Fulcrum Speed 40 CMPTZN DB C19 2 way fit AFS ruedas 2021

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Fulcrum Speed 40 CMPTZN DB C19 2 way fit AFS ruedas 2021
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Fulcrum Speed 40 CMPTZN DB C19 2 way fit AFS ruedas 2021
Fulcrum Speed 40 CMPTZN DB C19 2 way fit AFS ruedas 2021
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CMPTZN: una gama exclusiva a la que se añade la nueva Speed 40 DB

La exclusiva línea CMPTZN de Fulcrum se ha ampliado para incluir la familia Speed.
Ahora las Speed 40 DB también están disponibles en la versión con gráficos "Full Black", para aumentar no sólo el rendimiento de tu bici de carretera, sino también para hacerla estéticamente única.

Vanguardia tecnológica, experiencia adquirida en el mundo de las carreras y pasión por los detalles: son los ingredientes necesarios para desarrollar un producto que sorprende aun a quienes suelen valerse de lo máximo de la evolución tecnológica, como los ciclistas profesionales del equipo Cofidis. Es éste el enfoque habitual de Fulcrum, y con las nuevas ruedas Speed 40 CMPTZN DB hemos querido unir lo mejor de la tecnología proveniente de nuestro departamento de investigación y desarrollo con un diseño extremadamente cautivador. Más allá de que se trate de participar en una competición de larga distancia, de llegar primero en cualquier subida, o de dar envidia a nuestros compañeros de viaje, las nuevas ruedas Speed CMPTZN DB han sido diseñadas para poner a disposición de los ciclistas más exigentes la misma calidad que Fulcrum reserva a los atletas del World Tour.

Es suficiente un vistazo para notar la primera novedad de las ruedas Speed CMPTZN DB. Los nuevos modelos adoptan el mismo diseño Black Label de la familia Racing Zero CMPTZN. La estética es decididamente de competición, pero no exagera con los detalles superfluos. El diseño sobrio y minimalista no sólo aporta un look único e intemporal sino que también permite ahorrar peso, porque cuando hablamos de ruedas de alta gama, aun pocos gramos pueden marcar la diferencia.

El diseño total black no es la única novedad. El verdadero reto era mejorar las superlativas Fulcrum Speed 55 DB lanzadas en abril de 2020, con las cuales las ruedas Speed CMPTZN DB comparten algunos detalles técnicos, como la llanta full carbon con acabado “Twill“ y el radiado 2:1. Esta vez queríamos optimizar un producto de alta gama dando un paso más en términos de fluidez y ligereza. Nos apoyamos en la refinada tecnología de nuestros rodamientos CULT™, que, gracias al uso de pistas de acero de altísima resistencia a la corrosión y de esferas de cerámica, permiten ahorrar peso (pesan 10 gramos menos que las Speed 55 DB) y lograr una fluidez insuperable. El uso de una capa fina de aceite en lugar de grasa lubricante y la precisión del mecanizado de los rodamientos reducen la fricción y aumentan la fluidez hasta 9 veces respecto de las soluciones tradicionales, con un ahorro de hasta 3,5 vatios por pedaleada. En otras palabras, las nuevas ruedas Speed CMPTZN DB permiten una mayor velocidad con menos esfuerzo: situación ideal para quienes buscan las máximas prestaciones. Además de asegurar una considerable mejora de las prestaciones mecánicas, los nuevos bujes de las ruedas Speed CMPTZN DB presentan un nuevo diseño estético con un look matt black en perfecto equilibrio con el diseño negro sobre negro de la llanta.

La versatilidad es otro elemento clave de las ruedas Speed CMPTZN DB. Los nuevos modelos están disponibles en la versión 2-WAY FIT, que permite montar tanto tubeless (para una mayor fluidez y resistencia a los pinchazos) como cubiertas comunes (para los más tradicionalistas). El ancho interno del canal, de 19 mm, permite el montaje de cubiertas de diferentes anchos; las prestaciones de competición de estas ruedas encuentran su máxima expresión con neumáticos de 25mm o 28mm.

Las ruedas Speed CMPTZN DB son el resultado del feedback obtenido en las competiciones. Trabajando en sinergia con el equipo Cofidis, hemos podido diseñar ruedas de serie que adoptan las mismas soluciones técnicas desarrolladas a pedido de Elia Viviani y utilizadas por el velocista veronés en las competiciones, como por ejemplo los rodamientos CULT™. Porque #fulcrumfast es no sólo nuestra visión sino también la elección de los verdaderos campeones.


Características

  • Tipo de cubierta: 2-Way Fit (para cubiertasy tubulares).
  • Diámetro de la llanta: 28".
  • Disciplina: Road.
  • Categoría ASTM: 2.
  • Material de la rueda: Carbono.
  • Configuración del eje delantero: HH12-100.
  • Configuración del eje trasero: HH12-142.
  • Radios delanteros: 21, Two-to-one (14 Izquierda - 7 Derecha).
  • Radios traseros: 21, Two-to-one (7 Izquierda - 14 Derecha).
  • Radios material: Aluminio.
  • Radios perfil: Aero, cabeza recta.
  • Cabecillas: Aluminio.
  • Buje delantero: Carbono,ala Oversize de Aluminio.
  • Buje trasero: Aluminio,ala Oversize de Aluminio.
  • Rodamientos: Cerámicos CULT.
  • Tratamientoal plasma en el núcleo HG. Eje de aluminio.
  • Límite de peso: 120 kg (Ciclista, bicicleta, equipo y equipaje).


Tecnologías

2-Way Fit
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que Fulcrum propone. Se ha elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: las pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que permitirá llegar a casa.

Cult - Ceramic Ultimate Level Technology
En el origen de este proyecto está la exclusividad del acero Cronitect® con la tecnología “Advanced by FAG” del grupo Schaeffler que se emplea para las pistas de los rodamientos.
Un acero que lleva al máximo nivel la resistencia a la corrosión, hasta tal punto que no necesita grasa para la lubricación, tan solo un hilo de aceite.
Las bolas de cerámica de primera calidad, gracias a la ausencia de grasa lubricante y a la precisión en el mecanizado de los rodamientos, permiten reducir apreciablemente el coeficiente de rozamiento y aumentar, por consiguiente, la fluidez de desplazamiento de la rueda hasta 9 veces más respecto a las soluciones estándares.
Un resultado extraordinario obtenido gracias a la aplicación de la más moderna tecnología en el ámbito del tratamiento de materiales.

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.
En cuanto a las ruedas de carbono el principio es el mismo, pero la tecnología es diferente. Para las ruedas de carbono se usa un procedimiento particular en la fase de alineación de las láminas de carbono para que la rueda esté siempre equilibrada.

2:1 Two to One
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva. Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings,) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.

2:1 Two to One Spoke Ratio
Cuando se hace fuerza sobre los pedales, la rotación de los piñones provoca un aflojamiento de los radios en la rueda libre y, por consiguiente, la llanta pierde tensión.
Esto se traduce en una excesiva flexión del conjunto y en una inevitable dispersión de energía. Fulcrum® ha resuelto este problema técnico clásico con su patente 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio, es decir, doblando los radios en las zonas críticas.

DRSC™ - Directionated Rim-spoke Coupling
Un sistema sencillo y eficaz, fruto del ingenio de los técnicos Fulcrum® ¿Cómo mantener la rueda en perfecto equilibrio aunque se vea sujeta a frenadas y aceleraciones? Doblando el número de radios y poniéndolos de manera tal que a cada solicitación de uno de los lados de la rueda corresponda una fuerza igual y contraria al lado opuesto. Es determinante para tener siempre bajo control la bicicleta incluso en las situaciones más críticas.

MoMag™ - Mounting Magnete
Qué es el MoMag™?
Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™.
¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales! Ventajas: una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

Anti-Rotation System™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios:

a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% Handmade Quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

¿Qué es?
Para garantizar las mejores prestaciones y fiabilidad posibles en sus productos, cada proyecto, antes de la fase de industrialización, debe superar una serie de rigurosas pruebas que acreditan todo lo que se ha ideado y diseñado hasta dicho momento (prueba de fatiga, prueba de choque, prueba de resistencia al estallido de los neumáticos, prueba de resistencia a las condiciones ambientales, ensamblaje manual y control electrónico al 100%.
Es por esto que con la gama 2012, Fulcrum® desea dar a cada una de sus ruedas su respectiva tarjeta de identidad (F.I.C.), la cual la identifica de forma unívoca y certifica que ha sido ensamblada manualmente y que ha superado todas las pruebas dispuestas por el riguroso protocolo de calidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad La palabra clave para los productos Fulcrum es: identificación.
Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables.

Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

AFS Axle System™
Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La limitación de la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en las habituales, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por lo tanto, un frenado más preciso y potente.

Wide Rim Tech
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/28mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.
Todos estamos de acuerdo en que un mejor confort en la bici equivale a menor cansancio físico y mental, permitiendo mejores prestaciones y resultados.
La superficie de contactodel neumático de sección mayor crea una base de apoyo mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta asegura un flujo de aire regular y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo el rozamiento.

Undrilled Rim Bed
La ausencia de orificios en el puente superior es sinónimo de un producto homogéneo en todos sus puntos, sin zonas críticas sujetas a esfuerzo.
Las ventajas se advierten de inmediato: un menor peso, una mayor duración de la llanta, una mayor resistencia a la fatiga, la posibilidad de tensar más los radios y una mayor rigidez en términos de prestaciones significan más reactividad y aceleración.

Cup & Cone
El anillo de regulación permite precargar el rodamiento y de esta manera la tolerancia axial se reduce, permitiendo la regulación óptima una vez fijada la rueda al cuadro.

Disc specific rim
Fulcrum® es uno de los primeros fabricantes de ruedas del mercado en ofrecer dos perfiles de llanta totalmente diferentes entre freno de disco y tradicional. No se ha hecho ninguna adaptación sino que la llanta se ha rediseñado sobre la base de experiencias de muchos años dedicados al diseño. No existiendo la necesidad de una pista de frenado, el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® ha diseñado un perfil totalmente nuevo que apunta a ahorrar cada gramo de peso superfluo con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. El mayor ancho permite un acoplamiento perfecto con cubiertas de 25/28 mm o superiores.

Carbon Hubs
Coherentemente con el objetivo de ahorrar todos los gramos posibles y elegir las soluciones más tecnológicamente avanzadas, el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® ha desarrollado un buje de carbono sin juntas.
La fibra elegida es trenzada a 90 grados para equilibrar en la mayor medida posible las fuerzas torsionales en juego durante la pedaleada.

Plasma Freehub
El tratamiento al Plasma hace al aluminio particularmente duro y resistente a la abrasión y al consumo de la superficie. Esto ha permitido reducir los espesores de material al mínimo, en ventaja del peso, preservando de todas maneras la durabilidad y la fiabilidad.

Oversize Flange
El desarrollo de la brida sobredimensionada responde a la necesidad de crear un sistema apto para transmitir cada vatio al suelo sin dispersiones, aportando una mayor rigidez al sistema rueda en los puntos necesarios, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumenten el peso.
La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema: incrementa el ángulo de caída de los radios y permite acortarlos. Además, la duplicación de los radios crea un sistema equilibrado y apto para transmitir el par de torsión de manera excelente.

Monoblock hub for Disc
El buje trasero en una rueda para freno de disco de alto nivel constituye un problema técnico por resolver.
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® se encontró frente a una elección fundamental: ¿de qué lado poner la brida sobredimensionada con el sistema Two-to-one™? ¿Del lado del disco o del lado del paquete de piñones? Sin dudas, del lado del paquete de piñones.
Para combatir la pérdida de potencia frenante en flexiones y torsiones del manguito de empalme entre los dos lados del buje, se ha desarrollado un sistema monobloque especial con nervaduras de rigidez internas.

Niples y asientos de los Niples específicos
Un 7% más fiables.
Una parte tan pequeña y tan importante. Los niples y su asiento son uno de los aspectos más importantes del diseño de una rueda.
En el desarrollo de las nuevas llantas E-Mtb Fulcrum, hemos trabajado mucho en este aspecto, el asiento ha sido rediseñado y ahora permite eliminar el trabajo duro de los niples.
Gracias a un alojamiento especial, con guías en ambos lados, el niple se introduce en una base estable, perfectamente posicionado, orientado hacia el radio.
De esta manera, la distribución de las tensiones en la llanta es mucho más uniforme, con las consiguientes ventajas en términos de vida útil y rigidez: se evitan desalineaciones bajo esfuerzo y, por lo tanto, deformaciones de la estructura.


Incluido

  • x2 bolsas porta rueda.
  • x2 desmontadores de cubiertas.
  • x2 válvulas tubeless M-055.
  • Guía del usuario.

Fulcrum Speed 40 CMPTZN DB C19 2 way fit AFS rueda delantera 2021

Código producto RS-21DCFAFSCO
Ancho llanta 19c
Perfil llanta 40 mm
Material llanta Carbono
Material buje Carbono
Radios rueda delantera 21
Disco de freno Center lock
Peso real rueda delantera 721 g

Rueda trasera Fulcrum Speed 40 CMPTZN DB C19 2 way fit AFS 2021

Código producto RS-21DCRSAFSCO
Ancho llanta 19c
Perfil llanta 40 mm
Material llanta Carbono
Material buje Carbono
Radios rueda trasera 21
Disco de freno Center lock
Peso real rueda trasera 840 g

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