Rueda trasera DT Swiss HGC 1400 Spline 42 Disc Tubeless Ready

HGC 1400 Spline® - una rueda de primera calidad para tu e-bike

Las ruedas Hybrid Gravel ofrecen la máxima diversión en los caminos de tierra. La HGC 1400 Spline 42 es la respuesta exclusiva para todas las bicicletas de gama alta de e-gravel. Con una selecta mezcla de componentes específicos de alta gama, esta rueda tiene el pedigrí suficiente para ser el rey de las e-gravel.


Características

  • Material: carbono.
  • Llanta: Clincher.
  • Anchura interior de la llanta: 24 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 32 mm.
  • Carga máxima: 140 kg.
  • Buje: DT Swiss 240.
  • Medidas del buje: 142 mm.
  • Cuerpo de cassette: Shimano RD. 11SP Steel (SS11).
  • Tecnologías rueda libre: Ratchet System 24.
  • Cabecillas: DT Pro Lock hidden aluminum.
  • Radios: DT aero comp® hybrid straightp.
  • Radiado: cruzado a 3 (1:1).
  • Peso indicativo: 991 g.
  • Clasificación ASTM: 2.


Tecnologías

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales con respecto a las llantas tradicionales. El diseño de su sección transversal permite que el neumático se ajuste más fácilmente durante el inflado, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza una adaptación precisa y segura de los neumáticos incluso durante una conducción agresiva.

Ratchet System
Sistema patentado de rueda libre equipado con trinquetes a estrella de alta precisión que garantizan un rendimiento y fiabilidad impecables. El concepto no-tool permite un mantenimiento simple y rápido.

El ángulo de enganche es el grado en el que un cubo gira libremente antes de transferir la potencia del pie a la rueda. Cuanto más pequeño sea el ángulo, más rápido llega la potencia de las piernas al suelo, por lo que un ángulo de enganche más pequeño es generalmente mejor. Sin embargo, es importante saber que hay límites al ángulo mínimo posible, ya que la fiabilidad del sistema de rueda libre depende en parte de ello. Lo que hace que los bujes del Ratchet System sean realmente únicos es el hecho de que todos los dientes de los dos trinquetes se engranan simultáneamente. Los bujes con un sistema de rueda libre que utiliza sólo los dientes (cilindros) en comparación, dan un resultado menos eficiente, ya que sólo se engrana un par a la vez. Además, la superficie de contacto dentro de este sistema es bastante pequeña, mientras que en el caso del sistema de trinquete, toda la cara delantera encaja, creando puntos de carga mucho más pequeños. El resultado es la legendaria fiabilidad de los bujes del Ratchet System y el sonido distintivo cuando los trinquetes en forma de estrella ruedan unos contra otros.

Prolock
Pro Lock® es un proceso en el que un líquido adhesivo patentado de doble compuesto se inyecta en la rosca de la cabecilla, permitiendo la construcción de ruedas extremadamente duraderas. Al insertar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. El retorno de la rueda sigue siendo posible después de que el adhesivo se haya endurecido por completo, con sólo una ligera disminución de su función de bloqueo de la rosca.

Spline
El clásico sistema Straight Pull de DT Swiss, que ofrece un gran equilibrio entre rigidez, confort, ligereza y facilidad de mantenimiento, ideal para el uso diario en carretera o en terrenos mixtos. Este sistema utiliza radios de tracción recta estándar, fáciles de encontrar en el mercado.

Incluido

  • Cinta Tubeless de 27 mm.
  • Adaptador road IS 6 agujeros.
  • Válvula Tubeless de 36-48 mm.
  • Cuerpo del cassette SRAM XDR Road.
  • Herramienta de válvula.