Camiseta interior Qik Cool Essential Winter Light Warm Carbon

Hilo Q2 con FIR que estimula la micro circulación sanguínea, LightDry aislante y transpirable y Carbono bacteriostático, antiolor, antiestático. Una camiseta de invierno para condiciones menos rígidas, realizada con LightDry, un tejido aislante que es a la vez ligero y transpirable, con zonas de mayor transpiración.
Construida con las mejores tecnologías y diseñada con fibras adecuadas para días frescos pero no extremadamente fríos, esta camiseta será la primera capa en contacto con la piel que ayuda a mantener el cuerpo seco y a la temperatura adecuada. Perfecta tanto para el entrenamiento como para la competición, evita el enfriamiento durante el descanso o la recuperación y el sobrecalentamiento durante el esfuerzo. Esto es posible gracias a la particular estructura tridimensional del tejido que favorece la evaporación del sudor del interior al exterior, conservando el calor corporal y disipando el exceso de calor. Para ello, se han integrado tejidos de punto sutil. Este proceso de gestión del calor se llama termorregulación y es de fundamental importancia durante el rendimiento deportivo.


Características

  • Stealth: cada estructura, hilo y tecnología han sido insertados tratando de minimizar el impacto en el diseño de la prenda. Un estilo tan limpio como sea posible sin sacrificar el rendimiento.
  • NoSeam: un solo tubo con la ausencia de costuras, fuente de irritación derivada de la fricción y del roce.
  • Ergo Neck: cuello de la camiseta en tela suave que se envuelve alrededor del cuello sin presionar.
  • Body Fix Moving: inserciones, elasticidad y longitud del tejido calibrado según los hilos utilizados. Esto permite que la camiseta permanezca en su posición dejando libertad de movimiento.
  • Mid Comp: compresión media, se adhiere al cuerpo sin ser incómodo.
  • Flex Zones: estructura de tejido diferenciada entre el interior y el exterior de la zona del codo. Esto permite que el tejido se adapte al movimiento de los brazos.
  • No-Sweat-Arm: zona interior del brazo con estructura de tejido diferenciado para promover la transpiración del exceso de sudor hacia el exterior.
  • No-Sweat-Abd: zona inferior del abdomen con estructura de tejido diferenciado para mantener el calor y promover la evaporación del exceso de humedad.
  • No-Sweat-Back: zona interior de la espalda con estructura de tejido diferenciado para promover la transpiración.
  • 3D: procesamiento y tramas integrados y distribuidos con tejidos con espesores diferenciados. Se crean flujos y almohadillas de aire entre la piel y el tejido para, respectivamente, enfriar y aislar, regulando la temperatura corporal.

57% Q2    35% LightDry    5% Elastane    3% Carbon


Tecnologías

Q2 Fiber

El hilo Q2 es una poliamida basada en FIR, Far Infrared Rays. El calor humano se absorbe mediante los minerales bioactivos (cristales activos de la biocerámica) presentes en las fibras y es devuelto de forma natural a la capa superficial de la piel en forma de rayos infrarrojos lejanos, inofensivos e imperceptibles, que penetran en la piel y que van a estimular la microcirculación sanguínea, mejorando el rendimiento atlético (utilizando la prenda 30 minutos antes de la actividad) y la aceleración de la recuperación de los músculos (utilizando la prenda unas 6 horas después del ejercicio deportivo). Es una tecnología patentada, probada científicamente a través de protocolos internacionales y reconocidos, llevada a cabo por laboratorios independientes. Incorporada en la fibra, mantiene su eficacia, incluso después de un número ilimitado de lavados. Certificado OEKO-TEX® CLASE I, es seguro para la salud humana.

Carbon Fiber

La tecnología Carbon consiste en la aplicación de un hilo resultante de la unión de fibras textiles con un filamento continuo a base de carbón activo. Antiestático, protege el cuerpo de los efectos negativos de las cargas electrostáticas y, gracias a su alta conductividad, favorece la evaporación del sudor, equilibrando la temperatura con una agradable sensación de bienestar. Disminuyendo la temperatura corporal se disminuye también las necesidades de oxígeno y las pulsaciones, minimizando la producción de ácido láctico. Estas propiedades afectan directamente al rendimiento, reduciendo la fatiga y aumentando la energía, especialmente en situaciones de altas temperaturas y pruebas de resistencia. Bacteriostático, elimina los malos olores.

Light Dry Fiber

Se trata de un hilo de alto rendimiento en términos de transpirabilidad, aislamiento y ligereza. En situaciones de actividad de intensidad media, el calor se evacua hacia el exterior en forma de vapor, mientras que, gracias al bajo coeficiente de absorción de líquidos (acción hidrofóbica) y a la acción triboeléctrica, durante una actividad intensa se expulsa al exterior el sudor en estado líquido, desde la zona de mayor temperatura a la más fría, manteniendo siempre la piel seca y la temperatura constante. La termorregulación se ve favorecida por la baja conductividad térmica, lo que hace que sea más aislante que la lana. Por lo tanto, es una barrera contra el clima exterior y, al mismo tiempo, transpirable, manteniendo la piel caliente en invierno y fresca en verano. La gestión de la temperatura corporal es un aspecto importante del rendimiento deportivo: el cuerpo produce más calor bajo estrés y consume desde 1-1,5 kcal por minuto, pasando por 6-7 y llegando a un máximo de 15-20 kcal por minuto, dependiendo del tipo de deporte. Bajo condiciones extremas de elevada humedad y temperatura del ambiente, el cuerpo pierde calor a través de la vasodilatación de la piel (lo que resulta en un aumento del flujo sanguíneo a la piel) y produce una mayor cantidad de sudor. Por lo tanto, los músculos tendrán un menor suministro de sangre con la consiguiente falta de oxígeno. Otra característica fundamental es la ligereza, debido a su bajo peso específico, pero sin sacrificar el confort y el aislamiento térmico.