Ruedas Fulcrum Red Zone 3 29" 2WF-R AFS Boost

Un producto fiable y resistente, para una experiencia todo terreno divertida y al mismo tiempo de altas prestaciones

Red Zone 3 es un producto polivalente, todo servicio, extremadamente versátil y multifunción: una rueda de entrenamiento, una robusta rueda de competición y también la base perfecta para las adventure bikes (boost gravel). Estéticamente las ruedas se completan con un acabado matérico avanzado que asocia una doble superficie brillante-mate con un diseño gráfico láser. El conjunto se completa con el famoso logo Fulcrum, que consiste en un cuadrito rojo con la inicial F. Este elemento gráfico se puede sustituir con un adhesivo reflectante, tono sobre tono negro, incluido en el envase.


Características

  • Tipo de neumático: 2-Way Fit™ Ready (neumático/Tubeless Ready)
  • Diámetro del neumático: 29”
  • Categoría ASTM: 3
  • Peso real: 776 g (delantera) / 909 g (trasera)
  • Material de la rueda: alluminio
  • Detalle de la llanta: square milling, fresado CNC
  • Altura de la llanta: 19 mm, asimétrico
  • Ancho de la llanta: 29 mm
  • Ancho interno del canal: 25 mm
  • Sistema de freno: Freno de disco
  • Opción sistema de freno: AFS™
  • Compatibilidad eje delantero: HH15-110 Boost
  • Compatibilidad eje trasero: HH12-148 Boost
  • Radios delanteros: 24
  • Radios taseros: 28
  • Radios material: acero inoxidable, doble espesor
  • Radios perfil: redondo, cabeza recta
  • Cabecillas: alluminio
  • Bujes: aluminio, bridas de aluminio
  • Rodamientos: sistema cono y casquillo, regulable
  • Versiones de rueda libre: XD, HG11, MS12,N3W opcional


Incluido

  • Válvula.
  • Llave inglesa para retirar el inserto de la válvula.
  • Tuerca del anillo.
  • Adhesivos reflectantes “F”.


Tecnologías

Wide Rim Tech
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/28mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.
Todos estamos de acuerdo en que un mejor confort en la bici equivale a menor cansancio físico y mental, permitiendo mejores prestaciones y resultados.
La superficie de contactodel neumático de sección mayor crea una base de apoyo mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta asegura un flujo de aire regular y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo el rozamiento.

Cup & cone
El anillo de regulación permite precargar el rodamiento y de esta manera la tolerancia axial se reduce, permitiendo la regulación óptima una vez fijada la rueda al cuadro.

Square Milling
Para la llanta de aluminio de la nueva Red Zone 3 se ha optado por confirmar la estructura de triple fresado de todo el perfil con el fin de reducir al mínimo el espesor del aluminio.
Además, los técnicos añadieron un fresado tridimensional a la base de los radios: esto significa una menor cantidad de material con el mismo nivel de fiabilidad, ya que con este diseño especial las fuerzas se distribuyen en la llanta perfectamente.
El triple fresado y el “Square Milling” permiten la máxima reducción del peso periférico de la llanta y asegura la máxima reactividad de la rueda.

Asymmetric rim
La asimetría de la llanta ha sido estudiada para mejorar la tensión equilibrando las fuerzas provenientes de los frenos y el paquete de piñones.

2Way - Fit™ Ready (MTB): procedimiento de transformación 2WF ready
Este procedimiento permite transformar las ruedas Red Zone que nacen para un uso con cámara de aire, en ruedas «Tubeless Ready», es decir, sin cámara de aire y con la obligación de usar líquido antipinchazos.
Para garantizar una transformación correcta de las ruedas, es obligatorio seguir el procedimiento indicado a continuación y utilizar los siguientes componentes: una válvula Fulcrum M1-035, uno anillo elástico Fulcrum de 30 mm y líquido antipinchazos.

Cuerpo de rueda libre Microspline
La evolución técnica, entendida como el máximo cuidado en el desarrollo de los productos, es uno de los pilares fundamentales de cada uno de los proyectos firmados por el Departamento de I+D. El espíritu de Fulcrum es estar siempre atento a las nuevas tendencias y ofrecer las últimas tecnologías disponibles. Por eso, en cuanto se introdujeron las nuevas transmisiones de competición de 12 velocidades para las mountain bike, adoptan el estándar Shimano Microspline. Y van a introducir esta revolucionaria tecnología en toda la gama.