Calcetines Qik Cool Artic Winter

Qik Cool Artic Winter es el calcetín perfecto para las rígidas condiciones de frío. Sin comprometer las características y la estructura del calcetín essential, Qik se ha concentrado en el tejido para producir un calcetín capaz de gestionar la transpiración y el control de la temperatura en condiciones de frío extremo. Los calcetines se diferencian por estar fabricados con la tecnología Carbon: ésta permite la aplicación de un hilo antiestático, así como la unión de las fibras textiles con un filamento activo a base de carbono, que protege el cuerpo de los efectos negativos de las cargas electrostáticas, favoreciendo la evaporación del sudor.

En las zonas de mayor apoyo, como el talón, falanges y metatarso, se presentan insertos que amortiguan el impacto y también proporcionan una agradable sensación de suavidad al tacto. La banda de compresión ligera en el área del arco del pie mantiene el calcetín firme y estable proporcionando un mayor soporte, limitando una eventual fascitis plantar. Anatómicos y sin costuras, los calcetines Qik Cool Artic Winter se ajustan como una segunda piel, se adhieren perfectamente al pie, sosteniéndose pero sin oprimir la pantorrilla.


Tecnologías

Carbon Fiber
La tecnología Carbon consiste en la aplicación de un hilo resultante de la unión de fibras textiles con un filamento continuo a base de carbón activo. Antiestático, protege el cuerpo de los efectos negativos de las cargas electrostáticas y, gracias a su alta conductividad, favorece la evaporación del sudor, equilibrando la temperatura con una agradable sensación de bienestar. Disminuyendo la temperatura corporal se disminuye también las necesidades de oxígeno y las pulsaciones, minimizando la producción de ácido láctico. Estas propiedades afectan directamente al rendimiento, reduciendo la fatiga y aumentando la energía, especialmente en situaciones de altas temperaturas y pruebas de resistencia. Bacteriostático, elimina los malos olores.