DT Swiss F 232 One Incontrol Remote 29" Boost tapered rake 51 mm

F 232 One - La horquilla proyectada para las modernas exigencias del XC: un referente por su relación rigidez-peso

El Cross Country ha evolucionado: los descensos son más pronunciados, las escaladas son más técnicas y los obstáculos artificiales, como los jardines de rocas, bermas y rampas, imponen nuevas exigencias a corredor y máquina. La F 232 One se ha concebido para responder a estas exigencias. La sección inferior de topología optimizada resulta en una relación rigidez/peso insuperable. Combinada con la curva de amortiguación LineAir optimizada para XC y la amortiguación InControl de tres posiciones, la F 232 One está lista para que persigas tus metas, ya sea el podio o tu mejor marca personal.


Características

  • Peso carga 130 kg.
  • Clasificación ASTM MTB 3.
  • Diámetro de la llanta 29" / 700C.
  • Recorrido: 100/110/120 mm.
  • Muelle: LineAir.
  • Diámetro barras: 32 mm.
  • Offset: 51 mm.
  • Anchura máxima de los neumáticos: 73 mm.
  • Montaje pinza freno: PM 6".
  • Tubo: cónico 1.5 - 1 1/8".
  • Eje pasante: 15x100 mm Boost.
  • Material de las botellas: Magnesio.
  • Material del tubo: aluminio.
  • Peso indicativo: 1480 g.


Tecnologías

Two-In-One Remote
Este mando a distancia permite al ciclista elegir rápidamente la configuración adecuada para cada situación de conducción, sin tener que quitar nunca una mano del manillar.  Compuesto enteramente de piezas de aluminio de alta gama, emite señales táctiles y acústicos precisos a cada accionamiento – permitiendo al rider de saber en todo momento en que configuración se encuentra el chasis.

APT
El sistema de ajuste de progresión adaptable (APT, por sus siglas en inglés) permite al ciclista ajustar la progresión de la curva de amortiguación neumática colocando o retirando espaciadores de volumen en la cámara de aire de la horquilla. Con ello, pueden ajustar la curva de amortiguación a su estilo de ciclismo y los senderos que vayan a recorrer. La magia del sistema está en el hecho de que la flexibilidad de la horquilla no se ve afectada, independientemente del escenario elegido.

Topology Optimization
La F 232 One ofrece una nueva relación rigidez/peso insuperable gracias a un diseño de topología optimizada, un método que optimiza la disposición de materiales en un espacio de diseño para un conjunto especifico de cargas y limitaciones. El método elimina material donde no es necesario, con lo que se consigue una relación idónea entre rigidez y peso para maximizar el rendimiento del sistema.

InControl
La amortiguación por compresión queda definida por la cantidad de aceite que puede fluir en canales diferentes. Cuanto más pequeños son los canales, mayor es la resistencia del flujo y la amortiguación. La amortiguación InControl ofrece tres ajustes de amortiguación al instante, lo que permite poner a punto la compresión perfecta en cada situación abriendo y cerrando canales diferentes.

  • En el modo OPEN, el aceite fluye a través de los canales de compresión de baja y alta velocidad. El modo OPEN ofrece sensibilidad y, por tanto, mucha tracción. Para satisfacer todas las preferencias personales, la aguja de ajuste permite cerrar el canal LSC gradualmente, aumentando la compresión de baja velocidad y consiguiendo una sensación más firme.
  • El modo DRIVE cierra el canal LSC. Todo el aceite fluye a través del canal HSC. Los suplementos del HSC se abren con una fuerza determinada, lo que conduce a una mayor amortiguación por compresión, reduciendo la pérdida de energía a la vez que se mantiene la tracción en ascensos rocosos e irregulares.
  • Cuando se encuentra en el modo "LOCK", una corredera cierra los canales de aceite LSC y HSC. Es idóneo para situaciones de aceleración en pistas regulares donde una transmisión máxima de la potencia resulta clave. Una válvula de descarga protege al ciclista y su equipamiento de impactos inesperados.

LineAir
LineAir es un sistema de doble cámara de aire. Gracias al tamaño de las cámaras de aire y la posición de la derivación, las características de la curva de amortiguación se ajustan específicamente a las necesidades de los ciclistas de XC.
Un esfuerzo de arranque reducido para la tracción y un tramo medio del recorrido más liso, pero lineal, te permiten flotar sobre las mantas de raíces y te ofrecen suficiente progresión final para devorar los impactos. El sistema LineAir está compuesto por una derivación ubicando en la cámara de aire. La derivación garantiza que la presión en el interior de la cámara de aire del lado negativo sea mayor que en la cámara de aire del lado positivo cuando la horquilla se extiende por completo. Con ello, se reduce el esfuerzo de arranque.


Incluido

  • 1 guardabarros.
  • APT Kit.
  • 2 abrazaderas para los latiguillos de freno.
  • Araña dirección.
  • Mando remoto Two-In-One.
  • RWS Plug In Rod.