Camiseta interior sin mangas Qik Cool Essential Light (Slim Fit)

Una camiseta técnica con un diseño limpio y esencial. Sin mangas, seamless y con costuras planas, es perfecta para las estaciones más cálidas. Ajuste slim, se lleva directamente como primera capa sobre la piel, bajo una camiseta, maillot, tirantes o sola, y, en caso de sudoración y calor extremos, el tejido hidrofóbico Light Dry no absorbe el sudor, sino que tiende a empujarlo hacia la capa exterior, donde permanecerá una cantidad mínima de líquido que ayudará a aislar, y la otra se evaporará asegurando una excelente transpirabilidad. Además, te mantendrá fresco y seco gracias a la estructura de densidad variable en relación con las zonas de transpiración (fascia, pectoral, abdominal y lateral) que gestiona la termorregulación del cuerpo, protegiéndolo de los cambios bruscos de temperatura (por ejemplo, al descender una bajada o en zonas de sombra), que a menudo son la causa de lesiones musculares. Esto también se traduce en una mayor eficiencia del rendimiento al disipar menos energía para estabilizar la temperatura corporal. Un tejido fino con fibras huecas ultraligeras, antibacterianas y de secado rápido.
Factor de protección solar 50+.
Especialmente indicada para competiciones y entrenamientos intensivos.


Características

  • NoSeam: un solo tubo con la ausencia de costuras, fuente de irritación derivada de la fricción y del roce.
  • Stealth: cada estructura, hilo y tecnología han sido insertados tratando de minimizar el impacto en el diseño de la prenda. Un estilo tan limpio como sea posible sin sacrificar el rendimiento.
  • No-Sweat-Abd: zona inferior del abdomen con estructura de tejido diferenciado para mantener el calor y promover la evaporación del exceso de humedad.
  • No-Sweat-Back: zona interior de la espalda con estructura de tejido diferenciado para promover la transpiración.
  • Mid Comp: compresión media, se adhiere al cuerpo sin ser incómodo


Tecnología

Light Dry Fiber

Se trata de un hilo de alto rendimiento en términos de transpirabilidad, aislamiento y ligereza. En situaciones de actividad de intensidad media, el calor se evacua hacia el exterior en forma de vapor, mientras que, gracias al bajo coeficiente de absorción de líquidos (acción hidrofóbica) y a la acción triboeléctrica, durante una actividad intensa se expulsa al exterior el sudor en estado líquido, desde la zona de mayor temperatura a la más fría, manteniendo siempre la piel seca y la temperatura constante. La termorregulación se ve favorecida por la baja conductividad térmica, lo que hace que sea más aislante que la lana. Por lo tanto, es una barrera contra el clima exterior y, al mismo tiempo, transpirable, manteniendo la piel caliente en invierno y fresca en verano. La gestión de la temperatura corporal es un aspecto importante del rendimiento deportivo: el cuerpo produce más calor bajo estrés y consume desde 1-1,5 kcal por minuto, pasando por 6-7 y llegando a un máximo de 15-20 kcal por minuto, dependiendo del tipo de deporte. Bajo condiciones extremas de elevada humedad y temperatura del ambiente, el cuerpo pierde calor a través de la vasodilatación de la piel (lo que resulta en un aumento del flujo sanguíneo a la piel) y produce una mayor cantidad de sudor. Por lo tanto, los músculos tendrán un menor suministro de sangre con la consiguiente falta de oxígeno. Otra característica fundamental es la ligereza, debido a su bajo peso específico, pero sin sacrificar el confort y el aislamiento térmico.