Specialized Phenom Comp Mimic 143 mm

Desde que existen los sillines, los ciclistas han tenido problemas con ellos.

Pero dónde algunos ven problemas irresolubles, Specialized ve soluciones prácticas. Con un diseño patentado, la tecnología MIMIC ha ayudado a crear un sillín que se adapta perfectamente a tu cuerpo para darte el apoyo que necesitas. Y si esta tecnología se combina con el ligero sillín Phenom Comp, con raíles de Cr-Mo y nivel de acolchado II para mayor comodidad, se consigue un sillín de alto rendimiento diseñado para ayudarte a dar lo mejor de ti. Además, cuenta con las características de diseño Body Geometry que conoces y tanto te gustan, por lo que puedes estar segura de disfrutar de comodidad superior durante todo el día en cualquier posición. El diseño Body Geometry proporciona un confort superior en cualquier posición de conducción.


Características

  • Diseño Body Geometry patentado y testado en el laboratorio para asegurar un correcto flujo de sangre en las arterias sensibles.
  • La innovadora tecnología Mimic utiliza materiales con múltiples capas para mantener el equilibrio y minimizar el hinchazón en los tejidos blandos.
  • Raíles de Cr-Mo huecos, ligeros y duraderos.
  • Acolchado nivel II. Espuma de densidad media para un buen contacto con la bicicleta con amortiguación adicional.
  • Compatible con montaje SWAT™, con roscas situadas en la base del sillín para tener plena integración en soluciones del almacenamiento.


Sillín Power para mujer con Mimic
La sociedad lo considera un tema incómodo, pero ¿quieres saber algo? Muchas mujeres sufren de dolor y entumecimiento en sus partes íntimas debido al sillín y hay consecuencias tangibles. algunas mujeres montarán menos, otras dejarán de hacerlo por completo y, en casos extremos, algunas incluso necesitarán intervención quirúrgica. Specialized ha tratado de resolver este problema de una vez por todas desarrollando la nueva tecnología Mimic.

Aprovechando décadas de conocimiento y metodología en Body Geometry, este siillín revolucionario ha sido diseñado ergonómicamente y probada científicamente para ofrecer apoyo estructural y anatómico, al tiempo que reduce la presión en "áreas sensibles".
Basta de sufrir en silencio, y deja de sufrir más. Si la gente está incómoda al oír cosas sobre el dolor o molestia en las partes íntimas femeninas... No es motivo para que te sientas incómoda en tu bicicleta.

¿Cómo funciona?
Este es el sillín que te pone en primer lugar. Como todos los productos Body Geometry, está diseñado para reducir la presión, aumentar la eficacia del apoyo y promover el flujo sanguíneo. El sistema multicapa impreso evita la presión excesiva sobre los tejidos blandos, para que puedas pedalear más tiempo y con mayor comodidad.

El camino a la comodidad
Donde está la voluntad, el Dr. Andy Pruitt y su equipo encuentran un camino. Y para llegar a este diseño, se basaron en el Body Geometry: se identifican un problema, lo resuelven mediante un diseño y lo validan mediante la ciencia.

  • Identificando el problema: para resolver el problema de "sufrir en silencio", el equipo primero tuvo que dar con mujeres de todas las disciplinas de ciclismo que estuvieran dispuestas a hablar de ello. Crearon un grupo de más de 20 mujeres, incluida Alison Tetrick, y las dividieron en grupos de prueba de prototipos y recopilación de datos. A lo largo de la fase de desarrollo, este grupo proporcionó una visión del usuario y datos de prueba del más alto nivel.
  • Interpretar los datos: una de las cosas más sorprendentes que el equipo descubrió fue en relación con el corte transversal. Si bien el mapeo de calor tradicional identificó la presión en la nariz y en la parte posterior del sillín, las pruebas no tradicionales con marcadores anatómicos mostraron que, para algunas mujeres, el tejido blando en realidad estaba hinchándose a través del corte transversal del sillín. Sin embargo, la solución no era rellenar ese corte, sino que, requería una espuma que proporcionara soporte sin agregar más presión. Y con esto nació MIMIC.
  • Proporcionar una solución. ¿Necesitas un sillín realmente diseñado para mujeres? Tienes que hacer pruebas, y más pruebas. De hecho, este sillín es una de las más probados en la historia de Specialized. La creación rápida de prototipos permitió a Andy y a su equipo una respuesta instantánea sobre cómo las diferentes densidades de espuma y su ubicación afectaban en la rodada. Y el hacer coincidir la densidad del tejido entre el sillín y el cuerpo (que "imita" el tejido blando), es perfecto al combinar el apoyo firme de los huesos junto con la firmeza y densidad que tu cuerpo necesita.


Tecnología

Body Geometry
Los elementos Body Geometry son el enlace vital entre tú y tu bicicleta. Cada aspecto ha sido ergonómicamente diseñado y científicamente probado para mejorar la potencia, aumentar la eficacia, y reducir el riesgo de lesión. Comodidad con base científica.