Specialized Stumpjumper EVO Elite Alloy

Dejemos algo claro, la Stumpjumper EVO de aluminio no es una bici de trail normal. Esta diseñada para hacer el bruto, simple y llanamente. Con el mismo diseño que sus hermanas de carbono—incluyendo el sistema de ajuste del ángulo de dirección, 150mm de recorrido, S-Sizing, y con SWAT™ Door integrado—construida en aluminio M5, serás capaz de bajar por donde creías que solo se podía bajar con una DH.

Equipada con SRAM GX Eagle de 12 velocidades, ruedas resistentes de aluminio de 30mm y amortiguador Rx Tuned Fox FLOAT Factory, no hay sendero que se le resista.


Características

  • Todo el recorrido del mundo es inútil sin el ajuste de amortiguador y la cinemática adecuados. Para el nuevo diseño de la Stumpjumper EVO, priorizamos el rendimiento cinemático. Aplicando las lecciones aprendidas durante el desarrollo del Enduro, y luego con más de 1.000 horas de desarrollo en el laboratorio de suspensiones y pruebas de campo, no solo hemos mejorado el rendimiento de pedaleo del Stumpjumper, sino que lo hemos hecho más capaz, ágil y vivaz. Aumentamos el anti-squat, por lo que la suspensión resiste mejor el balanceo de la pedala, y mejoramos aún más el rendimiento en saltos y curvas.
  • La geometría S-Sizing de la nueva Stumpjumper EVO es aún más vanguardista. Larga, baja, lanzada, horquilla con poco avance, un tubo de sillín más vertical… Está en boca de todos porque ofrece mejor comportamiento. Pero la geometría perfecta es diferente para distintas personas, por lo que la geometría de la Stumpjumper EVO es completamente regulable con seis opciones diferentes. No sólo puedes modificar la altura del pedalier 10 mm, puedes cambiar el ángulo de dirección en dos grados. Para terminar, si quieres la máxima diversión, la EVO te permite combinar una rueda trasera de 27,5 pulgadas con una delantera de 29.
  • Los cuadros Rider-First Engineered™ utilizan un enfoque con una de talla específica para las características de conducción que garantiza una conducción de referencia y un rendimiento impecable, independientemente de la talla del cuadro o el tamaño del ciclista. Así que, tanto si requieres una diminuta talla S1, como una enorme S6, experimentarás el mismo comportamiento, paso por curva, equilibrio entre el tren delantero y trasero, con el menor peso posible.
  • SWAT® Cuando presentamos la compuerta SWAT en la Stumpjumper 2016, añadiendo espacio en tu cuadro para esos p#%s recambios. En la nueva Stumpjumper hemos mantenido esas características, pero incrementado el volumen y añadiendo un vejiga SWAT®, que te ofrece 650 ml adicionales de agua escondidos en el tubo diagonal. Sí, la misma cantidad que un bidón pequeño.


Especificaciones Técnicas

Cuadro
Cuadro: M5 Alloy chassis and rear-end, asymmetrical design, 29" Trail Geometry with S-Sizing, SWAT™ Door integration, head tube angle adjustment, horst pivot BB adjustment, threaded BB, fully enclosed internal cable routing, 12x148mm dropouts, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 150mm of travel
Abraz. sillín: Alloy, 38.6mm
Swat: SWAT™ Door integration

Suspensión
Horquilla: FOX FLOAT 36 Factory, GRIP2 damper, 15x110mm, 44mm offset
Amortiguador: FOX FLOAT X Factory, Rx Trail Tune, EVOL Air sleeve, 2-position lever w/ LSC adjustment

Dirección
Potencia: Deity, 35.0mm
Manillar: Specialized, 6061 alloy, 6-degree upsweep, 8-degree backsweep, 30mm rise, 800mm width
Sillín: Bridge Comp, Hollow Cr-mo rails, 155/143mm
Tija de sillín: OneUp, Dropper Post-V2, MMX lever, 34.9
Puños: Specialized Trail Grips

Frenos
Freno delantero: SRAM Code RS, 4-piston caliper, hydraulic disc, 200mm
Freno trasero: SRAM Code RS, 4-piston caliper, hydraulic disc, 200mm

Transmisión
Cambio: SRAM GX Eagle, 12-speed
Mandos de cambio: SRAM GX Eagle, 12-speed
Casete: SRAM XG-1275, 12-speed, 10-52t
Cadena: SRAM GX Eagle, 12-speed
Pedalier: SRAM GX Eagle, DUB
Platos: Alloy, 30T
Caja Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, threaded

Ruedas
Llantas: Roval Traverse 29 Alloy, 30mm inner width, hand-built, 2Bliss Ready
Buje delantero: Roval, sealed cartridge bearings, 15x110mm spacing, 28h
Buje trasero: Roval DT Swiss 370, Ratchet LN, SRAM XD driver body, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 28h
Cámaras: Standard, Presta valve
Neumático del.: Butcher, GRID TRAIL casing, GRIPTON® T9 compound, 2Bliss Ready, 29x2.3"
Neumático trasero: Eliminator, GRID TRAIL casing, GRIPTON® T7 compound, 29x2.3"
Radios: DT Swiss Competition Race

Nota: Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.