Cubierta Michelin Wild Enduro Front Competition Gum-X3D TL-Ready 29"

Neumático utilizado por los campeones del EWS 2018

Gran velocidad
Gracias a la construcción, específicamente diseñada para la rueda delantera con el diseño de los tacos, esta cubierta ha sido diseñada para ofrecer una mayor progresión, versatilidad en diferentes terrenos y máximo agarre al frenar. Este neumático es el más rápido de su gama.

Tracción
Gran agarre gracias al nuevo compuesto "Gum-X3D" con menor rigidez para controlar mejor las trayectorias y ofrecer una excelente versatilidad en todo tipo de terrenos, tanto en verano como en invierno.

Longevidad
Gran robustez gracias a la carcasa ligera y robusta con tecnología "Gravity Shield" 3x60 TPI, apta para la práctica de Enduro y Trail.


Tecnologías

Carcasa Gravity Shield
La carcasa del neumático con hilos de diferentes espesores confieren al neumático resistencia, flexibilidad, prestaciones y ligereza en función de las diferentes gamas. A mayor número de hilos menos gruesos, la construcción será más ligera. Por el contrario, cuanto más gruesos sean los hilos, la presencia de estos se ve disminuida, con el resultado de un neumático más robusto.
La carcasa Gravity Shield ha sido diseñada específicamente para el Enduro con la estructura 3x33 o 3x60 TPI que ofrece tracción y robustez inigualables.

Compuesto Gum X3D
El caucho es uno de los componentes esenciales del neumático y en función de sus características ofrece diferentes prestaciones. Gum X3D Tri-Compound es una combinación de 3 compuestos que ofrece máxima tracción, durabilidad y resistencia a los pinchazos.

Tubeless Ready
Los neumáticos UST Tubeless Ready se pueden montar sin cámara de aire bajo determinadas condiciones:

  • cuando se utilice una rueda Tubeless;
  • cuando no se exceda la presión máxima indicada;
  • con un líquido anti-pinchazos;
  • siempre y cuando se controle la presión de los neumáticos antes de cada uso.

Michelin TS
Aros en aramida, concebidos para ser flexibles y ligeros. Los aros flexibles inventados y puestos a punto por Michelin son exclusivamente en fibra de aramida, mismo componente que se encuentra en los chalecos antibalas. Esta fibra textil ofrece una alta resistencia a la tracción con un peso muy ligero.
Estos aros ofrecen por lo tanto la particularidad de ser muy ligeros y resistentes, lo que permite reducir el peso de 40 a 70 gramos por cubierta.