Casco Alpina Mythos 3.0 Tocsen

El casco Mythos 3.0 es uno de los cascos más vendidos del mercado. Su ajuste ha sido probado millones de veces y ofrece una increíble relación calidad-precio que lo han convertido en un auténtico éxito de ventas. El último modelo de esta familia cuenta con un sistema Tocsen integrado. Un sensor de caída está integrado en el sistema de retención Run System Ergo de este Alpina Mythos Tocsen 3.0. Si el sensor está activado en la aplicación, pedirá ayuda de manera autónoma en caso de que el ciclista esté impedido durante una caída. El bajo peso de este casco de MTB se debe a la construcción inmold, en la que la carcasa exterior se fusiona térmicamente con el material de protección Hi-EPS. El resultado es una superficie sólida con un diseño extremadamente robusto. Las zonas de protección en la nuca y las sienes son más grandes que en otros modelos y proporcionan una mayor protección en caso de caídas off-road. Para ofrecer el máximo confort, el acolchado del casco está hecho de un material absorbente que reduce el impacto de los golpes, la formación de bacterias y la formación de olores desagradables debido al sudor. El acolchado también es extraíble y lavable. El casco también está equipado con una red para insectos y la visera proporciona una excelente protección contra los rayos del sol sin obstaculizar el campo de visión. La parte inferior del casco está protegida por una pantalla adicional de policarbonato Edge Protect. El color mate de alta calidad añade un toque extra de clase. 

Características

  • Sistema Run System con sensor de caída integrado y sistema de llamada de emergencia que combina la seguridad digital y analógica.
  • El sistema de sensores de caída y las aplicaciones detectan tu caída, te preguntan cómo estás y hacen una llamada de emergencia si no puedes responder.
  • Carcasa exterior robusta gracias a la construcción 3 Shell.
  • Correa fácil de usar con bloqueo automático anti-rotación de varios pasos.
  • Óptima absorción de impactos gracias al material Hi-EPS y a las microscópicas cámaras de aire.
  • Peso reducido gracias a la construcción In-mold, en la que la placa frontal está unida térmicamente al Hi-EPS.
  • Correas ajustables para las orejas.
  • La parte inferior del casco está protegida por una pantalla adicional de policarbonato Edge Protect.
  • El casco puede ajustarse individualmente gracias al sistema de ajuste de la inclinación en la nuca.
  • Peso real: 269 g (talla 52- 57).
  • Certificación: EN 1078:2012 + A1:2012.


Tecnologías

Tocsen

El ciclismo en solitario es agradable, pero también puede ser muy peligroso si se cae en zonas aisladas. El sistema de sensores Tocsen detecta los accidentes y pide ayuda automáticamente si es necesario. Si el sensor detecta una caída, preguntará al ciclista si todo está bien: si no recibe respuesta, llamará automáticamente a los contactos de emergencia y a otros usuarios de Tocsen que se encuentren en las proximidades. El sistema es capaz de distinguir los impactos leves durante el transporte y las caídas reales, reduciendo significativamente el riesgo de falsas alarmas. Para activar Tocsen sólo hay que descargar la aplicación gratuita e introducir los números de emergencia.