Specialized Stumpjumper Evo Comp

Para llevar la diversión EVO a la gente, se parte del cuadro de carbono FACT 11m (sí, el mismo que el S-Works), se añade una transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades a toda prueba y un juego de llantas de aluminio, todo para divertirte por los mejores senderos. La Stumpjumper EVO Comp está preparada para todo.


Características

  • Todo el recorrido del mundo es inútil sin el ajuste de amortiguador y la cinemática adecuados. Para el nuevo diseño de la Stumpjumper EVO, se ha priorizado el rendimiento cinemático. Aplicando las lecciones aprendidas durante el desarrollo del Enduro, y luego con más de 1.000 horas de desarrollo en el laboratorio de suspensiones y pruebas de campo, no solo se ha mejorado el rendimiento de pedaleo del Stumpjumper, sino que ahora es más capaz, ágil y vivaz. Se ha aumentado el anti-squat, por lo que la suspensión resiste mejor el balanceo de la pedala, y se ha mejorado aún más el rendimiento en saltos y curvas.
  • La geometría S-Sizing de la nueva Stumpjumper EVO es aún más vanguardista. Larga, baja, lanzada, horquilla con poco avance, un tubo de sillín más vertical… Está en boca de todos porque ofrece mejor comportamiento. Pero la geometría perfecta es diferente para distintas personas, por lo que la geometría de la Stumpjumper EVO es completamente regulable con seis opciones diferentes. No sólo puedes modificar la altura del pedalier 10 mm, puedes cambiar el ángulo de dirección en dos grados. Para terminar, si quieres la máxima diversión, la EVO te permite combinar una rueda trasera de 27,5 pulgadas con una delantera de 29.
  • Los cuadros Rider-First Engineered® se diseñan entorno a la talla para conseguir un comportamiento perfecto. Así que, tanto si requieres una diminuta talla S1, como una enorme S6, experimentarás el mismo comportamiento, paso por curva, equilibrio entre el tren delantero y trasero, con el menor peso posible.
  • Cuando se presentó la compuerta SWAT en la Stumpjumper 2016, se incrementó el tamaño del receptáculo y se aumentó el espacio para esos recambios. En la nueva Stumpjumper se ha mantenido esas características, pero incrementado el volumen y añadiendo un vejiga SWAT®, que te ofrece 650 ml adicionales de agua escondidos en el tubo diagonal. Sí, la misma cantidad que un bidón pequeño.

 

Especificaciones técnicas

Cuadro
Cuadro: FACT 11m carbon chassis and rear-end, asymmetrical design, 29 Trail Geometry, SWAT™ Door integration, head tube angle adjustment, threaded BB, fully enclosed internal cable routing, 12x148 mm dropouts, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 150 mm of travel.
Swat: Increased-volume SWAT™ Door integration with 22oz SWAT™ Bladder.
Abrazadera: Alloy, 38.6 mm.

Suspensión
Amortiguador: FOX FLOAT X Performance, Rx Trail Tune, EVOL Air sleeve, 2-position lever w/ LSR adjustment, S1:210x50mm, S2-S6:210x55mm.
Horquilla: FOX FLOAT 36 Rhythm, GRIP damper, two position Sweep adjustment, 15x110 mm QR axle, 44 mm offset, S1:150 mm of travel, S2-S6:160 mm of travel.

Cockpit
Potencia: Alloy Trail Stem, 35mm bar bore.
Manilllar: Specialized, 6061 alloy, 6-degree upsweep, 8-degree backsweep, 30 mm rise, 800 mm width.
Cinta: Specialized Trail Grips.
Sillín: Bridge Comp, Hollow Cr-mo rails, 155/143 mm.
Tija: X-Fusion Manic, infinite adjustable, two-bolt head, bottom mount cable routing, remote SLR LE lever, 34.9, S1: 100 mm, S2: 125 mm, S3: 150 mm, S4/S5: 175 mm, S6: 190 mm.

Frenos
Freno delantero: SRAM Code RS, 4-piston caliper, hydraulic disc, 200 mm.
Freno trasero: SRAM Code RS, 4-piston caliper, hydraulic disc, 200 mm.

Transmisión
Cambio trasero: Sram GX Eagle, 12 velocidades
Mandos de cambio: SRAM GX Eagle Trigger, 12-speed.
Cassette: Sram XG-1275, 12 velocidades, 10-52T.
Cadena: Sram NX Eagle, 12-speed.
Juego de platos y bielas: SRAM X1 6K, DUB, S1:165 mm, S2-S5: 170 mm, S6: 175 mm.
Platos: Alloy, 30T.                                                                                                                  
Eje del pedalier: SRAM DUB, BSA 73 mm, threaded.

Ruedas
Llantas: Specialized 29, hookless alloy, 30 mm inner width, tubeless ready.
Buje delantero: Alloy, sealed cartridge bearings, 15x110 mm thru-axle, 28h
Buje trasero: Alloy, sealed cartridge bearings, 148x12 mm thru-axle, 28h.
Radios: DT Swiss Industry.
Neumático delantero: Butcher, GRID TRAIL casing, GRIPTON® T9 compound, 2Bliss, 29x2.3".
Neumático trasero: Eliminator, GRID TRAIL casing, GRIPTON® T7 compound, 29x2.3".
Cámaras: Standard, Presta valve.


Advertencia: las características pueden sufrir variaciones sin previo aviso.