Lente de repuesto gafas Salice 020

Salice a la vanguardia de la búsqueda de la seguridad

Lentes fotocromáticas, de espejo, anti-empañamiento, anti-reflejantes, infrarojos... estos son algunas de las tecnologías que Salice usa para proteger tus ojos


Tecnologías

Tratamiento Idro
Las lentes con tecnología IDRO se han sometido a un tratamiento específico mediante el cual la superficie se vuelve más lisa con respecto a las lentes normales. De este modo, el agua y la suciedad "resbalan" por la superficie de la lente sin dejar manchas. Las lentes con tratamiento IDRO son perfectas para las actividades deportivas al aire libre: ¡olvídate del agua, del polvo y de las manchas de suciedad! Además de aquella ventaja, estas nuevas lentes mejoran la visión y garantizan un campo visual siempre neto.

UV400
Todas las lentes son UV400, bloquean los rayos ultravioleta dañinos para los ojos.

RW Espejo (Rainbow)
La lente de policarbonato anti-arañazos Rainbow se beneficia de una coloración "multicapas" en su parte interior, cuyo objetivo es reducir los reflejos de las superficies deslumbrantes (agua, nieve y hielo) y aumentar al mismo tiempo el poder filtrante de la lente. La tecnología UV400 garantiza una protección máxima contra los rayos UV.

CRX Fotocromático
Las lentes fotocromáticas contienen sustancias sensibles a los rayos UV que modifican su estructura química en base a la intensidad de la luz. La lente tiene un color de base claro que oscurece a medida que la luz del sol se intensifica para luego volver a su color inicial cuando disminuye la luminosidad. Gracias a esta tecnología, puedes llevar siempre las mismas gafas al pasar de una zona con sombra a una zona muy luminosa y viceversa.

IR Infrarojos (Infrared)
Nuevas lentes técnicas IR Infrared para una protección máxima del ojo contra las radiaciones ópticas. Los efectos dañinos de las radiaciones ópticas en el ojo están determinados por sus distintas longitudes de onda y su nivel energético. Las radiaciones se dividen en: radiaciones ultravioletas (longitud 100-380 nm), radiaciones visibles (longitud 380-780 nm) e infrarrojos IR-A  (780 nm-1 mm). Las lentes IR bloquean por completo la absorción de los rayos ultravioleta (UV-A, UV-B, UV-C), responsables de patologías tal como la catarata, la degeneración retiniana y la fotoqueratoconjuntivitis. Además, bloquean la absorción de la luz azul (380-550 nm), responsable de la fotoretinitis, y bloquean la de los rayos infrarrojos (IR-A), los cuales provocan daños térmicos, favorecen la catarata y son responsables de los daños corneales y retinianos. También, las lentes IR protegen de la queratoconjuntivitis seca y garantizan una visión neta y una profundidad máxima.

Tratamiento antirreflejo
Se procede a un tratamiento antirreflejo en la parte interna de la lente para eliminar el deslumbramiento formado por la reflexión de la luz en la lente. El resultado es una mejor percepción de las imágenes gracias al aumento del contrasto.

Polarizado (Polarflex)
El ojo humano no logra separar los rayos luminosos horizontales y verticales que componen la luz. Las lentes polarizadas contienen un "filtro polarizante" especial que absorbe la luz horizontal, responsable del deslumbramiento y de los efectos de distorsión de las imágenes, y deja que pase sólo la luz vertical. El uso de lentes polarizadas garantiza una visión óptima, una percepción correcta de los colores y del contrasto y también, mayor comodidad gracias a la absorción de los reflejos que suelen cansar el ojo.

RWX by NXT
La lente RWX by NXT® combina elementos de alta tecnología con elementos de gran atractivo estético. Se ha desarrollado sobre la base de la más avanzada tecnología fotocromática y proporciona el nivel de protección adecuado cuando es necesario, ya que se adapta inmediatamente a cualquier intensidad de luz. Las moléculas fotocromáticas se incorporan directamente a la masa del polímero y se insertan en la superficie exterior de la lente, lo que garantiza un control fotocromático óptimo y duradero. En particular, la lente RWX by NXT® asegura una cinética rápida tanto durante la activación como durante el aligeramiento de la luz. La lente RWX by NXT® es versátil con una transición de la categoría 1 (sin activación, en condiciones de baja luminosidad) a la categoría 3, (con activación, en condiciones de alta luminosidad). Desde un brillo sutil, cuando no está activado, hasta una apariencia azul intenso en condiciones más brillantes. Este tratamiento multicapa también ayuda a proteger contra la reverberación, reduciendo así la fatiga ocular. Además, la lente RWX by NXT® se somete a un tratamiento superficial repelente al aceite que permite que el polvo y el agua se deslicen fácilmente de la superficie exterior de la lente, a la vez que evita la formación de arañazos.


Versiones

  • RW (Rainbow): filtro de categoría 3. Lente monocapa o multicapa con capa de espejo que reduce el deslumbramiento y aumenta el contraste.
  • CRX (Fotocromática): filtro de categoía de 1 a 3. Lente fotocromática con la tecnología reactiva a la luz. Permite que la lente se adapte a los cambios en las condiciones de luz.
  • IR (Infrarojos): filtro de categoría 2. Lente de infrarrojo técnica que evita la absorción de los rayos dañinos. UV400 absorbe el 100% de los rayos UVA rayos B y C.
  • RWP (Polarizadas): filtro de categoría 3. Lente polarizada multicapa con capa de espejo que reduce el brillo y mejora la claridad.
  • Lente espejo RWX (Fotocromática): filtro de categoía de 1 a 3. Lente fotocromática con la tecnología reactiva a la luz. Permite que la lente se adapte a los cambios en las condiciones de luz.


Mantenimiento gafas

Gafas conforme a la directiva europea 89/686/CEE en base a la norma 1836-.2005+A1:2007
Para la limpieza de vuestras lentes se recomienda el uso de un detergente no abrasivo.
Resistencia mecánica adapta a condiciones de uso normal.

Más información sobre el embalaje de este artículo.