Cuadro Specialized Tarmac SL8 2025

Nada es más rápido que la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible

Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, es más que la Tarmac más rápida de la historia: es la bicicleta de carreras más rápida del mundo. ¿Tus piernas están preparadas? La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: la velocidad es lo que importa. Para conseguir esa velocidad es necesario crear una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y conformidad. Mediante simulaciones de carreras con datos del mundo real, el equipo de Ride Science sabe que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida jamás fabricada en las rutas que importan: 16,6 segundos más rápida en 40 km, 128 segundos más rápida en Milán San Remo, 20 segundos más rápida en la legendaria subida del Tourmalet. Pedalier con rosca de 68 mm, frenos de disco de montaje plano y una integración perfecta sin complicaciones: el cuadro Tarmac SL8 es el punto de partida definitivo para el montaje de tus sueños.

Aerodinámica en todo
Specialized está poniendo la aerodinámica donde importa, en el borde de ataque, no sólo donde queda bien. En el proceso, Specialized ha creado la bicicleta de carretera más aerodinámica de la historia. Sí, es más aerodinámica que la Venge. El aire limpio se optimiza para obtener la máxima ventaja con el nuevo cono frontal de la Tarmac: el Speed Sniffer. Al desplazar el tubo de dirección hacia atrás -el tubo que determina la anchura del tubo de dirección- el borde de ataque del tubo de dirección puede ser mucho más afilado, proporcionando una forma de resistencia aerodinámica mucho menor. Utilizando las nuevas normas de la UCI, la Tarmac SL8 tiene la tija de sillín más estrecha y aerodinámica que Specialized ha fabricado nunca, lo que garantiza que el aire sucio y rápido que rodea las piernas pueda fluir hacia atrás de forma más limpia. ¿No huele dulce la victoria?

Peso mínimo, aerodinámica máxima
La Tarmac SL8 ha aprendido de la Aethos que se puede fabricar fácilmente con el mínimo UCI y una configuración aerodinámica completa. El equipo ha creado un cuadro alucinante de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y que cualquier otra bicicleta del World Tour*. Con la capacidad de hacer de la ligereza una prioridad absoluta en el tubo diagonal, el tubo del sillín y la parte trasera de la bicicleta, se aplicaron las lecciones de Aethos. La forma del cuadro transporta la carga con tanta eficacia que las capas adicionales de rigidez de carbono resultan redundantes. *A menos, claro está, que cuentes la vez que Kasper Asgreen corrió con el cuadro Aethos de 585 gramos durante una etapa del Tour.

Va como el demonio, va como el cielo
Con un enorme aumento de la relación rigidez-peso (una mejora del 33% sobre la SL7), la Tarmac SL8 lleva la legendaria manejabilidad, la agresiva capacidad de respuesta y la geometría probada en Campeonatos del Mundo al siguiente nivel. La bicicleta es más rígida en los pedales, más precisa en el manillar, y lo combina con una conducción agradable en el sillín que establece un nuevo punto de referencia en cuanto a comodidad en bicicletas de carreras. Gracias a la ingeniería Rider-First, todos los ciclistas, independientemente de su talla, obtienen la misma calidad de conducción y manejo sin precedentes. En el sillín, la Tarmac SL8 ofrece un 6% más de elasticidad, flotando sobre el asfalto irregular con una sensación de flexibilidad única en el mundo de las motos de carreras. La geometría probada de la Tarmac y el espacio libre de 32 mm para los neumáticos son idénticos a los de la SL7, lo que garantiza una fácil adaptación y la versatilidad para montar neumáticos de mayor volumen cuando sea necesario.

Más allá del género
Puede haber más diferencia entre dos ciclistas masculinos que entre un hombre y una mujer. El género por sí solo no proporciona datos suficientes para especializarse y eso significa que crear bicicletas masculinas o femeninas es arbitrario y anticuado. Todos los ciclistas pueden obtener las ventajas del siguiente nivel de la Tarmac SL8. Es hora de ir más allá del género.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro: Tarmac SL8 FACT 10r Carbono, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, BB roscado, eje pasante de 12x142mm, disco de montaje plano. Cuadro de 780 g.

Suspensión

  • Horquilla: Carbono FACT 10r, eje pasante 12x100mm, disco de montaje plano

Cabina

  • Potencia: Potencia integrada Tarmac, 6 grados
  • Tija de sillín: Tija de carbono S-Works Tarmac SL8, carbono FACT, desplazamiento de 15 mm
  • Fijación del sillín: Cuña integrada Tarmac

Peso

  • Peso del fabricante: 1,71 kg (3 lb, 12,3 oz)
  • Peso Talla: 56


Peso del fabricante: Los pesos se basan en cuadros pintados de producción, tal como aparecen en la foto. Los pesos reales variarán en función del color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.