Bicicleta Merida Scultura 4000 V2 Shimano 105 2024

El modelo básico de la familia de cuadros SCULTURA. Basado en el ligero cuadro CF3 con la misma geometría probada en competición que el REACTO y un sólido paquete de componentes. La SCULTURA 4000 es ligera, aerodinámicamente eficiente y muy cómoda.

Basada en el último y más suave grupo Shimano 105 de 12 velocidades y equipada con el galardonado cuadro SCULTURA CF3 totalmente de carbono. Al igual que sus hermanas mayores, combina una larga lista de características aerodinámicas probadas en competición y una geometría adaptada de la familia REACTO con un peso reducido y un confort de marcha líder en su clase, creando un conjunto casi imbatible.

La quinta generación de la ligera bicicleta de carreras combina un manejo excepcional con un confort mejorado y un cuadro aún más aerodinámico. Gracias a la integración de detalles aerodinámicos seleccionados por la galardonada y probada REACTO, la SCULTURA es la versión más aerodinámica de la historia. Sin embargo, se mantiene fiel a su objetivo de ligereza, agilidad y comodidad para el ciclista; de hecho, lleva estos factores al siguiente nivel. La SCULTURA demuestra una flexibilidad excepcional, proporcionando al ciclista un confort de conducción líder en su clase que le ayudará a mantener el cuerpo fresco para el sprint final o la subida.


Características

  • Cuadro ligero de carbono CF3 (aprox. 997 g - en talla M) con geometría probada en competición (idéntica a REACTO).
  • Grupo Shimano 105 de 12 velocidades.
  • Cuadro FSA SMR ACR de dos piezas.
  • Manillar MERIDA EXPERT SL.
  • Juego de ruedas MERIDA EXPERT SL.
  • Tija de sillín de carbono MERIDA EXPERT CC y tecnología DISC COOLER.


Características técnicas

Cuadro

  • Cuadro: SCULTURA CF3V
  • Material: carbono
  • Tamaño máx. de rueda 700x30C
  • 100x12/ 142x12 mm eje estándar
  • Eje pedalier: Shimano SM-BB71-41B, Pressfit 86,5 mm
  • Pivote: MERIDA EXPERT SL, incluida palanca desmontable, llave allen de 6/4 mm

Horquilla

  • Disco SCULTURA ENDURANCE CF3
  • Material: carbono
  • 700x30C tamaño máx. de rueda
  • MERIDA EXPERT CC

Frenos

  • Shimano 105, disco hidráulico
  • Discos Shimano RT10, 160 mm

Cockpit

  • Juego de dirección: FSA ACR
  • Potencia manillar: MERIDA EXPERT SLII, (aluminio), 380 mm(XXS) , 400 mm (XS) , 420 mm (S-M-L) , 440 mm (XL)
  • Potencia: FSA SMR ACR, (aluminio), ángulo de potencia -6°, 90 mm-XXS/XS, 100 mm-S, 110 mm-M, 120 mm-L/XL
  • Cinta de manillar: MERIDA ROAD Expert
  • Tija de sillín: MERIDA EXPERT CC, 27,2 mm de diámetro, 15 mm de retroceso, Carbono
  • Abrazadera de tija: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA EXPERT SL, montaje en V, incl. MERIDA minitool

Transmisión

  • Desviador: Shimano 105
  • Palancas de cambio: Shimano 105
  • Palancas de cambio: Shimano 105 disco
  • Platos y bielas: Shimano 105, 50-34 dientes, 165 mm-XXS, 170 mm-XS, 172.5 mm-S/M, 175 mm-L/XL
  • Cadena: Shimano CN-M6100-12
  • Piñón: Shimano CS-R7100, 11-34 dientes, 12 velocidades

Ruedas

  • Llantas MERIDA EXPERT SL
  • 17 mm ancho interior
  • 22 mm de altura
  • Material: aluminio
  • Tubeless ready (cinta tubeless y velvole no incluidos)
  • Bujes: VP CLK170F / VP CLK270R
  • Buje delantero: 100x12 mm, 28 radios, Centerlock
  • Buje trasero: 142x12 mm, 28 radios, Centerlock
  • Radios: Acero inoxidable negro de doble conificado
  • Neumáticos: Maxxis Highroad, 700x28C, fold/tubeless ready

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para un manejo seguro y confiado, y el tubo de dirección X-TAPER permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior junto con uno menor en la parte superior ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Cableado interno
En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de tomas lisas, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. El paso de los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, proporciona un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

Preparado para DI2
El sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano ofrece un cambio rápido, suave y fiable. En particular, en el mundo de la carretera, ha demostrado ser la opción principal cuando el máximo rendimiento es lo más importante. Teniendo esto en cuenta, disponemos de una amplia selección de cuadros de carretera de alto rendimiento que están LISTOS para Di2 y pueden alojar el cable eléctrico, la batería y otros pequeños ajustes que requiere el sistema.

Nano Matrix Carbono
NANO MATRIX CARBON es un tipo especial de fibra de carbono a la que añadimos partículas nanométricas extremadamente pequeñas a la resina que une las fibras de carbono individuales. Estas partículas actúan a nivel molecular para protegerlas de los daños. Es tan eficaz que puede aumentar la resistencia a los impactos de la fibra de carbono acabada hasta en un 40%, lo que nos permite construir cuadros compuestos más fuertes y ligeros que dan como resultado una bicicleta más rápida y resistente.

Sistema antiarrugas AWS
Se trata de un método que utilizamos para fabricar nuestros cuadros de fibra de carbono. En primer lugar, la fibra de carbono que compone el cuadro se coloca alrededor de unos moldeadores especiales. A continuación, utilizamos una vejiga para comprimir las capas contra el exterior del molde del cuadro, lo que proporciona un acabado interno liso y sin arrugas, eliminando cualquier hueco entre las capas de carbono que pueda causar posibles puntos débiles, dando como resultado un cuadro más resistente y ligero.

Perfil fastback NACA
Se trata de un tipo especial de tubo que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica y el peso. Se basa en un perfil de lágrima que se desarrolló originalmente en la industria aeronáutica, pero la parte trasera del perfil se acorta. Esto reduce la cantidad de material necesario para hacer el tubo, pero el aire sigue fluyendo a su alrededor igual de bien, dando todos los beneficios aerodinámicos, pero con un peso inferior.

Refrigerador de disco
Utilizado en nuestras bicicletas de carretera y gravel de fibra de carbono, el DISC COOLER es una pieza de aluminio forjado con aletas que se coloca entre la pinza de freno y el cuadro. La pieza de aluminio ayuda a extraer el calor del sistema de frenado e irradiarlo rápidamente. Reduce la temperatura hasta un 35% y ayuda a que los frenos funcionen al máximo para mejorar el control y el rendimiento en descensos largos y frenadas fuertes.

Abrazadera interna
Cuando cada segundo cuenta, el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia entre ganar y perder, por lo que cuidamos cada aspecto de nuestros cuadros para que sean lo más elegantes posible. Al utilizar un mecanismo de sujeción de la tija de sillín que fija la tija con una cuña en el interior del propio cuadro, minimizamos las turbulencias y la posible resistencia al tiempo que simplificamos el ajuste de la altura de la tija, consiguiendo un cuadro más aerodinámico y también más atractivo.

Puerto para cables
MERIDA ha diseñado unas direcciones que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la cubierta de la dirección, creando un aspecto limpio y despejado, permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables discurren de forma completamente interna (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrada, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.