DT Swiss EXC 1200 Spline 30 Carbon 29" Boost Tubeless Ready ruedas

Lo máximo en ruedas de enduro - donde el carbono se une a la cerámica - donde la agilidad se une a la estabilidad

Una estructura de carbono optimizada para la resistencia a los impactos, una llanta reforzada y la relación ideal entre resina y fibra de carbono hacen de la EXC 1200 SPLINE la referencia en el sector del enduro. La resistencia inherente de la llanta permite el uso de radios Aerocomp y Aerolite extremadamente ligeros y genera una rigidez óptima de la rueda. En el corazón de esta rueda hay un buje 180 Straightpull con rodamientos Sinc Ceramic, además del famoso sistema Ratchet EXP.


Características

  • Material: Carbono.
  • Anchura interior de la llanta: 30 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 36 mm.
  • Peso máximo: 130 kg.
  • Buje: DT Swiss 180.
  • Medidas del buje: 148 mm Boost (trasera) / 110 mm Boost (delantera).
  • Cuerpo de cassette: Sram XD MTB (ASRAM).
  • Tecnologías rueda libre: Ratchet EXP 36
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu.
  • Radios: DT aero Straightpull.
  • Radiado: Tres cruces (1:1).
  • Peso indicativo: 779 g (delantera) / 891 g (trasera).
  • Clasificación ASTM: 4.


Tecnologías

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales con respecto a las llantas tradicionales. El diseño de su sección transversal permite que el neumático se ajuste más fácilmente durante el inflado, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza una adaptación precisa y segura de los neumáticos incluso durante una conducción agresiva.

Spline
El clásico sistema Straight Pull de DT Swiss, que ofrece un gran equilibrio entre rigidez, confort, ligereza y facilidad de mantenimiento, ideal para el uso diario en carretera o en terrenos mixtos. Este sistema utiliza radios de tracción recta estándar, fáciles de encontrar en el mercado.

Ratchet EXP

  • Mantenimiento simple: Los bujes DT Swiss también son conocidos por su tecnología notool. DT Swiss también ha encontrado una manera de mejorar aún más este sistema y facilitar el mantenimiento con una pequeña modificación de los tapones de cierre.
  • La conversión del cuerpo Freehub: simplificado por un desmontaje más fácil.
  • Menos peso: no sólo ha mejorado la fiabilidad. La fusión del trinquete y el anillo roscado reduce el número de partes individuales del sistema, lo que ofrece una importante ventaja.
  • Menos desgaste: un solo muelle cilíndrico asegura un enganche más rápido y completo y por lo tanto aumenta la fiabilidad.
  • Una fiabilidad superior: el pleno acoplamiento de los trinquetes crea una gran superficie de contacto y, por lo tanto, una baja presión en la superficie, lo que conduce a una fiabilidad superior.
  • Rodamientos más duraderos: la integración del rodamiento en el anillo roscado maximiza la distancia del mismo. El aumento de la distancia soporta aún más el eje, lo que da lugar a una menor desviación del eje y, por tanto, protege los rodamientos y aumenta su vida útil.

Ángulo de enganche
Un tema muy discutido en el mercado ahora mismo - ¡el ángulo del gancho! ¿Cuál es el ángulo de enganche, cómo afecta este ángulo al rendimiento de la conducción y la sabiduría convencional de "cuanto más, mejor"?
El ángulo de enganche es el grado máximo en el que el cuerpo de cassette puede girar hasta que los dientes del sistema de rueda libre se enganchen y aceleren el buje. Este ángulo se calcula dividiendo 360º entre el número de puntos de enganche del sistema de rueda libre.
DT Swiss sigue creyendo que un sistema con 36 puntos de enganche representa la mejor optimización dentro de esta perspectiva tridimensional en términos de fiabilidad, peso y puntos de enganche.

Prolock
Pro Lock® es un proceso en el que un líquido adhesivo patentado de doble compuesto se inyecta en la rosca de la cabecilla, permitiendo la construcción de ruedas extremadamente duraderas. Al insertar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. El retorno de la rueda sigue siendo posible después de que el adhesivo se haya endurecido por completo, con sólo una ligera disminución de su función de bloqueo de la rosca.


Incluido

  • 2 cintas Tubeless de 32 mm.
  • 2 válvulas Tubeless de 18-25 mm.
  • 2 adaptadores MTB IS 6 agujeros.
  • Cuerpo de cassette Shimano Micro Spline.
  • Herramientas.
  • 2 bolsas porta rueda.