Disco Ashima Aro-19

Calidad y precisión

Ashima es una empresa joven, dinámica y moderna compuesta por ingenieros y técnicos amantes de las dos ruedas. Gracias a la pasión por su trabajo, Ashima realiza productos específicos para MTB y carretera del más alto nivel de calidad. Los rigurosos ensayos utilizados para la comprobación de los materiales cumplen todas las normas EN.

Para garantizar mejor la eficacia y la fiabilidad de sus productos, Ashima ha creado en el interior de su estructura, una máquina utilizada en la industria automovilística, donde el disco es accionado directamente alrededor de su eje de rotación y las cargas de esfuerzo a las que están sometidos, se aplican mediante cilindros neumáticos controlados por ordenador, eliminando así las variables en los ensayos realizados sobre la bicicleta completa. Por supuesto, además de las pruebas internas, Ashima utiliza pruebas de campo con atletas profesionales.


Características

  • Tipo de estructura: 1 pieza.
  • Tipo de fijación: 6 tornillos.
  • Apriete: 10-12 Nm (88.5 - 106.2 lbs)(llave Allen de 5 mm).
  • Material: acero Inox templado.
  • Índice de dureza Rockwell: 47 (HRC).
  • Compatibilidad: todos los sistemas de frenado a disco y bujes con fijación de 6 agujeros.
  • Peso productor: 106 g (160 mm).


Tecnologías

Rockwell
La prueba Rockwell para la dureza de los materiales se lleva a cabo utilizando penetradores cónicos (diamante) o esféricos (carburo de tungsteno). Se realiza en varias etapas sucesivas de carga. La dureza se determina en base a la deformación elástico-plástica del material en cuestión.

  • HRC: La estructura que penetra presenta una forma de cono de diamante con un ángulo de apertura de 120° y un radio de 0,2 mm. Este método se utiliza preferentemente para materiales muy duros con un valor de dureza Brinell HB>200.

Brinell
Durante la prueba, se ejerce una presión conocida sobre un material por medio de una introducción (o "penetrador"), luego se mide el diámetro de la hendidura dejada por el material y se obtiene el valor de dureza. Al igual que otros ensayos de este tipo, están estandarizados por normas internacionales con el fin de garantizar la comparabilidad de los valores de dureza para una correcta evaluación de las características de los materiales. En particular, este ensayo está regulado por la norma ASTM E10-17, tandard Test Method for Brinell Hardness of Metallic Materials.

El método Brinell ofrece la posibilidad de utilizar dos penetradores diferentes: uno de acero templado y otro de metal duro, como el carburo de tungsteno. Ambos penetradores tienen forma esférica. El ensayo del la introducción de acero endurecido se considera generalmente fiable cuando el valor encontrado es inferior a 350, mientras que debe ser inferior a 650 si se utiliza el ensayo de metal duro.


Incluye

  • 6x tornillos de fijación.


No incluido

  • Llave Allen.