Sillín San Marco Aspide Short Supercomfort Racing Wide

Aspide es un sillín estética y tecnológicamente perfecto. Desde siempre que cuenta con el mérito de satisfacer a los ciclistas más exigentes sin defraudar a quienes lo prueban por primera vez. Un sillín ligero y cómodo con rendimiento exclusivo para su uso. Aspide es la elección de aquellos ciclistas que más se exigen a sí mismos por sus propios medios.
Su diseño inimitable con una forma esencial es sinónimo de ligereza y comodidad, mientras que la ergonomía se ha redefinido recientemente por un estudio específico como la búsqueda por la combinación perfecta entre zona de descarga y área de apoyo.
La versión Supercomfort es perfecta para este tipo de uso:
Aquellos que pasan poco tiempo sobre la bici. Si normalmente la salida en bici no dura más de 2 horas, se prefiere el uso de un acolchado generoso. En este caso hay una falta de adaptación de los tejidos de soporte subcutáneo determinada por la presión.
Aquellos que pasan mucho tiempo sobre la bici. Si permaneces en el sillín más de 5-6 horas, necesita un acolchado más grueso debido al tiempo que las zonas subcutáneas están sometidas a presión.
SUPERCOMFORT se ha desarrollado expresamente trabajando en los componentes del producto que determinan el nivel de confort del propio sillín: el acolchado, el orificio central y la cobertura.
El acolchado, en la versión Racing, presenta un acoplamiento entre una capa de Biofoam y una capa adicional de Gel. Estos se combinan con espesores variables dependiendo del área de apoyo para optimizar el área de contacto con los huesos isquiáticos.
El agujero central (Open-Fit) ha sido completamente rediseñado para encontrar el punto de equilibrio entre la máxima descarga de material y la resistencia estructural optimizada de la carcasa. Este diseño particular evita el aplastamiento y, por lo tanto, el dolor de las partes blandas del ciclista y también es especialmente adecuado para las mujeres.
La cubierta utilizada tiene microperforaciones para facilitar el mantenimiento de las superficies en contacto entre sí en seco
El sillín tiene un perfil lateral de la superficie del asiento identificable por una línea curva con una depresión central de más de 5 mm y, por lo tanto, se clasifica como Waved. Esta particularidad hace que el sillín sea cómodo incluso para aquellos sujetos con dorsal plano (pelvis retroverso) y facilitar así una postura correcta en bicicleta.


Características

  • Raíles: Stealth Xsilite.
  • Carcasa: fibra de carbono reforzada.
  • Acolchado: Biofoam.
  • Cubierta: Microfeel.


Tecnologías

Biofoam
La estructura biodinámica que sigue los movimientos de la pelvis mientras pedaleas, garantiza confort, peso reducido, resistencia duradera y un soporte ideal. La superficie de "células cerradas" garantiza la total repelencia del acolchado al agua.

Carbon Fiber Reinforced
Nylon con elevadas propiedades, enriquecido con un alto porcentaje de fibras largas de carbono, para mejorar las características de rigidez y durabilidad sin afectar al peso.

Microfeel
Es un revestimiento transpirable y de alta resistencia a la abrasión. Menos deformable que los materiales tradicionales y más ligero. El especial acabado garantiza un efecto antideslizante y su composición respeta el estándar bio-compatible. Algunos modelos son disponibles con el nuevo acabado efecto seda, Silk Microfeel.

Stealth Xsilite
Material con un alto porcentaje de silicio, combinado con partículas de titanio y carbono. Es ligero, fuerte y no se ve afectado por las condiciones climáticas. El procesamiento de la tecnología stealth garantiza la resistencia contra los impactos y las tensiones. Todos los sillines Racing se proponen con un cuadro Stealth Xsilite.