígida en esta posición concreta.

Robustez
El nuevo V4Rs mejora significativamente la resistencia al choque de las partes más expuestas que pueden sufrir impactos en condiciones de competición. Un ejemplo son los tirantes del asiento, de diseño completamente nuevo, que, además de su forma más aerodinámica, también mejoran significativamente la resistencia a la flexión y al impacto. La robustez de este diseño también minimiza la necesidad de mantenimiento.

Mejor manejabilidad
La distribución del peso ha cambiado con respecto a la V3R. La horquilla delantera es ahora más ligera y el peso total del conjunto cuadro + manillar se ha reducido en 56 gramos. El resultado es un mejor manejo en las curvas y más seguridad y precisión en los descensos.

Montaje de la bicicleta más fácil
La geometría se ha revisado para tener un rendimiento aún más equilibrado en todas las tallas con respecto a la V3Rs. En las V4R, la relación entre la longitud del tubo de sillín y el alcance es casi lineal, se ha optimizado y armonizado la relación pila / alcance entre todas las tallas y se ha reducido la longitud de la vaina. Esta geometría ofrece un mejor equilibrio, transferencia de potencia y la misma sensación de carrera en todas las tallas.