Cannondale Superx 3 2025

A por todas

Una máquina de carreras de grava pura centrada en una cosa: tomar la delantera y mantenerse en ella. Preparados, listos, a por todas. La SuperX 3 canaliza el pedigrí de competición de Cannondale, convirtiendo cada tramo de gravilla en un campo de pruebas. El cuadro de carbono es tan ligero como resistente, combinado con las ruedas DT Swiss GR1800 y la Vittoria Terreno intenta hacer un trabajo corto en grava y tierra. La Shimano GRX 820 proporciona un cambio nítido y consistente, y los frenos hidráulicos de montaje plano garantizan un control constante. Los neumáticos Vittoria Terreno muerden el terreno suelto, manteniéndote rápido y concentrado de principio a fin. La SuperX 3 convierte cada carrera en una oportunidad para dejar tu huella.

Rápida y ligera
La tecnología de carretera ganadora de KOM se une a la ingeniería ganadora de Unbound. La SuperX es súper aerodinámica y ligera para mantenerse a la cabeza del pelotón en esta era de rápida evolución de las carreras de gravilla a gran velocidad y codo con codo. Con una velocidad media de más de 35 km/h en las carreras de gravilla, la SuperX aporta mucha velocidad libre en cualquier distancia.

Deslizadora de gravilla, no trituradora
La sofisticada estructura de carbono de la SuperX suaviza las asperezas, flotando por encima de la gravilla para que sigas avanzando. Las zonas de flexión especialmente construidas en el tubo del sillín, el triángulo trasero y el tubo superior funcionan como un sistema con la tija del sillín en forma de D para absorber los impactos y las vibraciones, manteniendo tu mente y tu cuerpo frescos durante más tiempo.

Manéjalo
Toma la línea más rápida. Adelanta por el interior. Suelta los frenos y déjate llevar. Con su geometría probada en competición, el diseño de dirección OutFront y la rigidez del cuadro finamente calibrada, el manejo de la SuperX combina estabilidad y precisión de una forma que elimina el dramatismo de los momentos de embrague, permitiéndote mantener la trazada sin dejar de pisar el acelerador.

Construida para aguantar. Ajustada para ti.
La estructura de carbono de Respuesta Proporcional de la SuperX está hecha a medida para las carreras de gravel y para ti. Totalmente personalizada por talla, las capas orientadas con precisión de diferentes tipos y módulos de fibras de carbono ofrecen un equilibrio ideal de peso, rigidez y durabilidad para cada piloto. Todo ello respaldado por la garantía de por vida.

Crúzate
¿Lo tuyo es el ciclocross? SuperX te cubre las espaldas. Monta unas ruedas de 33c y a correr. Con su velocidad en línea recta, su manejo firme y su enorme espacio libre para el barro, a la SuperX le encanta luchar entre las cintas. Ah, y el tubo superior plano también es muy agradable para los hombros.

Gordos rodantes
Los recorridos varían, el terreno varía, el tiempo varía. La SuperX admite cubiertas de hasta 48 mm en el cuadro y 51 mm en la horquilla, con al menos 4 mm de espacio libre a cada lado, lista para cualquier cubierta que exija el día.

D-Ligera
El diseño en forma de D de la tija de sillín de la SuperX mejora la aerodinámica y aumenta la conformidad vertical, reduciendo la fatiga muscular para que te mantengas fresco y rápido para el sprint final.

Geometría OutFront
Lageometría OutFront combina un ángulo de dirección holgado con un desplazamiento de la horquilla de 55 mm más largo de lo normal, lo que aumenta la estabilidad y el control en los terrenos empinados y sueltos, a la vez que mantiene la ágil maniobrabilidad que necesitas para los cambios de línea rápidos y las correcciones en el último segundo.

Dirección Delta
El diseño de la dirección Delta es ideal para las carreras de gravel. Permite una integración limpia de los cables desde el cockpit hasta el cuadro, y un área frontal reducida para aumentar la eficiencia aerodinámica.

La cubierta arriba
Una cubierta deslizante oculta el soporte de la bolsa del tubo superior de la SuperX. Está ahí cuando lo quieres, invisible cuando no.


Características

  • Cuadro de carbono SuperX superligero y de baja resistencia, respaldado por la garantía de por vida
  • Cambio nítido y fiable del grupo para gravilla GRX 820 de Shimano
  • Frenada potente y controlada de los frenos de disco hidráulicos Shimano GRX 820 con rotores CL800
  • Las ruedas DT Swiss G1800 Spline con bujes DT 370 ofrecen un manejo preciso y durabilidad en cualquier lugar
  • La elegante potencia Conceal funciona con la dirección Delta para pasar los cables limpiamente a través del tubo de dirección
  • Las cubiertas Vittoria Terreno T50, 700x40c, preparadas para tubeless, ofrecen una velocidad y una capacidad inigualables en una amplia gama de superficies


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro Carbono SuperX, construcción Proportional Response, cableado interno, eje pasante de 12x142 mm, pedalier UDH BSA con rosca de 68 mm, disco de montaje plano, fijador de tija integrado
  • Horquilla: SuperX Carbon, corona integrada, eje pasante de 12x100mm, disco de montaje plano, guiado interno, dirección Delta de 1-1/8" a 1-1/2", desplazamiento de 55mm
  • Juego de dirección: Integrado, 1-1/8" - 1,5

Transmisión

  • Cambio trasero: Shimano GRX 820, Shadow RD+
  • Desviador delantero: Shimano GRX 820, con pasador
  • Palancas de cambio: Shimano GRX 820, 12 velocidades
  • Cadena Shimano M8100, 12 velocidades
  • Biela: Shimano RX 820, 48/32
  • Piñones traseros: Shimano 105 7100, 11-36, 12 velocidades
  • Pedalier: Shimano BSA 68

Frenos

  • Frenos Shimano GRX 820, rotores 160/160mm CL800
  • Palancas de freno: Disco hidráulico Shimano GRX RX820

Ruedas

  • Buje delantero DT Swiss 370, 12x100mm centerlock
  • Buje trasero: DT Swiss 370, 12x142mm centerlock
  • Llantas: DT Swiss G1800 Spline 24mm ancho interior, 25mm profundidad, 24h, tubeless ready
  • Radios: DT Swiss Aero Comp
  • Tamaño del neumático: 40
  • Tamaño de rueda: 700c
  • Neumáticos Vittoria Terreno T50, 700x40c, tubeless ready
  • Neumático delantero Vittoria Terreno T50, 700x40c
  • Neumático trasero: Vittoria Terreno T50, 700x40c

Componentes

  • Manillar: Cannondale C2, aleación 7050, compacto
  • Potencia: Cannondale C1 Conceal, Aleación, 31.8, -6
  • Puños: Cinta de manillar Cannondale, 3,5 mm
  • Sillín Prologo Dimension AGX STN
  • Tija de sillín: Cannondale C1 Aero 27 Carbono, compatible con SmartSense, desviación de 0 mm (46 cm), desviación de 20 mm (51-61 cm)

Conectividad

  • Sensor de rueda: Sensor de rueda Cannondale

Extra

  • Extra 1: Válvulas Tubeless


Nota del fabricante: Ten en cuenta que, en función de la disponibilidad de componentes y otros factores, las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.