Rueda delantera Enve Ses 4.5 Disc

¡Ve rápido a todas partes!

La SES 4.5, favorita de la casa ENVE por su velocidad absoluta y su conducción que inspira confianza, ha sido rediseñada para reducir el peso, aumentar la eficiencia aerodinámica y ampliar aún más sus capacidades cuando las cosas se ponen rápidas. Tanto si quieres ponerte el dorsal para el día de la carrera como si buscas el juego de ruedas de carretera más rápido en terreno ondulado, la SES 4.5 está en el punto óptimo para la velocidad. Diseñada originalmente para proporcionar una ventaja aerodinámica sobre los adoquines de la París-Roubaix cuando se utilizan cubiertas de gran volumen de 28-32 mm, la SES 4.5 AR fue la primera de su clase cuando se presentó en 2016. Como novedad para 2022, hemos tomado las mejores características de la SES 4.5 AR, como el diseño optimizado de la llanta de gran volumen y la forma que le confiere una aerodinámica y estabilidad líderes en su clase, y la hemos actualizado para incluir la tecnología antipinchazos junto con un laminado más ligero y refinado para reducir el peso y mejorar la sensación de conducción. El rediseño confiere a la nueva SES 4.5 una mayor versatilidad gracias a su resistencia a los pinchazos y a una reducción del peso sin comprometer la velocidad. Con una anchura interna de la llanta de 25 mm, se consigue una manejabilidad segura, lo que convierte a la SES 4.5 en un cambio de juego en pistas técnicas con pavimento imperfecto. Como el resto de la línea de ruedas SES, la SES 4.5 se ha optimizado para el rendimiento sin cámara en carretera y presenta un diseño de talón sin gancho que permite las dimensiones precisas de la llanta necesarias para conseguir el mejor rendimiento sin cámara. Para mejorar aún más la fiabilidad de la llanta y el neumático sin cámara, este juego de ruedas aerodinámicas de fibra de carbono incorpora el talón ancho sin gancho pendiente de patente de ENVE, un elemento de diseño en el borde delantero de la llanta que proporciona una superficie más tolerante que, al impactar, reducirá la probabilidad de pinchazo de un neumático sin cámara. Con una anchura interna de la llanta de 25 mm, se consigue una manejabilidad segura, lo que convierte a la SES 4.5 en un cambio de juego en pistas técnicas con pavimento imperfecto. Como el resto de la línea de ruedas SES, la SES 4.5 se ha optimizado para el rendimiento tubeless en carretera y presenta un diseño de talón sin gancho que permite las dimensiones precisas de la llanta necesarias para lograr el mejor rendimiento tubeless. Para mejorar aún más la fiabilidad de la llanta y el neumático sin cámara, este juego de ruedas aerodinámicas de fibra de carbono incorpora el talón ancho sin gancho pendiente de patente de ENVE, un elemento de diseño en el borde delantero de la llanta que proporciona una superficie más tolerante que, al impactar, reducirá la probabilidad de pinchazo de un neumático sin cámara.

Real-World Fast
El programa de desarrollo de ruedas aerodinámicas de ENVE se rige por el mantra Real-World Fast. Esto significa que cada rueda se desarrolla teniendo en cuenta la eficacia del flujo de aire, la estabilidad con viento cruzado, la maniobrabilidad, el peso, la integración de los neumáticos y mucho más. El resultado es una refinada colección de ruedas creadas para ser las mejores de su clase y proporcionar el máximo beneficio en velocidad y eficiencia disponible para su aplicación disciplinar prevista.

La diferencia SES
Hay una sencilla razón por la que las ruedas SES obtienen sistemáticamente la mejor puntuación en casi todas las pruebas aerodinámicas de terceros. Enve se compromete a sudar la gota gorda y a perseguir las ganancias marginales que otros no consiguen. El desarrollo interno del chasis y las pruebas de conducción nos han enseñado que las formas y construcciones únicas de las llantas entre las ruedas delanteras y traseras optimizan la eficiencia y la experiencia de conducción...

Tubeless optimizado
Mayor velocidad, comodidad, agarre y resistencia a los pinchazos: ¿qué puede no gustar del tubeless de carretera? Con la selección de un neumático de alto rendimiento a la presión adecuada, puedes conseguir una menor resistencia a la rodadura y más velocidad. El tubeless también te permite utilizar presiones mucho más bajas para conseguir mayor comodidad, tracción y eficacia, especialmente sobre firmes en mal estado y grava, todo ello sin sacrificar la velocidad. La posibilidad de pinchazos y, con el sellador, los pinchazos por residuos, prácticamente desaparecen. Tubeless representa la cúspide del rendimiento de las ruedas y neumáticos de carretera, y el diseño de la llanta sin gancho desempeña un papel importante. Un diseño de llanta sin gancho permite mecanizar herramientas metálicas para establecer un diámetro de asiento del talón preciso y consistente que cumpla el requisito definido por la ETRTO. Ese ajuste de precisión entre el talón del neumático sin cámara y el asiento del talón de la llanta garantiza la retención del aire y del neumático.


Características

  • Las ruedas delanteras están diseñadas para maximizar la estabilidad con viento cruzado. La estabilidad de un ciclista sobre la bicicleta, especialmente en contrarreloj y triatlón, es fundamental para la eficiencia aerodinámica y el rendimiento general.
  • Optimizadas aerodinámicamente en torno a las modernas cubiertas sin cámara de alto volumen.
  • La nueva gama SES se ha desarrollado en torno a la cubierta ENVE SES de 27 mm.
  • Probado a 32 km/h (20 mph) y 48 km/h (30 mph). La promesa SES de rapidez en el mundo real no se limita sólo a la élite del ciclismo.
  • Arrastre medio ponderado
    No todos los ángulos de viento son iguales. Los datos de los anemómetros muestran que la mayor parte de tu tiempo de pedaleo lo pasarás con viento a menos de 12 grados de guiñada. La resistencia media ponderada es una herramienta que ayuda al ciclista a comprender la eficiencia aerodinámica de un juego de ruedas en condiciones reales de viento y conducción. Con el tiempo, la SES 4.5 ha redefinido el listón por el que se juzgan todas las demás ruedas aerodinámicas. Más rápida que casi todas las ruedas más profundas de la competencia, más ligera y que inspira más confianza en vientos cruzados racheados, la SES 4.5 es la favorita de la casa ENVE por una razón. Si eres un fanático de la velocidad y buscas el juego de ruedas de competición perfecto, no busques más.

 

Especificaciones técnicas

  • Anchura interior de la llanta: 25 mm
  • Tamaño de neumático optimizado para aerodinámica: 27 mm-28 mm
  • Tamaño mínimo de neumático etiquetado: 27 mm
  • Sólo para uso con neumáticos sin cámara
  • Bujes de tracción recta ENVE INNERDRIVE™ Premium
  • Distancia delantera: 12x100
  • Tamaño de rueda: 700c
  • Tipo de freno Freno de disco Centerlock (anclajes no incluidos)
  • Profundidad: 50 mm
  • Anchura interior: 25 mm
  • Anchura exterior: 32 mm
  • Número de agujeros: 24
  • Diámetro efectivo de la llanta: 558
  • Tamaño de neumático Aero Optimized Tubless-Ready: 27 mm
  • Tamaño mínimo de neumático (etiquetado): 27 mm
  • Presión máxima para neumático mín. (psi | bar): 80 | 5.5
  • Tipo de neumático Preparada para Tubeless
  • Ancho de la cinta Tubeless: 29 mm
  • Peso real: 690 g