Rueda trasera DT Swiss XRC 1200 Spline 25 Boost Tubeless Ready 29"

XRC 1200 Spline 25 Boost - una rueda DT Swiss de carbono dedicada al Cross Country

El buje Ratchet System de nueva generación: más ligero que nunca, más sensible que nunca. Un nuevo estándar de calidad y fiabilidad.
La nueva XRC 1200 Spline 25 acelera como ninuna otra, sigue cada uno de tus movimientos y es lo suficientemente fuerte para afrontar los retos más difíciles. Nacida para ser rápida en cualquier camino y en cualquier carrera.


Características

  • Llanta: Clincher.
  • Anchura interior de la llanta: 25 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 31 mm.
  • Buje: DT Swiss 180.
  • Medidas del buje: 12x148 mm.
  • Cuerpo de cassette: Sram XD.
  • Tecnologías rueda libre: Ratchet System EXP 36.
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead.
  • Radios: DT Aero Comp Straightpull.
  • Radiado: cruzado a 3 (1:1).
  • Peso máximo: 110 kg.
  • Clasificación ASTM: 3.


Tecnologías

Cross Country
— NO PAIN NO GAIN. Cross Country puede significar piernas afeitadas y un disparo de salida o sólo un desafío entre tus amigos un miércoles por la tarde. O puede significar subir y bajar las colinas solo lo más rápido posible. En cualquier caso, DT Swiss tiene la rueda adecuada para todo esto.

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales con respecto a las llantas tradicionales. El diseño de su sección transversal permite que el neumático se ajuste más fácilmente durante el inflado, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza una adaptación precisa y segura de los neumáticos incluso durante una conducción agresiva.

Ratchet System
Sistema patentado de rueda libre equipado con trinquetes a estrella de alta precisión que garantizan un rendimiento y fiabilidad impecables. El concepto no-tool permite un mantenimiento simple y rápido.

El ángulo de enganche es el grado en el que un cubo gira libremente antes de transferir la potencia del pie a la rueda. Cuanto más pequeño sea el ángulo, más rápido llega la potencia de las piernas al suelo, por lo que un ángulo de enganche más pequeño es generalmente mejor. Sin embargo, es importante saber que hay límites al ángulo mínimo posible, ya que la fiabilidad del sistema de rueda libre depende en parte de ello. Lo que hace que los bujes del Ratchet System sean realmente únicos es el hecho de que todos los dientes de los dos trinquetes se engranan simultáneamente. Los bujes con un sistema de rueda libre que utiliza sólo los dientes (cilindros) en comparación, dan un resultado menos eficiente, ya que sólo se engrana un par a la vez. Además, la superficie de contacto dentro de este sistema es bastante pequeña, mientras que en el caso del sistema de trinquete, toda la cara delantera encaja, creando puntos de carga mucho más pequeños. El resultado es la legendaria fiabilidad de los bujes del Ratchet System y el sonido distintivo cuando los trinquetes en forma de estrella ruedan unos contra otros.

Spline
El clásico sistema Straight Pull de DT Swiss, que ofrece un gran equilibrio entre rigidez, confort, ligereza y facilidad de mantenimiento, ideal para el uso diario en carretera o en terrenos mixtos. Este sistema utiliza radios de tracción recta estándar, fáciles de encontrar en el mercado.


Incluido

  • Cinta Tubeless de 27 mm.
  • Adaptador Centerlock de 6 agujeros.
  • Herramientas de montaje.
  • Válvula Tubeless de 18-25 mm.
  • Cuerpo de cassette Shimano Micro Spline y Sram XD.
  • Bolsa porta rueda.