DT Swiss F 535 One Incontrol Plushport 29" Boost tapered rake 51 mm

F 535 Uno - La respuesta de suspensión a las exigencias de versatilidad del ciclismo All Mountain

¿Eres es del tipo que pasa todos sus lunes soñando con sus viajes de fin de semana, entre curvas cerradas, ascensos y descensos heroicos? Entonces la horquilla F 535 ONE es para ti. Su combinación de acero, muelles neumáticos y recogido progresivo ofrece la combinación perfecta para una dirección limpia y sin compromisos. Bajo el efecto de la compresión, la horquilla se vuelve más rígida: conservando una cierta flexibilidad para ofrecer una buena capacidad de respuesta en terreno rodante, se vuelve más firme para no chocar cuando las condiciones se ponen difíciles.


Características

  • Clasificación ASTM MTB 4.
  • Diámetro de la llanta 29" / 700C.
  • Recorrido: 160/150/140/130 mm.
  • Muelle: Coilpair / Lineair / APT.
  • Diámetro barras: 35 mm.
  • Offset: 51 mm.
  • Anchura máxima de los neumáticos: 75 mm.
  • Montaje pinza freno: PM 7".
  • Tubo: cónico 1.5 - 1 1/8".
  • Eje pasante: 15x100 mm Boost.
  • Material de las botellas: Magnesio.
  • Material del tubo: aluminio.
  • Peso indicativo: 2090 g.


Tecnologías

Two-In-One Remote
Este mando a distancia permite al ciclista elegir rápidamente la configuración adecuada para cada situación de conducción, sin tener que quitar nunca una mano del manillar.  Compuesto enteramente de piezas de aluminio de alta gama, emite señales táctiles y acústicos precisos a cada accionamiento – permitiendo al rider de saber en todo momento en que configuración se encuentra el chasis.

APT
El sistema de ajuste de progresión adaptable (APT, por sus siglas en inglés) permite al ciclista ajustar la progresión de la curva de amortiguación neumática colocando o retirando espaciadores de volumen en la cámara de aire de la horquilla. Con ello, pueden ajustar la curva de amortiguación a su estilo de ciclismo y los senderos que vayan a recorrer. La magia del sistema está en el hecho de que la flexibilidad de la horquilla no se ve afectada, independientemente del escenario elegido.

InControl
La amortiguación por compresión queda definida por la cantidad de aceite que puede fluir en canales diferentes. Cuanto más pequeños son los canales, mayor es la resistencia del flujo y la amortiguación. La amortiguación InControl ofrece tres ajustes de amortiguación al instante, lo que permite poner a punto la compresión perfecta en cada situación abriendo y cerrando canales diferentes.

  • En el modo OPEN, el aceite fluye a través de los canales de compresión de baja y alta velocidad. El modo OPEN ofrece sensibilidad y, por tanto, mucha tracción. Para satisfacer todas las preferencias personales, la aguja de ajuste permite cerrar el canal LSC gradualmente, aumentando la compresión de baja velocidad y consiguiendo una sensación más firme.
  • El modo DRIVE cierra el canal LSC. Todo el aceite fluye a través del canal HSC. Los suplementos del HSC se abren con una fuerza determinada, lo que conduce a una mayor amortiguación por compresión, reduciendo la pérdida de energía a la vez que se mantiene la tracción en ascensos rocosos e irregulares.
  • Cuando se encuentra en el modo "LOCK", una corredera cierra los canales de aceite LSC y HSC. Es idóneo para situaciones de aceleración en pistas regulares donde una transmisión máxima de la potencia resulta clave. Una válvula de descarga protege al ciclista y su equipamiento de impactos inesperados.

LineAir
LineAir es un sistema de doble cámara de aire. Gracias al tamaño de las cámaras de aire y la posición de la derivación, las características de la curva de amortiguación se ajustan específicamente a las necesidades de los ciclistas de XC.
Un esfuerzo de arranque reducido para la tracción y un tramo medio del recorrido más liso, pero lineal, te permiten flotar sobre las mantas de raíces y te ofrecen suficiente progresión final para devorar los impactos. El sistema LineAir está compuesto por una derivación ubicando en la cámara de aire. La derivación garantiza que la presión en el interior de la cámara de aire del lado negativo sea mayor que en la cámara de aire del lado positivo cuando la horquilla se extiende por completo. Con ello, se reduce el esfuerzo de arranque.

Coilpair
Coilpair produce una verdadera sensibilidad de la bobina en un sistema de amortiguación ligero que asegura la sensibilidad a los pequeños choques. Un pequeño muelle en espiral funciona con la amortiguación de aire en los primeros 30 mm de recorrido. Debido a la fuerza de rotura igual a cero del muelle a espiral, se comprime antes de que el pistón de la amortiguación de aire empiece a moverse. El muelle se conecta a la unidad de la horquilla inferior a través de un conector de muelle. El conector del muelle consiste básicamente en un resorte en espiral y una guía.
El muelle de acero del conector de muelle absorbe pequeños choques antes de que puedan ser transferidos a la unidad de amortiguación de aire. Como la unidad de amortiguación de aire con sus juntas deslizantes es más inerte que un muelle de acero, la más mínima irregularidad es absorbida por el muelle de acero del conector del resorte sin que se tenga que superar la fricción estática de las juntas. En caso de fuerte choque o fuerza sostenida en la unidad inferior, el muelle de acero del conector se comprime hasta tal punto que la fuerza se transmite directamente a la unidad de amortiguación. El ciclo comienza de nuevo cuando la horquilla se levanta y se carga de nuevo.

Plushport
Pushport añade una nueva dimensión – el recorrido – a la definición clásica de amortización enteramente dependiente de la velocidad. Genera la amortiguación de compresión correcta en cada carrera. Plushport proporciona una extrema sensibilidad a los ms pequeños choques y un excelente apoyo en la mitad del recorrido.


Incluido

  • 1 guardabarros.
  • APT Kit.
  • 3 abrazaderas para los latiguillos de freno.
  • Araña dirección.
  • RWS Plug In.