DT Swiss GRC 1400 Spline 42 Disc Tubeless Ready ruedas

GRC 1400 Spline 42 - un set de ruedas DT Swiss de Gravel

Las ruedas de Gravel más sofisticadas del mercado.
Con un enfoque holístico en el diseño, DT Swiss ha redefinido los estándares para un set de ruedas de Gravel perfecto. Eficiencia aerodinámica, compatibilidad con neumáticos anchos que garantizan un confort y una tracción off-road sin precedentes, y durabilidad: estas son sólo algunas de las características clave que hacen de este set de ruedas el compañero perfecto para tus aventuras.


Características

  • Llantas: Clincher.
  • Ancho interno: 24 mm.
  • Ancho externo 32 mm.
  • Buje: DT Swiss 240.
  • Dimensiones del buje: 12x142 mm (trasesa), 12x100 mm (delantera).
  • Cuerpo de cassette: Shimano Light RD 11V / Sram XD-R.
  • Cuerpo de buje libre: Ratchet System 36 SL.
  • Cabecillas de radios: DT Pro Lock en aluminio.
  • Radios: DT Aero Comp® Straightpull.
  • Radiado: a dos cruces (1:1).
  • Peso máximo: 130 kg.
  • Clasificación ASTM: 2.


Tecnologías

Gravel
Aventuras todoterreno - sin coches, naturaleza pura y kilómetros de carreteras sin asfaltar. Lo que antes era el terreno exclusivo de los ciclistas de MTB se ha convertido en un nuevo y apasionante segmento del ciclismo de carretera. Las ruedas DT Swiss Gravel ofrecen la combinación perfecta de confort, durabilidad y diversión sin límites.

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales frente a las convencionales. El diseño de la sección transversal de las llantas facilita el inflado del neumático, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza que el neumático se adapte de forma precisa y segura.

Ratchet System
El sistema patentado de rueda libre, equipado con trinquetes en estrella de alta precisión, garantiza el máximo rendimiento y fiabilidad. El concepto "no-tool" permite un mantenimiento extremadamente sencillo y rápido.
El ángulo de enganche es el grado en el que un buje gira libremente antes de transferir potencia del pie a la rueda. Cuanto más pequeño es el ángulo, más rápido llega la potencia de las patas al suelo, por lo que un ángulo de enganche más pequeño es generalmente mejor. Sin embargo, es importante saber que existen límites al ángulo mínimo posible, ya que la fiabilidad del sistema de rueda libre depende en parte de ello. Lo que hace que los bujes del Ratchet System sean realmente únicos es el hecho de que todos los dientes de los dos trinquetes se encajan simultáneamente. Los bujes con un sistema de rueda libre que utiliza sólo los dientes (cilindros) en comparación, dan un resultado menos eficiente, ya que sólo se engrana un par a la vez. Además, la superficie de contacto dentro de este sistema es bastante pequeña, mientras que en el caso del sistema de trinquete, toda la cara delantera encaja, creando puntos de carga mucho más pequeños. El resultado es la legendaria fiabilidad de los bujes del Ratchet System y el sonido distintivo cuando los trinquetes en forma de estrella ruedan unos contra otros.

Spline
El clásico sistema Straight Pull de DT Swiss, que ofrece un gran equilibrio entre rigidez, confort, ligereza y facilidad de mantenimiento, ideal para el uso diario en carretera o en terrenos mixtos. Este sistema utiliza radios de tracción recta estándar, fáciles de encontrar en el mercado.


Incluido

  • x2 Cintas tubeless de 25 mm.
  • x2 Válvulas tubeless de 36-48 mm.
  • x2 Adaptadores 6-bolt Road.
  • Cuerpo de cassette Shimano Light RD 11V y Sram XD-R.
  • Adaptadores de 15 + 5 mm. 
  • x2 Protecciones de válvula.