Rueda delantera Fulcrum Racing Zero C17 2WF

La Racing Zero original es el punto de referencia absoluto entre las ruedas de aluminio de alta gama

Con su carácter inconfundible, su capacidad absoluta para transmitir tu energía sobre el asfalto y su extrema precisión de conducción.
Inigualables dentro del grupo: prestaciones extraordinarias y fuertísima caracterización estética hacen de esta rueda el punto de referencia para los ciclistas.
Las "Zero", competición tras competición, se han transformado en sinónimo de excelencia, calidad, rendimiento, confiabilidad...¡Y ahora tubeless también!


Características

  • Tipo de cubierta: 2-Way Fit (para cubierta tradicional y tubeless).
  • Diámetro de la llanta: 28".
  • Disciplina: Road.
  • Categoría ASTM: 1.
  • Material de la rueda: Aluminio.
  • Detalle de la llanta: Aluminium (6082, T6 Pre-Aged), triple fresado, Square Milling
  • Altura de perfil: Bajo.
  • Altura de la llanta: 27mm.
  • Anchura de la llanta: 22,5 mm.
  • Ancho interno del canal: ETRTO 17C.
  • Anchura de las cubiertas: de 23 mm a 38 mm.
  • Sistema de frenado: Tradicional.
  • Superficie de frenado: Pista de frenado de aluminio, torneada
  • Configuración del eje delantero: QR.
  • Radios delanteros:  16 (8 Izquierda - 8 Derecha).
  • Radios material: Aluminio.
  • Radios perfil: Aero, cabeza recta.
  • Cabecillas: Aluminio.
  • Buje delantera: Carbon, bridas de aluminio.
  • Rodamientos: Rodamientos cerámicos USB, Sistema cono y casquillo, regulable.
  • Tratamiento al plasma en el núcleo HG. Eje de aluminio.
  • Límite de peso: 120 kg (Ciclista, bicicleta, equipo y equipaje).
  • Peso real: 651 g.


Tecnologías

2-Way Fit
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que Fulcrum propone. Se ha elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: las pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que permitirá llegar a casa.

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.

USB™ - Ceramic Ultra Smooth Bearings™
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva.
Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.

2:1 Two-to-One™
Cuando se hace fuerza sobre los pedales, la rotación de los piñones provoca un aflojamiento de los radios en la rueda libre y, por consiguiente, la llanta pierde tensión.
Esto se traduce en una excesiva flexión del conjunto y en una inevitable dispersión de energía. Fulcrum® ha resuelto este problema técnico clásico con su patente 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio, es decir, doblando los radios en las zonas críticas.

MoMag™
Qué es el MoMag™?
Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™.
¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales! Ventajas: una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

Anti-Rotation System™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios:

a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% Handmade Quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad La palabra clave para los productos Fulcrum es: identificación.
Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables.

Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

Square Milling
Para la llanta de aluminio de la nueva Racing Zero se ha optado por confirmar la estructura de triple fresado de todo el perfil con el fin de reducir al mínimo el espesor del aluminio.
Además, los técnicos añadieron un fresado tridimensional a la base de los radios: esto significa una menor cantidad de material con el mismo nivel de fiabilidad, ya que con este diseño especial las fuerzas se distribuyen en la llanta perfectamente.
El triple fresado y el “Square Milling” permiten la máxima reducción del peso periférico de la llanta y asegura la máxima reactividad de la rueda.

Differentiated Rim Height
Dos alturas diferentes entre delantera y trasera: una solución más compleja a nivel constructivo pero necesaria cuando se busca lo máximo.
La llanta delantera, más baja, sirve para aumentar la manejabilidad limitando en la mayor medida posible los pesos y las masas en juego en los virajes y los relanzamientos.
La llanta trasera es un poco más alta y granítica, para transmitir toda la potencia a la rueda y aumentar la estabilidad.

Carbon hubs
Coherentemente con el objetivo de ahorrar todos los gramos posibles y elegir las soluciones más tecnológicamente avanzadas, el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® ha desarrollado un buje de carbono sin juntas.
La fibra elegida es trenzada a 90 grados para equilibrar en la mayor medida posible las fuerzas torsionales en juego durante la pedaleada.

Plasma freehub
El tratamiento al Plasma hace al aluminio particularmente duro y resistente a la abrasión y al consumo de la superficie. Esto ha permitido reducir los espesores de material al mínimo, en ventaja del peso, preservando de todas maneras la durabilidad y la fiabilidad.