Wilier Triestina 101FX Hybrid

Evolución sin límites

El modelo 101FX Hybrid cuenta con un cuadro de carbono monocasco ligero, unas transmisiones, ruedas y fabricación de alta calidad, y una geometría similar a la de los modelos 110FX y 110X.

¿El resultado? Bicicleta todoterreno ligera, manejable y eficaz además de un motor que le permitirá ampliar los horizontes de tus salidas.


Características

Tecnología punta alemana
Marca alemana fundada en 2013 con el objetivo de revolucionar el mercado de las e-bikes gracias a productos avanzados con excelentes prestaciones pero sin olvidar la sensación de pedaleo de una bicicleta tradicional.

Amplia usabilidad
Es el sistema de asistencia al pedaleo ideal para usar 2 en 1. En tan solo unos segundos se puede pasar de bicicleta eléctrica a muscular sustituyendo la batería por una cubierta de plástico que aligera el conjunto en 3,3 kg.

Motor central
El motor que genera la tracción está situado en línea con el eje del pedalier. Una solución que añade potencia al pedaleo de una forma más directa y enérgica. Como ocurre con el motor en el buje, el suministro de potencia se interrumpe al superar los 25 km/h.

Potencia ampliada
Un valor apto para uso offroad, incluso en subidas pronunciadas. Los 60 Nm de par generados por el motor central están directamente relacionados con la fuerza ejercida sobre los pedales.

Capacidad de la batería de 250 Wh
Capacidad mínima ideal para bicicletas de pedaleo asistido ligeras como las de la serie Hybrid. Batería de poco volumen que encaja perfectamente en el tubo inferior. No obstante, la capacidad total del sistema permite encarar con plena tranquilidad rutas de cierta categoría en términos de desnivel.

Hacer el pleno en cuestión de segundos
La batería Fazua de 250 Wh puede sustituirse en segundos. Llevar esta práctica solución en la mochila permite doblar el número de kilómetros.

Rendimiento y ligereza
El compromiso perfecto entre potencia, capacidad de la batería y ligereza del sistema. El sistema puede aligerarse en 3,3 kg si se quiere pedalear sin asistencia. Basta con retirar la batería, dejando solo el engranaje en el eje del pedalier.

Conectividad Bluetooth
El sistema utiliza un protocolo bluetooth para comunicarse con dispositivos de terceros. Esta conectividad permite acceder a una amplia variedad de información adicional sobre el estado de la bicicleta y sus características técnicas.

Un motor eficaz
El motor particularmente ligero aumenta la eficacia del pedaleo gracias a los 250 vatios de torque máximo. Dependiendo del uso de la bicicleta, el motor se activa siguiendo la curva de alimentación de la potencia. También la cadencia del pedaleo marca dicha alimentación, que se mantiene fluida y eficiente, sin que el ciclista sienta ningún tipo de resistencia.

Espacio a la potencia
Un motor de pequeñas dimensiones requiere de un factor Q de algunos milímetros más. La distancia entre biela y biela es de 190 mm.


Variantes

  • Grupo: SHIMANO XT 1x12.
  • Ruedas: MICHE 966H
  • Drive system: FAZUA EVATION SYSTEM.
  • Cuadro: CARBON MONOCOQUE NH-MOD.
  • Horquilla: ROCK SHOX SID SELECT, 120 MM.
  • Amortiguador: ROCK SHOX DELUXE SELECT +.
  • Manillar: RITCHEY H-BAR MTN.
  • Potencia manillar: RITCHEY COMP.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SHIMANO XT 1X12 2.0 SHIFTERS SLX.
  • Frenos: SHIMANO XT M8000.
  • Rotores: SHIMANO 180MM DELANTE / 160 MM DETRÁS.
  • Cambio: SHIMANO XT 1X12.
  • Juego de platos y bielas: MICHE ALU 32T.
  • Eje del pedalier: FAZUA EVATION SYSTEM.
  • Cassette: SHIMANO SLX 12S 10-51T.
  • Cadena: SHIMANO SLX 1X12.
  • Cubiertas: VITTORIA BARZO RIGID 29X2.25".
  • Sillín: SELLE ITALIA X1.
  • Tija: RITCHEY COMP V2 31,6 MM.
  • Peso cuadro: 2560 g +/- 5%.
  • Grupo: SHIMANO XTR 1X12.
  • Ruedas: MICHE 966H
  • Drive system: FAZUA EVATION SYSTEM.
  • Cuadro: CARBON MONOCOQUE NH-MOD.
  • Horquilla: ROCK SHOX SID SELECT, 120 MM.
  • Amortiguador: ROCK SHOX DELUXE SELECT +.
  • Manillar: RITCHEY WCS ALU.
  • Potencia manillar: RITCHEY WCS ALU C220.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SHIMANO XTR 1X12.
  • Frenos: SHIMANO XTR M9000 1x12.
  • Rotores: SHIMANO 180MM DELANTE / 160 MM DETRÁS.
  • Cambio: SHIMANO XTR M9000, 12S.
  • Juego de platos y bielas: MICHE ALU 32T.
  • Eje del pedalier: FAZUA EVATION SYSTEM.
  • Cassette: SHIMANO XTR M9000, 12S 10-51T.
  • Cadena: SHIMANO XTR HG-900 1X12.
  • Cubiertas: VITTORIA MEZCAL 29X2.25".
  • Sillín: Selle Italia X-LR KIT CARBON.
  • Tija: RITCHEY COMP V2 31,6 MM.
  • Peso cuadro: 2560 g +/- 5%.
  • Grupo: SHIMANO XTR 1X12.
  • Ruedas: MICHE K4
  • Drive system: FAZUA EVATION SYSTEM.
  • Cuadro: CARBON MONOCOQUE NH-MOD.
  • Horquilla: ROCK SHOX SID SELECT, 120 MM.
  • Amortiguador: ROCK SHOX DELUXE SELECT +.
  • Manillar: RITCHEY WCS ALU.
  • Potencia manillar: RITCHEY WCS ALU C220.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SHIMANO XTR 1X12.
  • Frenos: SHIMANO XTR 1x12.
  • Rotores: SHIMANO 180MM DELANTE / 160 MM DETRÁS.
  • Cambio: SHIMANO XTR M9000, 12S.
  • Juego de platos y bielas: MICHE ALU 32T.
  • Eje del pedalier: FAZUA EVATION SYSTEM.
  • Cassette: SHIMANO XTR M9000, 12S 10-51T.
  • Cadena: SHIMANO XTR HG-900 1X12.
  • Cubiertas: VITTORIA MEZCAL 29X2.25".
  • Sillín: Selle Italia X-LR KIT CARBON.
  • Tija: RITCHEY COMP V2 31,6 MM.
  • Peso cuadro: 2560 g +/- 5%.


Los precios, las especificaciones y las fotos incluidas no dan lugar a obligaciones contractuales y pueden cambiar durante la temporada.