Bicicleta Specialized S-Works Tarmac SL7 SRAM Red eTap AXS 12V

Tarmac, una bici ganadora

¿Por qué deberías verte obligado a elegir entre aerodinámica o peso, entre comodidad o velocidad? Es sencillo, no deberías. Descubre la nueva Tarmac, asciende en la bici más ligera que permite la UCI, y desciende en la más rápida. Se ha recurrido a las tecnologías más avanzadas, desde el FreeFoil Shape Library hasta el nuevo cuadro Rider-First Engineered™, para ofrecer una bici de competición sin ningún compromiso. Ya pasaron los días de tener que hacer sacrificios entre bicis ‘aero’ o ‘ligeras’, la nueva Tarmac es la bici de competición más rápida de la historia.

Para el cuadro más rápido del mundo, sólose dan los componentes de gama alta, el grupo SRAM RED eTap AXS de 12 velocidades con medidor de potencia, ruedas Roval Rapide CLX, aerodinámicas y estables. Con un peso de sólo 6,8 kg, la S-Works Tarmac está preparada para competir.


Características

  • “Aero is everything”, Specialized lo ha predicado durante años y aún es el motor de la nueva Tarmac. En la búsqueda de formas que logren el cuadro más rápido que permite la normativa UCI, han tomado una página del libro de desarrollo de la Venge y se ha recurrido al FreeFoil Shape Library. Armados con un archivo de las mejores diseños, se dirigen al Win Tunnel para someter estas configuraciones a más ensayos y validación. ¿El resultado? La nueva Tarmac es la más rápida jamás probada por Specialized. Sin compromisos, sólo pura velocidad.
  • Mientras que la aerodinámica fue primordial en el desarrollo de la Tarmac, y de todas las bicis de competición, el peso fue el copiloto de este gran trayecto. Las anteriores “bicis aero” siempre han penalizado en peso, cuanto más reducías la resistencia aerodinámica, más peso sumabas. El planteamiento de la nueva Tarmac era igualar, e incluso rebajar, el peso mínimo establecido por la UCI, recién sacada de la caja y sin sacrificar aerodinámica. Se ha logrado con la ayuda del FreeFoil Shape Library, herramientas como el análisis isotópico de FEA, y algo de magia de los mejores ingenieros del sector.
  • Continuando con el interés por desarrollar la bici de competición perfecta, se ha empleado la filosofía Rider-First Engineered™ para asegurar que la nueva Tarmac sea la más equilibrada y con mejor comportamiento, indistintamente de la talla. Con un ejército de ciclistas de los tres equipos World Tour, Boels-Dolmans, Deceuninck-Quick-Step y Bora-hansgrohe, se ha modificado la Tarmac en base a sus miles de kilómetros en la carretera. Se ha equilibrado el comportamiento entre el tren delantero y trasero, para que aún los días más largos sobre el sillín continúen siendo agradables, sin renunciar a la célebre manejabilidad ni velocidad ganadora de la Tarmac.
  • Partiendo de los conocimientos de la Venge, la nueva Tarmac recurre a una integración sencilla para crear un conjunto potencia-manillar con el que es fácil convivir. Se ha mejorado el guiado de cables para cualquier configuración, transmisión mecánica, potencias tradicionales, manillares redondos, etc., manteniendo sus atributos aerodinámicos. Estas mismas características también hacen fácil trabajar y viajar con la nueva Tarmac. Todo son ventajas.


Especificaciones técnicas

Cuadro
Cuadro: S-Works Tarmac SL7 FACT 12r Carbon, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, Threaded BB, 12x142mm thru-axle, flat-mount disc

Suspensión
Horquilla: S-Works FACT Carbon, 12x100mm thru-axle, flat-mount disc

Dirección
Manillar: Roval Rapide Handlebar, carbon
Potencia: Tarmac integrated stem, 6-degree
Sillín: Body Geometry S-Works Power, carbon fiber rails, carbon fiber base
Tija de Sillín: 2021 S-Works Tarmac Carbon, FACT Carbon, 20mm offset
Abraz. Sillín: Tarmac integrated wedge
Cinta: Supacaz Super Sticky Kush

Transmisión
Desviador delantero: SRAM RED eTAP AXS, braze-on.
Cambio trasero: SRAM RED eTAP AXS, 12-speed.
Cambio: SRAM Red eTap AXS.
Casete: SRAM RED XG-1290, 12-speed, 10-33t.
Eje del pedalier: SRAM DUB BSA 68.
Engranajes: 48/35D.
Cadena: SRAM RED 12-speed.

Ruedas Y Neumáticos
Cubierta delantera: Turbo Cotton, 320 TPI, 700x26 mm.
Cubierta trasera: Turbo Cotton, 320 TPI, 700x26 mm.
Cámaras: Turbo Ultralight, 60mm Presta valve.
Rueda delantera: Roval Rapide CLX, 21 mm internal width carbon rim, 51 mm depth, Win Tunnel Engineered, Roval AFD hub, 18h, DT Swiss Aerolite spokes.
Rueda trasera: Roval Rapide CLX, 21 mm internal width carbon rim, 60 mm depth, Win Tunnel Engineered, Roval AFD hub, 24h, DT Swiss Aerolite spokes.

Frenos
Freno delantero: SRAM RED eTAP AXS, hydraulic disc.
Freno trasero: SRAM RED eTAP AXS, hydraulic disc.

Nota: especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso.