Bicicleta Ridley Noah Fast Disc Ultegra

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Acerca de la gama Noah
La gama Noah incorpora años de experiencia en el desarrollo de estándares aerodinámicos en la industria ciclista. Las sinergias entre nuestros experimentados ingenieros de I+D y los mejores sprinters del pelotón profesional han logrado resultados que lideran la industria. Probada gracias a victorias de clase mundial, como son los maillots verdes de Robbie McEwen en el Tour de Francia y las victorias de André Greipel en los Campos Elíseos. La Noah es sinónimo de rendimiento aerodinámico.

Acerca el Noah Fast
La Noah Fast es nuestro modelo superior de la gama aero y se ha diseñado desde cero, revisándose cada una de sus características. Este portento está listo para llevar las bicicletas aero a un nuevo nivel y no tiene rival a la hora de cortar el viento gracias a las integraciones con el cuadro de la horquilla, manillar, tija de sillín, ejes pasantes, cables y actualizaciones de perfiles F-Surface Plus, F-Wings y separadores. En esta bicicleta, todos los ciclistas podrán encontrar su posición perfecta con una precisión de 1 mm, como resultado de nuestro enfoque de bicicleta completa, en el que todas las partes deben ajustar perfectamente.

Pero, hay más. Gracias a adaptaciones en la horquilla, tija de sillín y manillar el peso total de la bicicleta es aproximadamente 250 gramos inferior a su predecesora. De este modo, la versión de llantas puede permanecer por debajo de 7 kg en la báscula, sin necesidad de exóticos componentes ligeros. Tan ligera como una pluma, pero con la aerodinámica omnipresente. El modelo de disco añade aproximadamente 500 g debido a que el grupo, los frenos y las ruedas son más pesados. La rigidez del pedalier y del tubo de dirección aumenta con respecto a su predecesora. Seguirá sintiendo toda la potencia que pone en los pedales. Al mismo tiempo, con los tirantes más bajos, se logra una posición vertical más cómoda.


Características

  • Cuadro: Noah Fast, 60T-40T-30T High Modulus Unidirectional Carbon, In-Mould F-Surface Technology, TA 12x100 mm.
  • Horquilla: Noah Fast, 60T-40T-30T High Modulus Unidirectional Carbon, In-Mould F-Surface Technology, TA 12x100 mm.
  • Grupo: Shimano Ultegra.
  • Biela: Rotor Flow 52/36.
  • Cassette: Shimano Ultegra 11-30.
  • Frenos: Shimano Ultegra.
  • Ruedas: Forza R45_19CC DB.
  • Manillar: Ridley Fast Integrated Cockpit.
  • Potencia: Ridley Fast Integrated Cockpit.
  • Tija de sillín: Noah Fast seat post.
  • Cadena: KMC 11V.
  • Sillín: Selle Italia SLR.
  • Cubiertas: Vittoria Rubino Pro.


Tecnologías

Frenos de disco
Los frenos de disco son una de las evoluciones más nuevas y vanguardistas en el ciclismo de carretera. Agregan ese nivel de seguridad extra para cualquier usuario, al saber que siempre se puede frenar bajo demanda. Son igualmente fiables en todas las condiciones climáticas. La facilidad de frenado es un verdadero plus, especialmente cuando las manos están congeladas y apenas puedes usarlas. Un pequeño tirón del manillar te permitirá modular la velocidad. Al no tener necesidad de frenar sobre la superficie de la llanta, se reduce el desgaste por uso. Esto permite que las ruedas alcancen un rendimiento muy superior.

F-Surface Plus
La tecnología F-Surface Plus se creó para poder convertir los mismos vatios en velocidades más altas. Esta tecnología se incorpora en nuestros modelos Noah y Dean. Consiste en la aplicación de una superficie texturizada (similar a las muescas de una pelota de golf) en lugares estratégicos para reducir la resistencia al viento. Estas muescas crean una pequeña turbulencia para que el flujo principal de aire siga mejor la forma del tubo. Con un recorrido fluido del aire por el cuadro, cortará el viento de manera inteligente. Cuanto más fuerte sea el viento, más sentirá esta tecnología en acción.

F-Steerer
Nuestro nuevo F-Steerer, con una curvatura de medialuna, permite lograr un cableado totalmente interno de manera ingeniosa. Los cables salen del manillar y pasan por la potencia hasta llegar directamente al tubo de dirección, donde tienen espacio para moverse libremente a medida que la barra se gira de izquierda a derecha. Esto no solo disminuye la fricción del aire provocada por la resistencia que generan los cables, sino que le proporciona un aspecto muy elegante a la bicicleta. Además, al ajustar la sección transversal de la dirección, podemos aumentar su rigidez lateral, algo muy útil durante los sprints.

Ridley Carbon
Aquí en Ridley, nos fijamos estándares extremadamente altos. Y todo comienza por la selección de la materia prima. Utilizamos solo carbono de la mejor calidad disponible, que le compramos a Toray. Es el fabricante de carbono líder del mundo, y principalmente provee a la industria aeroespacial. Los grados de carbono de alto módulo que usamos van desde el más maleable de 24 toneladas, que le proporciona mayor flexibilidad y comodidad al cuadro, hasta el de 60 toneladas, que es el más rígido.

Al desarrollar nuestros productos de carbono, seguimos estrictamente el principio de “la forma debe supeditarse a la función”… hasta el más mínimo detalle. Al crear un cuadro, primero analizamos la función exacta que debe cumplir, cómo se utilizará y cómo debe sentirse para el ciclista en todos los escenarios posibles. A continuación, diseñamos la forma del cuadro, con un cuidado extremo en lograr las curvas exactas, las líneas y el espesor variable de cada tubo. Por último, está la distribución del carbono. Combinar los grados de carbono para obtener una bicicleta que transmita la sensación exacta es como armar el más intrincado de los rompecabezas 3D. Por lo general, se necesitan cientos de pedazos de carbono ensamblados en algunas docenas de capas.

Luego de terminar este rompecabezas, el resultado es una máquina perfectamente ajustada para su tarea específica. Cada una de nuestras bicicletas de carbono ejemplifica este nivel de atención al detalle extremo.

F-Tubing
F-Tubing es nuestro tubo con forma de gota, que reduce significativamente la resistencia al viento. Al moldear los tubos con esta forma, el flujo de aire pasa con facilidad por el tubo. Para minimizar aún más el peso del tubo, y al mismo tiempo aumentar la velocidad por vatio, cortamos abruptamente la forma de la gota en el punto exacto donde el flujo de aire sale del tubo. Esto significa un diferencial de resistencia de -4,03 % a 50 km/h.