Bicicleta Specialized Tarmac SL7 Comp Rival eTap AXS 2023

La nueva Tarmac ha sido creada para ser rápida, sin peros ni contras, y es más que una obra maestra de la aerodinámica. El ligero cuadro Rider-First Engineered™ proporciona una excelente calidad de conducción para todas las tallas. Esta Tarmac te ayudará a conquistar nuevos records repersonales, KOM y subir al podio. Tarmac es la bici de competición más rápida de la historia. Una bici ganadora.

Mientras que la aerodinámica fue primordial en el desarrollo de la Tarmac, y de todas las bicis de competición, el peso fue el copiloto de este gran trayecto. Las anteriores “bicis aero” siempre han penalizado en peso, cuanto más reducías la resistencia aerodinámica, más peso sumabas. El planteamiento de la nueva Tarmac era igualar, e incluso rebajar, el peso mínimo establecido por la UCI, recién sacada de la caja y sin sacrificar aerodinámica. Se ha logrado con la ayuda del FreeFoil Shape Library, herramientas como el análisis isotópico de FEA, y algo de magia de los mejores ingenieros del sector.

Continuando con el interés por desarrollar la bici de competición perfecta, se ha empleado la filosofía Rider-First Engineered™ para asegurar que la nueva Tarmac sea la más equilibrada y con mejor comportamiento, indistintamente de la talla. Con un ejército de ciclistas de los tres equipos World Tour, Boels-Dolmans, Deceuninck-Quick-Step y Bora-hansgrohe, se ha modificado la Tarmac en base a sus miles de kilómetros en la carretera. Se ha equilibrado el comportamiento entre el tren delantero y trasero, para que aún los días más largos sobre el sillín continúen siendo agradables, sin renunciar a la célebre manejabilidad ni velocidad ganadora de la Tarmac.

Partiendo de los conocimientos de la Venge, la nueva Tarmac recurre a una integración sencilla para crear un conjunto potencia-manillar con el que es fácil convivir. Se ha mejorado el guiado de cables para cualquier configuración, transmisión mecánica, potencias tradicionales, manillares redondos, etc., manteniendo sus atributos aerodinámicos. Estas mismas características también hacen fácil trabajar y viajar con la nueva Tarmac. Todo son ventajas.

 

Especificaciones técnicas

Cuadro
Cuadro Specialized Tarmac SL7 Fact de carbono 10r, diseñado Rider First en el túnel de viento, con guiado de cables integrado, caja de pedalier roscada, eje 12x142mm, frenos flat-mount.

Horquilla
Horquilla FACT Carbon, eje pasante 12x100 mm, frenos flat-mount.

Cockpit
Manillar Specialized Shallo Drop de aluminio 6061, 70x125mm con abrazadera de 31,8 mm.
Potencia integrada Tarmac, 6°.
Cinta de manillar Supacaz Super Sticky Kush.
Sillín Specialized Body Geometry Power Sport con raíles de acero.
Tija 2021 S-Works Tarmac Carbon en carbono Fact, 20 mm de retroceso.

Frenos
Freno delantero hidráulico SRAM Rival con disco Paceline de 160 mm.
Freno trasero hidráulico SRAM Apex con disco CenterLine G2 de 160 mm.

Transmisión
Manetas hidráulicas de cambio SRAM Rival eTap AXS.
Desviador delantero SRAM Rival eTap AXS con soldadura.
Desviador trasero SRAM Rival eTap AXS de 12 velocidades.
Cassette SRAM Rival 12 velocidades 10-36.
Bielas SRAM Rival.
Platos 48/35.
Caja de pedalier SRAM DUB BSA 68.
Cadena SRAM Rival 12 velocidades.

Ruedas y neumáticos
Llantas DT Swiss R470, 20 mm de ancho interno, tubeless ready, 24 radios, buje Specialized con rodamientos sellados para eje pasante, compatibilidad con discos Centerlock.
Radios DT Swiss champion 14 g de acero inoxidable.
Cabecillas DT Swiss de latón.
Neumáticos Specialized Turbo Pro, 60 TPI, plegables, con protección BlackBelt, 700x26 mm.
Cámaras de aire estándar con válvula Presta de 48 mm.

Nota: las características pueden sufrir variaciones sin previo aviso.
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