Ridley Kanzo Adventure

Aunque las bicis de grava prácticamente acaban de llegar, su popularidad no deja de crecer. ¿Hay una combinación mejor que la de aventura y ciclismo? A nosotros nos parece que no. Ridley fabrica una bicicleta que combina estos dos aspectos con maestría. ¿Coincidencia? Creemos que no. Con una bicicleta de grava podrás manejarte en cualquier terreno, a tu propio ritmo. Pero, ¿por qué el nombre «Kanzo»?

Kanzo (o canzo) es una palabra que se remonta a los tiempos de los trovadores, que eran los cantantes y los poetas de la Edad Media. Gente que viajaba mucho y vivía todo tipo de aventuras para luego convertirlas en historias sobre caballeros, o incluso en historias de amor. Al volver a su pueblo, narraban sus aventuras a los habitantes, y utilizaban tres géneros para contar sus historias. El más utilizado era el «Kanzo/Canzo». Al hacerlo, movían comunidades enteras, la gente estaba pendiente de cada palabra que los trovadores les decía.

Al igual que los trovadores, en Ridley queremos animar a los ciclistas a salir con sus bicis. A descubrir nuevos lugares o a redescubrir otros que ya creían conocer.

Kanzo Adventure
La Kanzo Adventure es la bicicleta de gravel de Ridley que satisface las necesidades del mercado en constante evolución de este tipo de bicicletas. Gracias a la holgura de la llanta (700 × 47 mm), esta bici está adaptada al futuro. Mediante el uso de llantas y neumáticos 650B, puede incluso elevarse 50 mm para disfrutar de una auténtica sensación de aventura extrema. Los soportes adicionales en la horquilla, en el tubo superior y la parte inferior del tubo diagonal te permitirán llevar más botellas, mientras transportas el resto de tus cosas en las mochilas para bicicleta. Mediante el montaje de un remolque para bici o de unos guardabarros, puedes convertir sin problemas esta bicicleta en una auténtica bestia de carga.

Las zonas flexibles posteriores ofrecen un mayor confort, ya que filtran las vibraciones de todo tipo de superficies por las que puedas pasar durante tus aventuras. Todos los cables van dentro del cuadro, para evitar que el barro y el agua estropeen el rendimiento de tus cambios.


Tecnologías

Frenos de disco
Los frenos de disco son una de las evoluciones más nuevas y vanguardistas en el ciclismo de carretera. Agregan ese nivel de seguridad extra para cualquier usuario, al saber que siempre se puede frenar bajo demanda. Son igualmente fiables en todas las condiciones climáticas. La facilidad de frenado es un verdadero plus, especialmente cuando las manos están congeladas y apenas puedes usarlas. Un pequeño tirón del manillar te permitirá modular la velocidad. Al no tener necesidad de frenar sobre la superficie de la llanta, se reduce el desgaste por uso. Esto permite que las ruedas alcancen un rendimiento muy superior.

Ridley Carbon
Aquí en Ridley, nos fijamos estándares extremadamente altos. Y todo comienza por la selección de la materia prima. Utilizamos solo carbono de la mejor calidad disponible, que le compramos a Toray. Es el fabricante de carbono líder del mundo, y principalmente provee a la industria aeroespacial. Los grados de carbono de alto módulo que usamos van desde el más maleable de 24 toneladas, que le proporciona mayor flexibilidad y comodidad al cuadro, hasta el de 60 toneladas, que es el más rígido.

Al desarrollar nuestros productos de carbono, seguimos estrictamente el principio de “la forma debe supeditarse a la función”… hasta el más mínimo detalle. Al crear un cuadro, primero analizamos la función exacta que debe cumplir, cómo se utilizará y cómo debe sentirse para el ciclista en todos los escenarios posibles. A continuación, diseñamos la forma del cuadro, con un cuidado extremo en lograr las curvas exactas, las líneas y el espesor variable de cada tubo. Por último, está la distribución del carbono. Combinar los grados de carbono para obtener una bicicleta que transmita la sensación exacta es como armar el más intrincado de los rompecabezas 3D. Por lo general, se necesitan cientos de pedazos de carbono ensamblados en algunas docenas de capas.

Luego de terminar este rompecabezas, el resultado es una máquina perfectamente ajustada para su tarea específica. Cada una de nuestras bicicletas de carbono ejemplifica este nivel de atención al detalle extremo.


Especificaciones

SRAM Force 1

  • Cuadro: Kanzo, HM/HR Unidirectional Carbon, 12x142 TA.
  • Horquilla: Oryx Disc, 12mm TA, hidden fender mounts.
  • Grupo: SRAM Force1.
  • Biela: Rotor Vegast 42T.
  • Cassette: SRAM PG-1130 11-42.
  • Frenos: SRAM Force1 HDB.
  • Ruedas: Fulcrum Rapid Red 500 DB.
  • Manillar: Forza Cirrus E2.
  • Potencia: Forza Cirrus.
  • Tija de sillín: Forza Cirrus.
  • Cadena: SRAM PC-1130.
  • Sillín: Selle Italia X-LR Air-Cross Light.
  • Cubiertas: WTB Riddler 700x45 TCS.

SRAM Rival 1

  • Cuadro: Kanzo, HM/HR Unidirectional Carbon, 12x142 TA.
  • Horquilla: Oryx Disc, 12mm TA, hidden fender mounts.
  • Grupo: SRAM Rival1.
  • Biela: Rotor Vegast 42T.
  • Cassette: SRAM PG-1130 11-42.
  • Frenos: SRAM Rival1 HDB.
  • Ruedas: Shimano RS171 DB.
  • Manillar: Forza Cirrus E2.
  • Potencia: Forza Stratos.
  • Tija de sillín: Forza Cirrus.
  • Cadena: SRAM PC-1130.
  • Sillín: Forza Stratos.
  • Cubiertas: WTB Riddler 700x45 TCS.

Shimano Ultegra Ml

  • Cuadro: Kanzo, HM/HR Unidirectional Carbon, 12x142 TA.
  • Horquilla: Oryx Disc, 12mm TA, hidden fender mounts.
  • Grupo: Shimano Ultegra.
  • Biela: FSA Gossamer Pro 48/32T.
  • Cassette: Shimano Ultegra 11-30.
  • Frenos: Shimano Ultegra flatmount.
  • Ruedas: Shimano RS171 DB.
  • Manillar: Forza Cirrus E2.
  • Potencia: Forza Stratos.
  • Tija de sillín: Forza Stratos.
  • Cadena: KMC X11.
  • Sillín: Forza Stratos.
  • Cubiertas: WTB Riddler 700x45 TCS.