Zipp 3Zero Moto Tubeless Ready Boost 29" rueda trasera

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Zipp 3Zero Moto Tubeless Ready Boost 29" rueda trasera
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Inspiración de la moto, progresión de la Indy

El mundo del motor sigue siendo una poderosa fuente de inspiración por una buena razón. Con sede en el corazón de las carreras de Indy en Indianápolis, Zipp ha utilizado durante más de tres décadas todo el conocimiento y el éxito de la industria para desarrollar sus innovaciones pioneras de carbono. El enfoque de cámara única, al que han llamado Moto Technology, permite que la llanta "gire" a los lados de la línea de anclaje de los cabezales cuando se desplaza sobre terrenos irregulares. Cuando la rueda se encuentra con un obstáculo, los bordes de la llanta, diseñados para absorber la energía del impacto, proporcionan la sensación de una segunda suspensión. En resumen, el nuevo diseño consiste en:

  • Mayor resistencia al impacto.
  • Reducción de los pellizcos.
  • Más tracción en curvas irregulares.
  • Conducción más suave en terrenos rocosos.
  • Capacidad para reducir la presión de los neumáticos.
  • Reduce la fatiga del piloto.

Probado por los más rápidos del mundo
En los últimos dos años el equipo Zipp ha estado probando prototipos y varias versiones de las 3Zero Moto con los ciclistas más rápidos del mundo. El piloto de Enduro Adrien Dailly las llevó a su primer podio de EWS en Francia, y la leyenda del Enduro Jérôme Clementz registró su primera victoria en Nueva Zelanda. Con su ayuda, además de una serie de comentarios honestos de los colaboradores de Zipp, han llegado al punto de transformar la simple rueda de bicicleta de montaña en un componente para los más rápidos temerarios del sector.

Durante las pruebas, los atletas han descubierto que tienen mucho menos fatiga y mucha menos vibración en los brazos mientras se va por pistas difíciles. "Esas ruedas dan la sensación de tener un centímetro más del recorrido", dijo Clementz. No se trata sólo de marketing. Es el protocolo de desarrollo propietario de Zipp, logrado a través de innumerables pruebas tanto en senderos de "flow" trail como en senderos con muchos obstáculos.

Rigidez: percepción vs. realidad
Mientras que otros fabricantes limitan su atención al diseño tradicional de las llantas con box-section, los ingenieros de Zipp han decidido empezar de nuevo. Todas las mejores ideas, finalmente, se refirieron a Motorsport y a la llanta de una sola sección de Moto Technology, definiendo así un enfoque óptimo para un conjunto de ruedas de Enduro/Trail.

La rigidez, el cumplimiento y la durabilidad de las 3Zero Moto se derivan del proceso y método de ensamblaje de Zipp. Cada rueda está construida como un sistema único: el buje ZM1, los 32 radios y la llanta de carbono hecha a mano se unen para desempeñar un papel clave en el rendimiento de toda la bici. Fijándonos en la sección transversal de la 3Zero Moto, notaremos inmediatamente la diferencia. Esto es un gran salto en calidad comparado con el típico y limitante design Box-Section. El enfoque innovador de Zipp permite a los ciclistas más rápidos del mundo volar sobre el terreno más escarpado imaginable, con velocidad y control como nunca antes. Vamos a explicarlo:

Rigidez lateral: en curvas extremadamente rápidas, la llanta permanece rígida, manteniendo la rueda bien "plantada" en la superficie. Los rebordes amplios del buje proporcionan mejores ángulos del radiado, lo que ayuda a aumentar la rigidez lateral.

Resistencia torsional: cuando se aplica fuerza al buje trasero mientras se pedalea, no se quiere que los radios cedan como si fueran resortes, absorbiendo los vatios que se están generando...
Los 32 radios con la tensión adecuada mantienen la rueda reactiva durante los impulsos, con el resultado de transmitir eficazmente la energía producida por las piernas directamente a la rueda trasera.

Absorción radial: cuando te golpeas con una roca, el sistema actúa como un amortiguador. La tecnología Zipp Moto permite que la llanta se flexione para absorber la energía del impacto y distribuirla lejos de ese punto para una mayor eficiencia. En esencia, una gran parte de la llanta asume la fuerza del impacto.

Absorción angular: imagínate a un runner corriendo una curva cerrada, con su tobillo doblándose naturalmente para mantener la tracción mientras se inclina. La llanta puede doblarse localmente para mantener el paralelismo con el terreno durante las curvas, aumentando la tracción, como lo hace un tobillo humano. Esta capacidad de flexión local permite que la llanta se desvíe en caso de impactos, sin transmitir al piloto los impulsos que le harían perder su trayectoria.

Fiabilidad y calidad en el manejo: la robustez de la llanta Zipp 3Zero Moto supera todas las expectativas en términos de resistencia al impacto gracias a la tecnología de absorción Moto. En cuanto a la calidad de conducción, la rueda absorbe tres veces más que las ruedas de carbono superiores, que tienen una llanta tradicionalmente seccionada. Esta absorción superior funciona como una suspensión adicional, pero también disipa la energía de los impactos en una superficie más grande, con la ventaja de que el ciclista evita los pinchazos y pellizcos.
Las ventajas de todo esto son muy sencillas: Más control. Menos desviaciones del trayecto. Mayor fiabilidad. Menos pellizcos. ¿Que gana? Velocidad.

Montaje del neumático más fácil
Todos sabemos lo que significa montar algunas cubiertas en algunas ruedas. Y con la complicación añadida de utilizar insertos internos, el proceso también puede poner a prueba a los expertos.
Por esta razón, Zipp 3Zero Moto se han diseñado para hacer el proceso lo más simple posible. No se necesitan herramientas ni la ayuda de amigos, sino que gracias al perfil de la llanta y al canal del cabezal especialmente diseñado para facilitar el montaje, el inflado del neumático tubeless será como debe ser: muy fácil.

Estética completamente integrada
En Zipp creen que las cosas que permiten un rendimiento superior son las mejores. De hecho, además de la función de rendimiento, la estructura de carbono también tiene un aspecto impresionante, así como funcional.


Características

Llanta
Material: UniStitch Carbon Weave.
ERD (Effective Rim Diameter): 613 mm.
Perfil: Moto Technology, asimétrico, compatible Tubeless.
Altura: 14.8 mm.
Ancho interior: 30 mm.
Ancho exterior: 37.5 mm.

Radios
Versión: Sapim D-Lite, J-bend.
Material: acero inoxidable.
Secciones: 2.0 / 1.65 / 2.0.
Perfil: de doble grosor
Acabado: negro cromado.
Cantidad delantero/trasero: 32.
Longitud radio trasero - DS/NDS (27.5") 300 / 302 mm
Radiado: cruzado a tres.

Cabezales
Material: aluminio.
Tipo: externos.
Acabado: negro anodizado.
Anti-rotación: Secure Lock.

Buje
Buje: Zipp ZM1.
Material cuerpo: aluminio.
Acabado: negro opaco anodizado.
Material eje: aluminio.
Tipo de rodamientos: rodamientos sellados 2RS.
Material cuerpo de cassette: aluminio, negro anodizado.
Mecanismo cuerpo de cassette: Double Time.
Puntos de contacto: 52.
Ángulo de contacto: 6.9°.

Compatibilidad
Tipo de cubierta: Clincher/Tubeless.
Tamaño de la llanta (27.5"): 622x30.
Presión máxima recomendada: 65 psi / 4,4 Bar.
Peso máximo soportado: 125 kg/ 275 lbs.
Cuerpo de cassette: XD (incluido)/ HyperGlide (disponible por separado).
Fijación del disco de freno: solo 6 agujeros.
Eje pasante trasero: 12 x 148 Boost.
Peso fabricante: 1015 g.


Tecnologías

TyreWiz
En el Enduro, el rango de presión de 2 a 4 psi, de una manera u otra puede afectar significativamente a la velocidad, el confort y la tracción en la pista. TyreWiz es el primer dispositivo de control de la presión de los neumáticos que puede ser gestionado por la aplicación AXS. Es capaz de mostrar la presión en el interior de los neumáticos a través del smartphone o de la unidad principal con los protocolos de conexión ANT+ o Low Energy Bluetooth. Cada juego de ruedas 3Zero Moto incluye TyreWiz™ como función integrada. TyreWiz™ sincroniza los datos medidos con sensores que proporcionan una precisión de +/- 2%, hasta 0 psi.

Double Time™
Un mecanismo inteligente. Este diseño de 4 trinquetes alineadoy perpendicularmente ofrecen un anillo de trinquete de 26 dientes con 52 puntos de contacto. El resultado: un encaje suave de 6,9° sin reducción de dientes ni cambios en la geometría interna, lo que significa una larga vida útil y un desliz superior.


Incluido

  • TyreWiz™ - sistema integrado de control de la presión de los neumáticos.
  • Válvula tubeless - pre-instalada.
  • Cinta tubeless - pre-instalada.
  • Cuerpo de cassette XD.
  • Adaptadores - 12/148 Boost.
Código producto 00.1918.423.001
Radios rueda delantera 32
Material buje Aluminio
Perfil llanta 14,8 mm
Ancho llanta 27c
Material llanta Carbono
Disco de freno 6 agujeros

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