Sillín Selle SMP Extra

La ergonomía sube al sillín!

Tras los testimonios entusiasmantes de los ciclistas que lo usan, después de haber sido objeto de una importante búsqueda medico-científica, SMP multiplica la gama de sus sillines para ofrecer a cada ciclista el modelo más adecuado a su estructura física y al tipo de uso.

Utiliza el cuerpo de las versiones de la gama Professional y es la opción ideal para dar los primeros pasos en el mundo del ciclismo.

Las investigaciones realizadas en varias universidades de los Estados Unidos, Noruega y Austria han dado como resultado que el aplastamiento de las vísceras pélvicas y de las arterias puede tener graves consecuencias sobre el aparato genital de los atletas y apasionados. La Patente SMP nace del estudio de las posiciones que adopta el corredor en las varias fases del recorrido y de la consiguiente interacción entre el asiento, las vísceras pélvicas y los genitales, con el objetivo de evitar el aplastamiento y el roce de los mismos, y mejorar la irrigación sanguínea a los músculos de las piernas. Las vísceras pélvicas se alojan en el canal central del asiento, que tiene un ancho de 3 a 5 cm, y no sufren ningún aplastamiento, permitiéndole a la circulación sanguínea un flujo natural completo y continuo. El ciclista se sienta entre los glúteos y la parte inferior del hueso de la cadera (las tuberosidades isquiáticas).

La parte delantera, con una forma original tipo pico de águila, evita el aplastamiento de los genitales y constituye una buena base de apoyo para el pedaleo con impulso.

En la parte posterior del asiento existe un alojamiento que le garantiza al hueso coccígeo no tocar el asiento, evitando los contragolpes causados por las asperezas del terreno.

La línea de unión entre la parte trasera y delantera sigue la forma de la musculatura de los muslos para obtener siempre la máxima circulación sanguínea, y con esto, mayor potencia durante el pedaleo y reducción de los calambres.


Características

  • Revestimiento: SMP Vacuum Tech. Un proceso productivo innovador que permite aplicar el acolchado y el revestimiento sin necesidad de utilizar adhesivos ni enganches mecánicos para una mayor duración del producto.
  • Acolchado: Poliuretano suave con alta resistencia mecánica.
  • Cuerpo: Diseñado para superar la resistencia más estricta y pruebas de estabilidad a largo plazo.
  • Placas de fijación: Exclusivo elemento estructural que permite alcanzar los estándares más altos en terminos de seguridad y robustez.
  • Raíl: Gran resistencia al estrés y la capacidad para absorber la vibración.
  • Recomendado para : Carretera, Commuter, Spinning, Home Trainer.