Camiseta interior Qik EVO Silver Winter Warm

Hilo Q2 con FIR que estimula la micro circulación sanguínea, QThermo con fibras huecas que aíslan térmicamente y Puresilver antibacteriano, antiolor, antiestático, con alta conductividad térmica. Una evolución de la camiseta Warm: se diferencia por el Puresilver y las estructuras 3D con mayor densidad en la zona del pecho y la espalda, facilitando así la transpiración.
Construida con las mejores tecnologías y diseñada con fibras más densas/gruesas para condiciones climáticas frías, esta camiseta será la primera capa en contacto con la piel que ayuda a mantener el cuerpo seco y a la temperatura adecuada. Perfecta tanto para el entrenamiento como para la competición, evita el enfriamiento durante el descanso o la recuperación y el sobrecalentamiento durante el esfuerzo. Esto es posible gracias a la particular estructura tridimensional del tejido que favorece la evaporación del sudor del interior al exterior, conservando el calor corporal y disipando el exceso de calor. Para ello, se han integrado tejidos de punto con grosor diferenciado en las zonas de mayor transpiración. Este proceso de gestión del calor se llama termorregulación y es de fundamental importancia durante el rendimiento deportivo.


Características

  • Stealth: cada estructura, hilo y tecnología han sido insertados tratando de minimizar el impacto en el diseño de la prenda. Un estilo tan limpio como sea posible sin sacrificar el rendimiento.
  • NoSeam: un solo tubo con la ausencia de costuras, fuente de irritación derivada de la fricción y del roce.
  • Ergo Neck: cuello de la camiseta en tela suave que se envuelve alrededor del cuello sin presionar.
  • Body Fix Moving: inserciones, elasticidad y longitud del tejido calibrado según los hilos utilizados. Esto permite que la camiseta permanezca en su posición dejando libertad de movimiento.
  • Mid Comp: compresión media, se adhiere al cuerpo sin ser incómodo.
  • Flex Zones: estructura de tejido diferenciada entre el interior y el exterior de la zona del codo. Esto permite que el tejido se adapte al movimiento de los brazos.
  • No-Sweat-Arm: zona interior del brazo con estructura de tejido diferenciado para promover la transpiración del exceso de sudor hacia el exterior.
  • No-Sweat-Abd: zona inferior del abdomen con estructura de tejido diferenciado para mantener el calor y promover la evaporación del exceso de humedad.
  • No-Sweat-Back: zona interior de la espalda con estructura de tejido diferenciado para promover la transpiración.
  • 3D: procesamiento y tramas integrados y distribuidos con tejidos con espesores diferenciados. Se crean flujos y almohadillas de aire entre la piel y el tejido para, respectivamente, enfriar y aislar, regulando la temperatura corporal.

67% Q2    25% QThermo    5% Elastane    3% PureSilver


Tecnologías

Q2 Fiber

El hilo Q2 es una poliamida basada en FIR, Far Infrared Rays. El calor humano se absorbe mediante los minerales bioactivos (cristales activos de la biocerámica) presentes en las fibras y es devuelto de forma natural a la capa superficial de la piel en forma de rayos infrarrojos lejanos, inofensivos e imperceptibles, que penetran en la piel y que van a estimular la microcirculación sanguínea, mejorando el rendimiento atlético (utilizando la prenda 30 minutos antes de la actividad) y la aceleración de la recuperación de los músculos (utilizando la prenda unas 6 horas después del ejercicio deportivo). Es una tecnología patentada, probada científicamente a través de protocolos internacionales y reconocidos, llevada a cabo por laboratorios independientes. Incorporada en la fibra, mantiene su eficacia, incluso después de un número ilimitado de lavados. Certificado OEKO-TEX® CLASE I, es seguro para la salud humana.

Puresilver

La tecnología Puresilver consiste en la aplicación de un hilo de Nylon con un 99.9% de plata pura incorporada cuyas propiedades han sido verificadas en test clínicos llevadas a cabo por varias universidades (Estado de Pennsylvania, Cornell, Nueva York, Namsa y Tokai) y utilizadas por las fuerzas especiales de EE.UU., la NASA, atletas olímpicos y en el campo médico. No se trata de un producto químico o de nanotecnología, sino simplemente de la aplicación de la plata y sus propiedades que, permanecerán incluso después de numerosos ciclos de lavado (probado en 250). Se trata de un fibra en sí, no solo de un tratamiento superficial. Suave y flexible, elimina bacterias, hongos y, por consiguiente, los malos olores que surgen en combinación con el sudor (reducción de hasta un 99,9% en 1 hora). Gracias al efecto catalizador, a medida que aumenta el calor y la humedad, el resultado es más eficaz. El sudor, en combinación con el aire, oxida la plata, liberando los iones positivos atraídos por bacterias cargadas negativamente. Entran en la membrana celular, atacan directamente al ADN, inhibiendo la proliferación y la mutación. Ofrece una función termorreguladora gracias a su conductividad térmica, lo cual permite disipar el exceso de calor. Antiestático, absorbe y neutraliza las cargas electrostáticas superficiales.

QThermo

Fibra elástica multifilamento, suave al tacto, que asegura la libertad de movimiento y la adaptabilidad al cuerpo. Mantiene el cuerpo caliente y seco gracias al aislamiento térmico creado por el núcleo hueco entre sus filamentos y el principio de capilaridad que transporta la humedad al exterior, donde se evapora. Se trata un tejido inteligente que se regula a sí mismo apoyando la termorregulación incluso en condiciones climáticas extremas.