Casco Giro Aerohead Mips

Desafía al cronómetro permaneciendo siempre fresco

El casco Giro Aerohead Mips ha heredado las propiedades aerodinámicas del modelo top de gama Aerohead Ultimate, pero a diferencia de su hermano mayor, implementa una ventilación más eficiente en aquellos ciclistas que buscan mantenerse frescos y secos durante las pruebas de cronómetro, por lo que está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en este tipo de competiciones. Ofrece un mayor flujo de aire para eventos de mayor distancia, gracias a sus cuatro orificios en la parte frontal y trasera del casco. Fabricado con la carcasa de Policarbonato, cuenta con una visera periférica Zeiss Optics que cubre la parte frontal de oreja a oreja y aumenta el flujo de aire en esta zona, se ajusta magnéticamente y puede guardarse en la parte superior frontal del casco dándole la vuelta a la lente.

Giro desarrolló este modelo en su propio túnel del viento y usó la dinámica de fluidos computacional. La tecnología Mips disipa la energía de los impactos en ángulo con una capa flotante y permite al casco moverse entre 10 y 15 mm cuando golpea contra el suelo. También cuentan con una visera periférica Zeiss Optics que cubre la parte frontal de oreja a oreja y aumenta el flujo de aire en esta zona, se ajusta magnéticamente y puede guardarse en la parte superior frontal del casco dándole la vuelta a la lente.


Características

  • Visera: Zeiss Optics con montaje magnético.
  • Carcasa: en Policarbonato
  • Construcción: In-Mold.
  • Sistema de cierre: Roc Loc® Air.
  • Ventilación: 4 aberturas Wind Tunnel con canalización interna.
  • Sistema Mips


Tecnologías

Mips
Todos los cascos Giro han sido desarrollados para reducir al mínimo la potencia de los impactos respetando las normas de seguridad más estrictas e incluso superando las exigencias. El objetivo de los cascos Giro con sistema MIPS es el de reducir las fuerzas de rotación. Giro cree que los cascos dotados de esta tecnología pueden reducir el valor de la fuerza de rotación que se transfiere al cerebro en caso de impactos.
Ha sido diseñado para reducir fuerzas rotacionales que pueden resultar de determinados impactos. Cuando una cabeza rota rápidamente y llega una parada brusca, la aceleración rotacional puede causar en el tejido cerebral altos niveles de tensión. El estiramiento del tejido que se provoca por estos movimientos puede dar lugar a varios tipos de lesiones cerebrales. MIPS usa un sistema de desplazamiento plano que se mueve dentro del casco, mimetizando el propio sistema de protección del cerebro. Esta capa está diseñada para rotar dentro del casco con el intento de potencialmente ralentizar o reducir la cantidad de energía transferida hacia o desde la cabeza.

Visera Zeiss Optics Shield con ajuste magnético
La amplia visera periférica Zeiss Optics cubre la parte frontal de oreja a oreja y aumenta el flujo de aire en esta zona. Se ajusta magnéticamente y puede guardarse en la parte superior frontal del casco dándole la vuelta a la lente

Sistema de ajuste Roc Loc Air
Este revolucionario sistema de ajuste añade una nueva dimensión al rendimiento del casco mejorando la refrigeración, además del confort y la estabilidad. Para ello utiliza un diseño patentado que suspende el casco ligeramente fuera de la parte superior del cráneo. Roc Loc permite que el aire frío pase por tu cabeza, mejorando el rendimiento de las ventilaciones y los canales internos. El ajuste imita al Roc Loc 5, permitiendo ajustar la tensión y la inclinación del casco en segundos usando una sola mano. Es el nuevo estándar en confort.

Super Fit™
El sistema Super Fit se basa en la fabricación de cascos teniendo en cuenta todos los factores humanos
para dotarlos de la máxima comodidad. Se toma como molde la cabeza y se tienen en cuenta todas las sugerencias de los corredores. Esto permite hacer cascos que prácticamente desaparecen cuando te los pones.

Wind Tunnel™ Ventilation
Es el sistema de ventilación exclusivo de Giro desarrollado en el túnel de viento, que incluye una serie de canales y aberturas que permiten el paso del aire fresco a través del casco y alrededor de la cabeza, y al mismo tiempo facilitan la salida del calor. Puedes sentir la diferencia cada vez que pedaleas.

Construcción In-Mold
El proceso de construcción In-Mold fusiona durante el moldeado la carcasa externa del casco con la envoltura EPS de absorción de impactos. Este proceso de fusión refuerza ciertas áreas creando una sola pieza “exoesqueleto” que permite que el casco sea más ligero, más duradero y esté mejor ventilado que los cascos con carcasa fijada o adherida al interior.


Tallas disponibles

  • S (51-55 cm)
  • M (55-59 cm)
  • L (59-63 cm)


Certificados

  • EN 1078.
  • CPSC.