Ridley Kanzo Fast

La Bestia. Eso es la Kanzo Fast. Una bicicleta de grava realmente competitiva y optimizada aerodinámicamente. Reconocerás enseguida algunas de las características de la Noah Fast. La tecnología de tubos en F (las formas de los tubos) y la dirección en F (integración de los cables) son inconfundibles y su resistencia ya es famosa en todo el mundo.

La Kanzo Fast tiene una auténtica geometría de grava, con un stack más alto y un alcance más corto, pero sus manillares también son muy característicos. Manillar aerodinámico con un toque claro orientado a la grava (caída y alcance cortos y curvado de 16 °). La bicicleta está diseñada para hacerse con la victoria en carreras de grava.

Sobre la gama Kanzo
Aunque las bicis de grava prácticamente acaban de llegar, su popularidad no deja de crecer. ¿Hay una combinación mejor que la de aventura y ciclismo? A nosotros nos parece que no. Ridley fabrica una bicicleta que combina estos dos aspectos con maestría. ¿Coincidencia? Creemos que no. Con una bicicleta de grava podrás manejarte en cualquier terreno, a tu propio ritmo. Pero, ¿por qué el nombre «Kanzo»?

Kanzo (o canzo) es una palabra que se remonta a los tiempos de los trovadores, que eran los cantantes y los poetas de la Edad Media. Gente que viajaba mucho y vivía todo tipo de aventuras para luego convertirlas en historias sobre caballeros, o incluso en historias de amor. Al volver a su pueblo, narraban sus aventuras a los habitantes, y utilizaban tres géneros para contar sus historias. El más utilizado era el «Kanzo/Canzo». Al hacerlo, movían comunidades enteras, la gente estaba pendiente de cada palabra que los trovadores les decía.

Al igual que los trovadores, en Ridley queremos animar a los ciclistas a salir con sus bicis. A descubrir nuevos lugares o a redescubrir otros que ya creían conocer.


Tecnologías

Frenos de disco
Los frenos de disco son una de las evoluciones más nuevas y vanguardistas en el ciclismo de carretera. Agregan ese nivel de seguridad extra para cualquier usuario, al saber que siempre se puede frenar bajo demanda. Son igualmente fiables en todas las condiciones climáticas. La facilidad de frenado es un verdadero plus, especialmente cuando las manos están congeladas y apenas puedes usarlas. Un pequeño tirón del manillar te permitirá modular la velocidad. Al no tener necesidad de frenar sobre la superficie de la llanta, se reduce el desgaste por uso. Esto permite que las ruedas alcancen un rendimiento muy superior.

Ridley Carbon
Aquí en Ridley, nos fijamos estándares extremadamente altos. Y todo comienza por la selección de la materia prima. Utilizamos solo carbono de la mejor calidad disponible, que le compramos a Toray. Es el fabricante de carbono líder del mundo, y principalmente provee a la industria aeroespacial. Los grados de carbono de alto módulo que usamos van desde el más maleable de 24 toneladas, que le proporciona mayor flexibilidad y comodidad al cuadro, hasta el de 60 toneladas, que es el más rígido.

Al desarrollar nuestros productos de carbono, seguimos estrictamente el principio de “la forma debe supeditarse a la función”… hasta el más mínimo detalle. Al crear un cuadro, primero analizamos la función exacta que debe cumplir, cómo se utilizará y cómo debe sentirse para el ciclista en todos los escenarios posibles. A continuación, diseñamos la forma del cuadro, con un cuidado extremo en lograr las curvas exactas, las líneas y el espesor variable de cada tubo. Por último, está la distribución del carbono. Combinar los grados de carbono para obtener una bicicleta que transmita la sensación exacta es como armar el más intrincado de los rompecabezas 3D. Por lo general, se necesitan cientos de pedazos de carbono ensamblados en algunas docenas de capas.

Luego de terminar este rompecabezas, el resultado es una máquina perfectamente ajustada para su tarea específica. Cada una de nuestras bicicletas de carbono ejemplifica este nivel de atención al detalle extremo.

F-Steerer
Nuevo F-Steerer, con una curvatura de medialuna, permite lograr un cableado totalmente interno de manera ingeniosa. Los cables salen del manillar y pasan por la potencia hasta llegar directamente al tubo de dirección, donde tienen espacio para moverse libremente a medida que la barra se gira de izquierda a derecha. Esto no solo disminuye la fricción del aire provocada por la resistencia que generan los cables, sino que le proporciona un aspecto muy elegante a la bicicleta. Además, al ajustar la sección transversal de la dirección, podemos aumentar su rigidez lateral, algo muy útil durante los sprints.

Compatible con Shimano, Campagnolo y SRAM.


Especificaciones

Sram Rival 1
Cuadro: Kanzo Fast, HM/HR Unidirectional Carbon 30T, TA 12x142.
Horquilla: Kanzo Fast, 12mm TA.
Grupo: SRAM Rival1.
Biela: SRAM S350, 42T.
Cassette: SRAM PG-1130, 11-42T.
Frenos: SRAM Rival1.
Ruedas: Forza Norte DB.
Manillar: Forza Cirrus.
Potencia: Forza Stratos.
Tija de sillín: Kanzo Fast Aero seat post.
Cadena: SRAM PC-1130.
Sillín: Selle Italia X-LR Air-Cross Light.
Cubiertas: WTB Venture 700x40.