Ruedas Fulcrum Wind 40C C17 Rim

Todoterreno como hilo conductor, rendimiento como definición ideal para la Wind 40: un juego de ruedas de competición diseñado para salidas diarias, por todas las carreteras, ya sea entrenando o en una Gran Fondo con el grupo con el que sueles rodar.

Su perfil de 40 mm, totalmente de carbono - unidireccional, hará honor a sí mismo ofreciendo lo que se necesita: aerodinámica y estable en largos tramos llanos, ligera y ágil para coger el ritmo en las subidas, decidida y maniobrable en los descensos más técnicos. El equilibrio y la sintonía entre tu bicicleta de carreras y la Wind 40 serán inmediatos: la montas y empiezas a descubrir un nuevo nivel de rendimiento.

Para lograr este objetivo, el departamento de I+D de Fulcrum ha combinado varias de las tecnologías más apreciadas que existen: la llanta completa de carbono - unidireccional, está construida sin agujeros para el paso de la tetina, de ahí Mo-Mag™, garantizando una rigidez y fiabilidad máximas.

Promete una frenada como nunca gracias al tratamiento láser AC3™ en la pista de frenado: el tratamiento láser permite eliminar los restos de resina de la superficie de contacto con las pastillas con una precisión sin precedentes, mejorando el comportamiento en todas las condiciones hasta en un 30% en las situaciones más complicadas, con lluvia.

Para transferir toda la potencia en aceleración encontramos en cambio la brida oversize en el lado del casete, con los radios aero dispuestos según el esquema Two-to-one™. Wind 40 es así: tecnología, rendimiento, sustancia, pero al final cambiará por completo el carácter de tu bicicleta de carreras.

Aquí encontrarás los Catálogos de Productos, Manuales de Usuario, Manuales Técnicos, Videotutoriales y Catálogos Anuales de Recambios.

Aquí encontrará los códigos Fulcrum que necesita para transformar las especificaciones de una rueda.


Especificaciones técnicas

  • Tipo de neumático: Cubierta
  • Diámetro de la llanta: 28
  • Disciplina: Carretera / Triatlón
  • Categoría Astm: 1
  • Material de la rueda: Carbono
  • Material de la llanta: Carbono completo, acabado de fibra de carbono "UD - Unidireccional
  • Altura del perfil: Media
  • Altura de la llanta: Delantera y trasera 40 mm
  • Anchura de la llanta: 24,2 mm
  • Anchura interior de la llanta: ETRTO 17C
  • Sistema de frenado: Tradicional
  • Superficie de frenado/opción de freno: Pista de frenado de fibra de carbono 3K. Tratamiento AC3 en la pista de frenado
  • Compatibilidad eje delantero: QR
  • Compatibilidad eje trasero: QR
  • Radios delanteros: 18 (9 izquierda - 9 derecha)
  • Radios traseros: 21, dos a uno (7 izquierda - 14 derecha)
  • Material de los radios: Acero inoxidable, doble conificado
  • Perfil de los radios: Aero, cabeza recta
  • Cabecillas: Aluminio
  • Buje delantero: Aluminio, bridas de aluminio
  • Buje trasero: Aluminio, brida oversize de aluminio
  • Rodamientos: Rodamientos de cartucho sellados
  • Tratamiento de plasma en el cuerpo de la rueda libre HG. Eje de aluminio
  • Límite de peso: 109 kg (Ciclista)
  • Versiones de rueda libre: HG11, Campy
  • Peso real: 835 g (rueda trasera), 685 g (rueda delantera)


Incluido

  • Ejes de liberación rápida
  • 2x desmontadoras
  • 2x par de pastillas de freno BR-B0500X1


Tecnologías

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan sencillo como ingenioso: equilibrar la masa de la junta de la llanta con una masa de igual valor colocada exactamente en el lado opuesto.

2:1 Two-To-One™
Al pisar los pedales, la rotación del piñón provoca un aflojamiento de los radios libres con la consiguiente pérdida de tensión de la llanta, sea cual sea el tipo de rueda: carrera, MTB, ciclocross o triatlón.
Esto provoca una flexión excesiva del conjunto y una inevitable pérdida de energía. Fulcrum® ha resuelto este problema clásico del ciclismo con su patente 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio, es decir, duplicando los radios en las zonas críticas.

DRSC™ - Directionated Rim-Spoke Coupling
El exclusivo sistema de acoplamiento llanta/radios permite alinear la llanta, los radios, las cabecillas y el buje distribuyendo la misma cantidad de tensión en cada punto, eliminando así las zonas más críticas.

Momag™
¿Qué es el MoMag™? Un imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema 'Mounting Magnet'. Las cabecillas, una vez introducidas en el interior de la llanta a través del orificio de la válvula, son 'guiadas' hasta el punto de encaje con el radio por el imán. Gracias a este sencillo truco, es posible obtener una rueda sin agujeros en el puente superior, ¡pero con radios tensados por cabecillas tradicionales!

Anti-Rotation System™
Este nuevo sistema dedicado a las ruedas de bicicleta de carretera lleva el concepto de radiado a un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los ingenieros de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos del buje para crear un conjunto sólido e inamovible. De este modo, los radios

a) no pierden nunca su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
b) permanecen en la posición estudiada en el túnel de viento para garantizar la mejor penetración aerodinámica posible.

Tarjeta de identificación F.I.C. Fulcrum - calidad 100% artesanal
Desde sus inicios, Fulcrum se ha distinguido por una característica que se mantiene hasta nuestros días: diseñar, prototipar e industrializar todo tipo de ruedas marcadas con una "F" roja, ya sean ruedas para bicicletas de carreras, de MTB, de ciclocross o para competiciones de triatlón. Éstas, de hecho, toman forma dentro del innovador I+D, el avanzado departamento que es el corazón palpitante de la empresa italiana. Cada componente de las ruedas, los materiales elegidos y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo que Fulcrum® realiza cada día para ofrecerte las máximas prestaciones y fiabilidad.

Trazabilidad - Una garantía de calidad
La palabra clave de los productos Fulcrum es: trazabilidad. Todas las ruedas Fulcrum® de cualquier tipo (para bicicletas de carreras, BTT o ciclocross) tienen una pequeña etiqueta. No la quites: es indispensable para darte la garantía de que, en caso de defecto comprobado en un lote de producción, tu componente o tu rueda serán trazables. Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige la perfección absoluta para su producto y la seguridad para su cliente.

AC3™ - All conditions carbon control
Desde hace años, el frenado de las llantas de carbono ha sido objeto de estudios y actualizaciones técnicas, que han seguido los progresos de la investigación sobre los materiales y los procesos de acabado. AC3™ es un paso más en esta dirección, y permitirá un frenado sorprendente especialmente en condiciones difíciles, cuando las mejoras se conviertan en la base de una forma diferente de conducir la bicicleta. El departamento de I+D de Fulcrum ha optado por cambiar el enfoque del mecanizado de la pista de frenado, pasando de un proceso mecánico a otro que aprovecha las microincisiones con láser en la superficie para eliminar las resinas y perfeccionar la rugosidad. De este modo, el frenado aprovecha directamente el contacto de la pastilla sobre la fibra: mejora el agarre y se drena el agua y la humedad de la superficie, lo que le permite trabajar inmediatamente en condiciones ideales y, por tanto, expresar lo mejor de sí misma. La confianza y la potencia aumentan, manteniendo una excelente modulabilidad: se ha calculado en pruebas de laboratorio que la mayor potencia impresa permite mejorar en un 6% la capacidad de frenado en seco respecto a las anteriores. En mojado, la diferencia es notable: la capacidad aumenta un 43%, asimilando los espacios a los de las condiciones en seco. Toda la atención se dedicará a elegir la trazada ideal y sin embarrar, rozando cada curva de horquilla.