Rueda trasera Enve Ses 4.5 Disc

Ve rápido, ¡a todas partes!

La SES 4.5, la favorita de la casa ENVE por su absoluta velocidad y seguridad de conducción, ha sido rediseñada para reducir el peso, aumentar la eficiencia aerodinámica y ampliar aún más sus capacidades cuando las cosas se ponen difíciles. Tanto si te apuntas al número para el día de la carrera como si buscas la rueda de carretera más rápida en terreno ondulado, la SES 4.5 es todo velocidad. Diseñada originalmente para proporcionar una ventaja aerodinámica en los adoquines de la París-Roubaix cuando se utilizan neumáticos de alto volumen de 28-32 mm, la SES 4.5 AR fue la primera de su clase cuando se presentó en 2016. Para 2022, hemos tomado todas las mejores características de la SES 4.5 AR, como el diseño de la llanta optimizado para neumáticos de gran volumen y la forma que le confiere una aerodinámica y estabilidad líderes en su clase, y la hemos actualizado con tecnología antipinch-flat y un laminado más ligero y refinado para reducir el peso y mejorar la sensación de conducción. El rediseño proporciona a la nueva SES 4.5 una mayor versatilidad gracias a la resistencia al pinchazo y a la reducción de peso, sin comprometer la velocidad. Con una anchura interior de la llanta de 25 mm, consigues un manejo seguro, lo que hace que la SES 4.5 sea pan comido en senderos técnicos con pavimento imperfecto. Al igual que el resto de la línea de ruedas SES, la SES 4.5 se ha optimizado para el rendimiento tubeless en carretera y presenta un diseño de talón sin gancho que permite el tamaño preciso de llanta necesario para el mejor rendimiento tubeless. Para mejorar aún más la fiabilidad del neumático y la llanta sin cámara, este juego de ruedas aerodinámicas de fibra de carbono incorpora el talón ancho sin gancho pendiente de patente de ENVE, un elemento de diseño en el borde delantero de la llanta que proporciona una superficie más tolerante que, al impactar, reducirá la probabilidad de desinflar un neumático sin cámara.

Rápido en el mundo real
El programa de desarrollo de ruedas aerodinámicas de ENVE se rige por nuestro mantra Real-World Fast (Rápido en el mundo real). Esto significa que cada rueda se desarrolla teniendo en cuenta la eficiencia del flujo de aire, la estabilidad con viento cruzado, la manejabilidad, el peso, la integración de los neumáticos y mucho más. El resultado es una refinada colección de ruedas creadas específicamente para ser las mejores de su clase y proporcionar la máxima ventaja en velocidad y eficacia para la disciplina a la que se destinan.

La diferencia SES
Hay una sencilla razón por la que las ruedas SES obtienen sistemáticamente la puntuación de "mejor en la prueba" en casi todas las pruebas aerodinámicas de terceros. Enve se compromete a hacer las pequeñas cosas y a buscar las ganancias marginales que otros no hacen. El desarrollo interno del chasis y las pruebas de conducción nos han enseñado que las formas y construcciones únicas de las llantas entre las ruedas delanteras y traseras optimizan la eficiencia y la experiencia de conducción.


Características

  • Las ruedas traseras están diseñadas para recuperar el flujo de aire cuando pasa de la parte delantera de la moto a la trasera, maximizando la reducción de la resistencia aerodinámica.
  • Optimizadas aerodinámicamente para los modernos neumáticos sin cámara de alto volumen.
  • La nueva línea SES se ha desarrollado en torno al neumático ENVE SES 27 mm.
  • Probado a 32 km/h y 48 km/h. La promesa SES de velocidad en el mundo real no se limita sólo a la élite del ciclismo.
  • Arrastre medio ponderado
  • No todos los ángulos de viento son iguales. Los datos del anemómetro muestran que la mayor parte del tiempo de pedaleo se pasará con vientos de menos de 12 grados de guiñada. La resistencia aerodinámica media ponderada es una herramienta que ayuda al ciclista a comprender la eficacia aerodinámica de una bicicleta en condiciones reales de viento y conducción.

Buje de carretera Innerdrive Premium
El buje ENVE Premium Straight Pull, que se encuentra en todas las ruedas de las series SES y G, es un nuevo mecanismo de transmisión 100% ENVE. Los trinquetes de acero sobredimensionados están situados en el interior y por encima de los rodamientos, lo que reduce la tensión sobre el eje y los rodamientos y garantiza un engranaje positivo y fiable. Las principales ventajas del buje INNERDRIVE™ Premium incluyen

  • Ahorro de peso: El nuevo buje ENVE INNERDRIVE™ Premium de transmisión directa ofrece un ahorro de peso de 60 gramos en comparación con la generación anterior de bujes ENVE.
  • Cuatro opciones de engranaje: Los trinquetes intercambiables permiten a los ciclistas ajustar sus recorridos según sus necesidades personales de rendimiento. Ya sea para maximizar la eficiencia, la capacidad de respuesta o la fiabilidad, hay una solución.
  • Las opciones de trinquetes incluyen: 40t, 60t, 80t, 100t.
  • Longitud constante de los radios: la nueva carcasa de buje de tiro recto permite utilizar una única longitud de radios para cualquier diámetro de llanta, lo que simplifica el servicio y el mantenimiento.
  • Orificio para radios antitorsión: para mejorar aún más la calidad de construcción de la rueda, la consistencia de la tensión de los radios y evitar daños en los radios durante la construcción de la rueda, se ha incorporado una función antitorsión para evitar que los radios se retuerzan durante la construcción de la rueda o durante la conducción.
  • Cruces de radios silenciosos: La carcasa recta del buje crea un espacio entre cada radio, lo que garantiza que tu juego de ruedas ENVE no pueda tener crujidos de radios.

Optimizado para tubeless
Mayor velocidad, comodidad, agarre y resistencia a los pinchazos: ¿qué puede haber mejor que un neumático de carretera sin cámara? Si eliges un neumático de alto rendimiento con la presión adecuada, conseguirás una menor resistencia a la rodadura y una mayor velocidad. Los neumáticos sin cámara también te permiten utilizar presiones mucho más bajas para conseguir mayor comodidad, tracción y eficacia, especialmente en superficies irregulares y grava, sin sacrificar la velocidad. Prácticamente se elimina el riesgo de pinchazos y, con el sellador, de pinchazos por residuos. Tubeless representa la cúspide del rendimiento en ruedas y neumáticos de carretera, y el diseño de la llanta sin gancho desempeña un papel importante. El diseño de llanta sin gancho permite el uso de herramientas metálicas mecanizadas para establecer un diámetro de asiento del talón preciso y consistente que cumpla los requisitos definidos por la ETRTO. El ajuste de precisión entre el talón del neumático sin cámara y el asiento del talón de la llanta garantiza el sellado del aire y del neumático.


Especificaciones técnicas

  • Anchura interior de la llanta: 25 mm
  • Tamaño del neumático optimizado para la aerodinámica: 27 mm-28 mm
  • Tamaño mínimo del neumático etiquetado: 27 mm
  • Sólo para neumáticos sin cámara
  • Distancia trasera 12x142
  • Tamaño de rueda: 700c
  • Tipo de freno: Freno de disco Centerlock (anillos de bloqueo no incluidos)
  • Profundidad trasera 56 mm
  • Interior delantero trasero: 25 mm
  • Anchura exterior trasera 32 mm
  • Número de agujeros trasera: 24 mm
  • Diámetro efectivo de la llanta trasera 547 mm.
  • Tamaño del neumático sin cámara optimizado para la aerodinámica: 27 mm
  • Tamaño mínimo del neumático (etiquetado): 27 mm
  • Presión mínima del neumático (psi | bar): 80 | 5.5
  • Tipo de neumático Tubeless Ready
  • Anchura de la banda Tubeless: 29 mm
  • Peso real: 806 g