Fulcrum Racing 6 C17 rueda trasera

Racing 6 es una rueda "entry level" con una fuerte aptitud para las carreras

La misma calidad Fulcrum con características avanzadas como la dos alturas diferentes entre delantera y trasera y la tecnología Spoke Dynamic Balance™.

Los ingenieros de Fulcrum han llevado la calidad de esta rueda aún más lejos, integrando una llanta trasera de tipo asimétrico que proporciona una mejor rigidez lateral y torsional, y también una mejor reactividad.


Características

  • Material de la rueda: aluminio
  • Material de la llanta: aluminio
  • Altura de la llanta : 27,5 mm
  • Configuración del eje trasero: QR
  • Radios: traseros: 20 (10 izquierda + 10 derecha)
  • Radios: Redondo, J-pull


Tecnologías

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.

Anti-rotation system™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible.
De esta manera los radios:

  • nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
  • permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% handmade quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad. La palabra clave para nuestros productos es: identificación.
Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables.

Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

Wide rim tech
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/28 mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.
Todos estamos de acuerdo en que un mejor confort en la bici equivale a menor cansancio físico y mental, permitiendo mejores prestaciones y resultados.
La superficie de contactodel neumático de sección mayor crea una base de apoyo mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta asegura un flujo de aire regular y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo el rozamiento.

Oversize flange
El desarrollo de la brida sobredimensionada responde a la necesidad de crear un sistema apto para transmitir cada vatio al suelo sin dispersiones, aportando una mayor rigidez al sistema rueda en los puntos necesarios, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumenten el peso.
La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema: incrementa el ángulo de caída de los radios y permite acortarlos. Además, la duplicación de los radios crea un sistema equilibrado y apto para transmitir el par de torsión de manera excelente.

2:1 Two-to-One™
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva.
Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings,) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.

Differentiated rim height
Dos alturas diferentes entre delantera y trasera: una solución más compleja a nivel constructivo pero necesaria cuando se busca lo máximo.
La llanta delantera, más baja, sirve para aumentar la manejabilidad limitando en la mayor medida posible los pesos y las masas en juego en los virajes y los relanzamientos.
La llanta trasera es un poco más alta y granítica, para transmitir toda la potencia a la rueda y aumentar la estabilidad.