Specialized Enduro Comp

Dólar por dólar, la Enduro Comp es difícil de superar. Tienes el mismo cuadro de carbono que los modelos Enduro Expert y Elite, cargado con grandes componentes que incluyen potentes frenos de disco de cuatro pistones, una transmisión 1X de amplio rango y una suspensión RockShox.

Increíblemente capaz
Si la Enduro se parece a su hermana, la Demo, es porque comparten mucho ADN de descenso. Una trayectoria del eje más retrasada reduce el agarrotamiento de la rueda en los grandes impactos. Un amortiguador bajo y adelantado la mantiene plantada y con una sensación de confianza a altas velocidades. Y la equilibrada rigidez del chasis ayuda al tren delantero a girar con precisión y mantiene el tren trasero sobre raíles. Si lo sumamos todo, tenemos una moto que se ríe de los senderos más escarpados y rocosos.

Asombrosamente rápida, arriba y abajo del sendero
Pisa los pedales y la nueva Enduro acelera mucho más rápido de lo que cabría esperar de una bici de descenso. Para empezar, Specialized ha aumentado el anti-squat, para que la suspensión resista mejor el balanceo del pedal. Además, para aumentar su eficiencia, Specialized ha modificado el ángulo de las vainas y de los brazos superiores del amortiguador para conseguir un diseño mucho más eficiente. ¿El resultado final? Menos balanceo, más velocidad.

La rapidez empieza por el ajuste
Rapidez y ajuste no son mutuamente excluyentes, por lo que la geometría progresiva de la Enduro ha sido diseñada para subir y bajar. Para empezar, los tubos de sillín y las alturas de pila no crecen masivamente entre tallas, lo que significa que ahora puedes elegir una talla de cuadro basada tanto en tu altura como en tu estilo de conducción. Combina este nuevo estilo de tallaje con un ángulo de dirección más flojo, un mayor alcance y un tubo de sillín más inclinado en toda la línea, y obtendrás un corcel más rápido y capaz, independientemente de la talla.


Especificaciones técnicas

Transmisión

  • Platos 32T
  • Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado
  • Palancas de cambio: SRAM GX, gatillo, 12 velocidades
  • Cambio trasero: SRAM GX Eagle, 12 velocidades
  • Cadena: SRAM NX Eagle, 12 velocidades
  • Platos y bielas: SRAM X1 6K Eagle, DUB, 170mm, 32T
  • Casete: Sram XG-1275, 12 velocidades, 10-52t.

Cockpit

  • Stem: Alloy Trail Stem, 35mm bar bore
  • Sillín: Bridge Comp, railes Cr-mo huecos, 155/143mm
  • Cintas: Puños Specialized Trail
  • Manillar: Specialized, aleación 6061, 6 grados de inclinación hacia arriba, 8 grados de inclinación hacia atrás, 30mm de altura, 780mm de ancho
  • Tija de sillín: X-Fusion Manic, infinitamente ajustable, cabeza de dos tornillos, cableado inferior, palanca remota SRL LE, 34.9mm, S2-S3:150mm, S4-S5:170mm.

Cuadro

  • Fijación del sillín: Aleación, 38.6mm
  • Cuadro: Chasis y trasera de carbono FACT 11m, geometría 29 S-Sizing Enduro Race, integración SWAT™ Door, BB roscado, guiado interno de cables, punteras 12x148mm, pivotes con rodamientos de cartucho sellados, patilla de cambio reemplazable, 170mm de recorrido.

Ruedas

  • Buje trasero: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante 148mmx12mm, 28h
  • Neumático delantero: Carnicero, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2.3".
  • Neumático trasero: Carnicero, carcasa GRID TRAIL, compuesto GRIPTON® T9, 2Bliss Ready, 29x2.3".
  • Radios: DT Swiss Industry
  • Llantas: Specialized 29, aleación sin ganchos, 30mm ancho interior, tubeless ready
  • Buje delantero: Buje delantero de aleación Specialized de disco, rodamientos sellados, 6 tornillos, eje pasante 15x110mm, 28h
  • Tubos interiores: Estándar, válvula Presta

Suspensión

  • Amortiguador trasero: RockShox Super Deluxe Coil Select Plus, Rx Trail Tune, 205x60, Trunnion
  • Horquilla: RockShox Zeb Select, amortiguador Charger RC, 15x110mm, 44mm offset, 170mm de recorrido.

Frenos

  • Freno trasero: SRAM Code RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200mm
  • Freno delantero: SRAM Code RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 220mm.


Notas: Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.