Fulcrum Racing 4 C17 rueda trasera

Prestaciones + versatilidad = máxima satisfacción. Racing 4 promete mucho pero da más: una rueda para poner a prueba

Racing 4 es el típico as en la manga, porque te da esa pizca de más, cualquiera sea el terreno. Gracias a su medio perfil ligero y reactivo, será un descubrimiento continuo, con un andar envidiable y los ojos puestos en la prestación.

Las semejanzas con los modelos de categoría superior, que equipan las bicis de los campeones, no son una coincidencia: el departamento de Investigación y Desarrollo ha aprovechado al máximo la experiencia adquirida con el desarrollo de las mejores llantas para crear un paquete adecuado para diferentes exigencias, que no oculta el exitoso pedigree del que deriva.

El perfil de 35 mm ha sido y sigue siendo una intuición ganadora por su equilibrio perfecto entre estética y prestaciones. El medio perfil marca la diferencia en la llanura durante el andar de crucero, sin penalizar en subida, asegurando relanzamientos ágiles y rápidos.


Características

  • Material de la rueda: aluminio
  • Material de la llanta: aluminio
  • Altura de la llanta delantera y trasera: 35 mm
  • Configuración del eje trasero: qr
  • Radios: traseros: 21 (7 izquierda + 14 derecha), Two to one


Tecnologías

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.

Anti-rotation system™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible.
De esta manera los radios:

  • nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
  • permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% handmade quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad. La palabra clave para nuestros productos es: identificación.
Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables.

Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

Wide rim tech
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/28 mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.
Todos estamos de acuerdo en que un mejor confort en la bici equivale a menor cansancio físico y mental, permitiendo mejores prestaciones y resultados.
La superficie de contactodel neumático de sección mayor crea una base de apoyo mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta asegura un flujo de aire regular y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo el rozamiento.

Oversize flange
El desarrollo de la brida sobredimensionada responde a la necesidad de crear un sistema apto para transmitir cada vatio al suelo sin dispersiones, aportando una mayor rigidez al sistema rueda en los puntos necesarios, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumenten el peso.
La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema: incrementa el ángulo de caída de los radios y permite acortarlos. Además, la duplicación de los radios crea un sistema equilibrado y apto para transmitir el par de torsión de manera excelente.

2:1 Two-to-One™
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva.
Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings,) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.