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Specialized S-works Epic 2020

Productor: Specialized

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Specialized S-works Epic 2020
Specialized S-works Epic 2020
Specialized S-works Epic 2020
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Rápido como el viento

Con más títulos del Campeonato del Mundo, Medallas Olímpicas, y Cape Epic ganados, ¿puede la S-Works Epic realmente mejorar? Con el nuevo XX1 Eagle AXS, con la tecnología de transmisión inalámbrica de vanguardia de SRAM, la nueva S-Works Epic se convierte en la bicicleta XC más rápida del planeta.

Los circuitos de carreras han evolucionado en los últimos años. Son más técnicos, más inclinados y simplemente más difíciles de dominar. Pero en lugar de ponerse a temblar, lo vieron como una oportunidad para hacer algo especial, algo que tanto los atletas de la Copa Mundial como los ciclistas de XC pueden sentir de inmediato como beneficio.

La suma de todas las partes de la bici hacen que se comporte bien, gracias al ángulo de pipa, el reach y el stack, la longitud de las vainas, el offset de la horquilla, etc., y evaluarlo todo. Al aumentar el reach se ha conseguido una bici más estable a alta velocidad y más cómoda para conducirla. ¿Tijas telescópicas? Se pueden montar, y no sólo una opción de corto recorrido de XC, sino tijas de longitud más larga también se pueden montar en el tubo de sillín de 30,9 mm. ¿El ángulo de dirección? Lo han relajado, pero no sin evaluar la manejabilidad global. De esta manera, se siente con más aplomo, y francamente, es tremendamente rápida. Ahora con un offset personalizado, en la horquilla de 42 mm que funciona con un ángulo de dirección más relajado con el fin de mejorar en curvas cerradas.

Otra característica fundamental es la rediseñada tecnología Brain, el Brain 2.0. El Brain cambió la forma en que el mundo de la bici miraba las suspensiones, tanto sus ineficiencias como sus beneficios. Y fue increíble. Ganó carreras y marcó un antes y un después para Spacialized como verdaderos líderes en innovación y desarrollo de suspensiones, pero sabían que podrían hacerlo mejor. Simplemente la física dijo que, moviendo el Brain más cerca del eje trasero, estaría en un punto más sensible. Y después de innumerables horas con el equipo de RockShox, el nuevo Brain se convirtió en algo más que una ligera mejora. Es totalmente nuevo. Ahora, reacciona a la perfección a las fuerzas de impacto, tiene un rendimiento de amortiguación mucho más consistente y, finalmente, integra los cables en las articulaciones de la suspensión. Esto, a su vez, mejora la conducción del aceite, creando un increíblemente conjunto que supera a cualquier amortiguador en el mercado.

La nueva Epic también obtiene una actualización seria en el apartado de rigidez. La tubería Rider-First Engineered ™ dispone de más piezas complejas de carbono en los sitios precisos, lo que aumenta la rigidez y con ello una gran mejora en calidad y control en la conducción. Y mientras que la rigidez, la tecnología Brain y las características de la geometría están claras, igual estás pensando, ¿qué pasa con el peso?

Estamos encantados de que nos hagas esta pregunta. Con el objetivo de la Epic en ser la bicicleta de montaña XC más rápida que hemos hecho, el peso estaba en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Empezamos con un diseño de bastidor eficiente y las formas de los tubos, que ofrecen un enrutamiento de cables limpio, canales integrados a través de la extensión del amortiguador, tubos rectos con menos curvas y perfiles de torsión optimizados en cada sección. Y como curiosidad, este ahorro de peso es equivalente a una vaina y el anclaje del amortiguador de la anterior Epic, casi 350 gramos.

Esta S-Works AXS cuenta con una horquilla custom RockShox SID World Cup con Brain Fade, grupo de 12-velocidades SRAM XX1 Eagle AXS, potentes frenos Sram Level Ultimate, y ruedas súper ligeras montadas a mano Roval Control SL.


Características

  • El cuadro de fibra de carbono Fact 12m representa la mejor combinación de rigidez, resistencia y ligereza, para obtener el mejor rendimiento en términos de eficiencia y velocidad. La nueva geometría, el amortiguador RockShox Brain y los 100 mm de recorrido hacen de la Epic la bici de Cross Country más rápida en el circuito.
  • Horquilla RockShox Sid WC con Brain con cabeza y tubo de dirección de fibra de carbono, con offset dedicado: la combinación perfecta con la nueva Epic.
  • Cambio súper rápido y sin esfuerzo, independientemente de la fuerza con la que pedalees o de lo prohibitivas que sean las condiciones. La transmisión Sram XX1 Eagle AXS es el nuevo estándar para un rendimiento óptimo y una larga duración de la batería.


Especificaciones técnicas

Transmisión
Cassette: Sram XG-1299 Eagle, 10-50D.
Juego de platos y bielas: Quarq XX1 Eagle Power Meter, Boost™ 148, DUB, 170/175 mm.
Cambio: Sram XX1 Eagle AXS.
Eje del pedalier: Sram DUB, threaded BB.
Plato: Alloy, 32D.
Cadena: Sram XX1 (Rainbow).
Mandos: Sram XX1 Eagle AXS, trigger, 12-speed.

Frenos
Freno delantero: Sram Level Ultimate, hydraulic disc.
Freno Trasero: Sram Level Ultimate, hydraulic disc.

Cockpit
Tija: S-Works Fact carbon, retroceso 10 mm, 30.9 mm.
Potencia: S-Works SL, alloy, tornillos en titanio, rise 6°.
Puños de manillar: Specialized Trail Grips.
Manillar: S-Works Carbon XC Mini Rise, 6° upsweep, 8° backsweep, 10 mm rise, 760 mm, 31.8 mm.
Sillín: Body Geometry S-Works Power, railes de fibra de carbono, carcasa de fibra de carbono, 143 mm.
Pedales: Specialized Dirt.

Ruedas
Llantas: Roval Control SL, hookless carbono, 25 mm ancho interior, tubeless-ready, hand-built.
Cámaras: Presta, 60 mm valve.
Neumático trasero: Fast Trak, Control casing, Gripton® Compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3".
Neumático delantero: Fast Trak, Control casing, Gripton® Compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3".
Radios: DT Swiss Competition Race.
Buje delantero: Roval Control SL, rodamientos sellados, eje pasante de 15x110 mm, 24h.
Buje trasero: Roval Control SL, DT Swiss Star Ratchet, innesto 54D, body Sram XD, eje pasante de 12x148 mm, 28h.

Frameset
Cuadro: S-Works Fact 12m, XC Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148 mm ancho posterior, pasaje de los cables interno, 100 mm de recorrido.
Anilla de cierre: Alloy, 34.9 mm, tornillo en titanio.
Horquilla: RockShox Sid Brain Ultimate, ajuste Brain Fade, cabeza y tubo cónico en carbono, 15x110 mm Maxle® Stealth thru-axle, 42 mm offset, 100 mm de recorrido.
Amortiguador: Custom RockShox Micro Brain shock w/ Spike Valve, Autosag, 51x257 mm.


Nota: Las características pueden sufrir variaciones sin previo aviso.

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